domingo, 11 de enero de 2009

PABLO LÓPEZ



Pablo López Hernández nació en Ferrol (A Coruña) el 21-10-1980

El mediapunta ferrolano, era una de las mayores promesas de la cantera ferrolterrana en la segunda mitad de la década de los años 90. Muy joven, con tan sólo 14 años de edad abandonaba su casa y su familia para fichar por las categorías inferiores del Real Madrid donde su extraordinario rendimiento le llevaría a ser convocado varias oportuniades con la Selecciónes Española Sub-15 y Sub-16.

Sin embargo en el verano de 1997, el joven Pablo era descartado por el director de la cantera del Real Madrid, Vicente del Bosque, y el mediapunta ferrolano lejos de venirse abajo, regresó a casa para jugar en el Racing. Tras empezar la liga con el equipo juvenil de División de Honor, su gran calidad y buen rendimiento haría que el técnico racinguista José Pérez García lo subiese a entrenarse con el primer equipo verde y le diera muchas oportunidades de jugar sus prmeros minutos en 2ªB, llegando a disputar un total de 9 partidos en la temporada 97-98 en la que el conjunto departamental se quedaba al borde de disputar la fase de ascenso tras concluir la liga en 5ªposición empatados a puntos con el 4º.

Su gran rendimiento , unida a su enorme juventud y talento le llevaron a contar con numerosas ofertas de otros equipos, siendo traspasado al final de temporada al Valladolid por una cantidad de dinero y un partido amistoso.

Con el conjunto pucelano tuviera un brillante arranque que llevara al Real Madrid replantearse su regreso a la cantera blanca. Sin embargo por diversas circunstancias Pablo decide abandonar el fútbol prematuramente y regresa a Ferrol donde después de mucho tiempo parado, regresa a los terrenos de juego, jugando en el Narón B donde su gran rendimiento le valdría para llegar a subir al primer equipo.

Pero el joven Pablo, ya sin motivación alguna decidia dejar el fútbol definitivamente cansano del mundo del balompié. Una gran pena para uno de los jugadores mas prometedores de la cantera ferrolana en los ultimos tiempos y una gran persona que decidia colgar las botas prematuramente.


Trayectoria:

94-95 Real Madrid cadete
95-96 Real Madrid cadete
96-97 Real Madrid juvenil
97-98 Racing Ferrol (2B) 9/0
98-99 Valladolid B (2B)
99-00 Valladolid B (2B)
05-06 Narón B (2ªReg)
Narón Balompé Piñeiros

1 comentario:

Anónimo dijo...

En mayo de 1998 debutó con la Selección sub-18 en un torneo amistoso en Lisboa.