viernes, 22 de mayo de 2009

FLAVIO BARROS








Flavio Barros Souza nació en Rio de Janeiro el 23-01-1978

El delantero brasileño llegó al Racing en la temporada 04-05 en la que luchó por un puesto en la punta del ataque verde, con el otro delantero Mario Bermejo. Después de un buen comienzo en el fue titular unos cuantos partidos, el extraordinario olfato goleador de Bermejo, que fue el primer pichichi de 2ªDivisión en la historia verde con la espectacular cifra de 27 goles, llevó al brasileño al banquillo. Después de una primera vuelta medianamente buena de Flavio en la que anotó 4 goles y ofreció buenos detalles al equipo verde, siendo un buen complemento en la delantera. En la segunda vuelta la cosa cambió, y la falta de minutos le hizo perder al brasileño el ritmo con el que comenzó la liga, desaprovechando todas sus oportunidades con unas pobres actuaciones, plagadas de lentitud y torpeza que hicieron perder muy buenas ocasiones de gol, desesperando a la afición ferrolan. Conseguida la permanencia casi matemática, el club verde concedió la baja solicitada por el desmotivado delantero brasileño varias semanas antes de terminar la liga. Flavio Barros disputaria un total de 988 minutos en 24 partidos jugados, 9 como titular, siendo substituido en 7 ocasiones, recibiendo 4 tarjetas amarillas y marcando 4 goles. Unos tantos que fueron anotados frente al Alavés, Cádiz, Tenerife y Ciudad de Murcia en las jornadas 8,9,16 y 17. En un año en el el conjunto verde después de una gran primera vuelta, en la que tan sólo perdiendo 3 partidos, quedando a 2 puntos del puestos de ascenso, acabaran relajados y desmotivados realizando una segunda vuelta lamentable para concluir la liga en una 16ªposición, que pudo haber sido mucho mejor, de haber tenido mejor actitud.

Flavio Barros inició su carrera deportiva en las filas del Vasco da Gama, con el comenzara en categorías inferiores, pasando 4 campañas con ellos. Recalando el ultimo año en el Campo Grande Atlético brasileño.

En la temporada 00-01 Flavio Barros ficha con 22 años de edad por el Barcelona de Guayaquil, equipo ecuatoriano con el disputaria la Copa Libertadores, proclamándose pichichi de la Liga de Ecuador, al marcar un total de 21 goles. Al año siguiente Flavio ficha por el Nacional de Montevideo con el ganaria la Liga de Uruguay.

En la temporada 02-03 Flavio Barros recala en el Necaxa de la Liga mexicana, para el año siguiente regresar a Brasil, para fichar por el histórico Flamenco brasileño, con el que se proclamaria Campeón del Campeonato Carioca y de la Copa Guanabara.

En la temporada 04-05 recala en el fútbol español, tras fichar por el Racing Ferrol, recien ascendido a Segunda División. En tierras ferrolanas viviria a la sombra del delantero Mario Bermejo, a la postre pichichi de la categoría con 27 goles. En total disputaria en Ferrol 988 minutos en 24 partidos jugados, en los que marcaria 4 goles, antes de abandonar la ciudad departamental varias jornadas antes de terminar la liga, desmotivado por su discreta segunda vuelta tras un comienzo esperanzador.

En la temporada 05-06 Flavio Barros ficha por el América de Rio Janeiro, equipo brasileño en el militaria durante dos campañas, antes de recalar a mitad de su ultimo año en el Vila Nova de Goias, también de Brasil.

En la temporada 07-08 Flavio vuelve a probar en el fútbol extranjero, pasando con mas pena que gloria, por exóticos equipos como el Newcastle United Jets de Australia, el South China de Hong Kong o el Académicos Zapopan de México, equipos en donde apenas duraría unos cuantos meses, cuando no escasas semanas.

En la temporada 08-09 Flavio Barros, regresa al fútbol europeo, a sus 30 años de edad, después de fichar por el Ethnikos Piraeus de la 2ªDivisisón de Grecia.


Trayectoria:

96-97 Vasco da Gama (BRA)
97-98 Vasco da Gama (BRA)
98-99 Vasco da Gama (BRA)
99-00 Vasco da Gama (BRA)
99-00 Campo Grande Atl.(BRA)
00-01 Barcelona Guayaquil (ECU) /21
01-02 Nacional Montevideo (URU)
02-03 Necaxa (MEX)
03-04 Flamengo (BRA)
04-05 Racing FerroL (2) 24/4
05-06 América RJ (BRA)
06-07 América RJ (BRA)
06-07 Vila Nova de Goias (BRA)
07-08 Newcastle United Jets (AUS)
07-08 South China (Hong Kong)
07-08 Academicos Zapopan (MEX) ?¿?¿
08-09 Ethnikos Piraeus (GRE/2)


Debut en 2ªDivisión:

Racing Ferrol 0-1 Almeria(5-09-2004)

Goles con el Racing :

CADIZ



TENERIFE



CIUDAD DE MURCIA

No hay comentarios: