sábado, 31 de enero de 2009

ALEX PÉREZ

Alejandro Pérez Sáenz de Jubera nació en Logroño (La Rioja) el 21-03-1981

El lateral zurdo riojano llegaba al Racing recien descendido en la temporada 03-04, procedente del filial del Zaragoza para ocupar una de los plazas para jugadores sub-23 de la plantilla verde. En total disputaria 9 partidos jugados, en un año en el que los racinguistas lideraron toda la liga para terminar subcampeones la liga regular y posteriormente lograr un magnifico ascenso en Majadahonda.

Formado en las categorías inferiores del Real Zaragoza, paso antes por el Utebo aragonés. En la temporada 02-03 finaliza con el filial maño la liga en 13ªposición, en un año en el que anotaria 1 gol. Su buena campaña le sirvio para fichar por el Racing, donde apenas disputaria una decena de partidos, participando eso si en el ascenso a Segunda División de los ferrolanos.

Tras su paso por tierras departamentales, recala en el Haro Deportivo del grupo II de la 2ªDivisión B, con los que no puede evitar el descenso a Tercera División tras concluir la liga en ultima posición, en un año en el que anotó un gol.

En la temporada 05-06 ficha por el Fundación Logroñés, el tercer club de la capital riojana, en el que militaria durante 3 campañas, todas ellas jugando en el grupo XVI de la Tercera División. El primer año quedaria Campeón de Liga cayendo eliminado en la fase de ascenso por el Noja cantabro debido al valor doble de los goles en campo contrario. Pese a vencer 2-1 en la vuelta, el 1-0 de la ida, dejaba eliminado a los riojanos.

En su segundo año en las filas del Fundación quedaria subcampeón en liga regular, para la fase de ascenso caer eliminado ante el Lucena cordobés, a pesar de empatar 1-1 en la ida en tierras andaluzas, la derrota en la vuelta en casa por 0-2 los dejó eliminados. Esa campaña Alex anotó 5 goles.

En la temporada 07-08 comenzaban muy bien las cosas, como en años anterior, pero la crisis ecónomica del club riojano incapaz de cumplir sus obligaciones salariales, muy endeudado y con todas las nominas imapagadas provocó una desbandada en la plantilla, y que el equipo ganase muy pocos puntos en toda la 2ªvuelta hasta concluir la liga en 11ªposición, condenados a la desaparición.

Alex Pérez era un lateral de largo recorrido, sobrio en defensa y contundente en el corte, erea muy bregador los 90 minutos.

Durante muchos años compaginó su labor como futbolista profesional con el desempeño de su profesión de fisioterapeuta junto a su mujer con la que forma la Clinica Pérez y Salcedo en la capital riojana. Su experiencia como futbolista le aportó muchas cosas al haber sufrido en primera persona los problemas y lesiones del deportista lo que le sirvio como experiencia y conocimientos para el tratamiento de las lesiones y problema de los pacientes.

Diplomado en Fisioterapia 1999-2002 por la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de Zaragoza. Inauguró en Marzo de 2005 su propia Clínica de Fisioterapia Pérez y Salcedo, donde desempeño su trabajo como fisioterapeuta con pacientes principalmente del campo del deporte y la traumatología. Antes realizó prácticas en las categorías inferiores de los equipos de fútbol del Real Zaragoza (2001-2003). Tambien actuó como Asistencia Fisioterápica en los Campeonatos de España Universitarios. 2001-2002 celebrados en la capital maña.

Ademas durante su estancia en el Racing trabajó en la Clínica de Rehabilitación, Medicina deportiva y Acupuntura del Dr. Brage (médico del Racing de Ferrol) de Octubre de 2003 a junio de 2004 (15 horas semanales).


Trayectoria:

____ CD Logroñés
____ Utebo
02-03 Zaragoza B (2ªB,) -/1
03-04 Racing de Ferrol (2ªB,) 9/0
04-05 Haro Deportivo (2ªB,) -/1
05-06 Fundación Logroñés (3)
06-07 Fundación Logroñés (3) -/5
07-08 Fundación Logroñés (3)

No hay comentarios: