miércoles, 4 de junio de 2008

CHAMI



user posted image

Juan Jose Chamorro Ricoy nació en Ferrol el 13-12-1947

La trayectoria deportiva de Juan José Chamorro Ricoy, conocido popularmente por Chami, merece el mayor reconocimiento. Su personalidad, caballerosidad, sus amplios conocimientos deportivos, su excelente trabajo con los equipos de base, le valoran como uno de los muchos trabajadores y capacitados técnicos, la mayoría casi anónimos, que colaboran con el deporte ferrolano.

Chamorro "Chami" nació en Ferrol el día trece de Diciembre de 1947. Se inició futbolísticamente en las filas del Arsenal juvenil, en la temporada 1962-1963. Fue un efectivo y luchador interior o centrocampista como se les denomina actualmente y la regularidad, no exenta de calidad, fue su faceta más sobresaliente. Al cumplir la edad juvenil sus buenas cualidades futbolísticas le llevaron al primer equipo del Arsenal, temporada 1964-1965, que por entonces militaba en la Tercera División.

Se mantuvo Chamorro en las filas arsenaleras hasta la conclusión de la temporada 1968-1969. Tuvo como técnicos, en el Arsenal, a Fernando Fariña y Juan Fontenla.
En las temporadas 1969-1970 y 1970-1971 pasó a jugar en las filas del Calvo Sotelo (As Pontes), que militaba en la Tercera División, teniendo como técnicos a Yebra y al popular Franklin. En la temporada 1971-1972 ingresó en las filas del Galicia de Caranza, que por entonces entrenaba Juanocho.
Vuelve a defender los colores del Arsenal, desde la temporada 1972-1973 hasta la conclusión de la 1975-1976. Esas temporadas tuvo como entrenadores a Juanocho, Abel Pontoni y Perniche. Las temporadas 1976-1977 y 1977-1978 pasa a jugar en las filas de la Cultural de Maniños, categoría regional, y teniendo como entrenador a Carolo.

Deja Chamorro "Chami" el fútbol activo y pasa a jugar en diferentes equipos del fútbol sala ferrolano, donde permanece hasta la conclusión de la temporada 1987-1988. A partir de este temporada pasa a realizar funciones de entrenador en las filas del Rácing San Pedro, equipo ferrolano, en sus equipos de fútbol sala y fútbol.


CAMPEÓN DE ESPAÑA, CON EL MEIRÁS FEMENINO

En la temporada 1990-1991 se hace cargo de la dirección técnica del equipo del Meirás, de fútbol sala femenino, que competía en la División de Honor nacional. El excelente trabajo desarrollado por Chamorro "Chami" se ve refrendado con la conquista de varios títulos, a nivel nacional, por las chicas del Meirás, como fueron la Copa de la Reina, una copa Ibérica (en Portugal), dos subcampeonatos de la copa de la Reina y tres subcampeonatos de la liga nacional. Logros importantes que marcaron una época destacada en las historia del Meirás femenino dentro del fútbol sala nacional. A la conclusión de la temporada 1994-1995, deja Chami de entrenar al Meirás femenino.

No se podían perder sus buenas cualidades como técnico y pasa a entrenar a los equipos de base de la Escuela de la AFAFE (Asociación Fútbol Aficionado Ferrolano), que desarrolla sus actividades en las instalaciones de La Gándara. Tarea que compagina Chami, con su cargo de seleccionador ferrolano de fútbol sala en la categoría de alevines. Asimismo entrena al equipo del Rácing San Pedro, categoría de alevines. Labores que aún desempeña actualmente y que reafirman, temporada tras temporada, las positivas enseñanzas que recibieron y seguirán recibiendo muchos jóvenes deportistas ferrolanos de este trabajador y capacitado técnico.

Doce años defendiendo los colores del Arsenal, como juvenil y aficionado; su paso por las filas del Calvo Sotelo, Galicia de Caranza, Maniños; sus años como jugador de fútbol sala en competiciones federadas ; sus destacados logros como técnico al frente del Meirás femenino; el excelente y efectivo trabajo que viene realizando con el deporte de base ferrolano, marcan una trayectoria deportiva (más de cuarenta años), de un hombre sencillo, caballeroso, que merece un total reconocimiento dentro del deporte ferrolano.

No hay comentarios: