lunes, 2 de febrero de 2009

CHIETINO





Nicolas Alejandro Chietino nació en Buenos Aires (Argentina) el 17-04-1982

El mediocentro argentino llegó al Racing en la temporada 03-04 para ocupar una de las fichas sub-23 de la plantilla departamental en una campaña en la que el conjunto verde lograria el ascenso a Segunda División. Chietino era un pivote defensivo que realiza una labor fundamental para el equipo en la recuperación y en la transición defensa-ataque. Futbolista de corte defensivo que suele jugar por delante de la zaga e incluso en alguna ocasión como central. Llegará a Ferrol “de puntillas” en la pretemporada al venir a prueba por su condición de sub23. Convenció a todos por sus facultades fisicas. Luis César lo usó como un comodín en el eje de la zaga o como mediocentro. Chietino disputaria ese año con la camiseta racinguista un total de 1212 minutos en 19 partidos jugados, siendo convocado en 29 ocasiones, recibiendo 4 tarjetas amarillas y 1 roja y concluyendo la liga en 2ªposición después de liderar el grupo todo el año. En la liguilla el conjunto verde superaria a Castellón, Sevilla B y Atlético B para lograr el ascenso a Segunda División, el segundo consecutivo tras el del año 2000.
Chietino inició su carrera deportiva en el Argentinos Juniors, su ultimo club antes de venir a España. Tras su paso por Ferrol fue cedido al Novelda del grupo III de la 2ªB equipo con el que no pudó evitar el descenso a Tercera tras concluir la liga en 19ªposición. En la temporada 05-06 Chietino ficha por el Melilla, conjunto norteafricano de 2ªDivisión B, en el que zaguero argentino militaría durante dos campañas. En la primera de ellas militaria en el grupo I de 2ªB concluyendo la liga en 8ªposición. Al año siguiente el conjunto melillense regresa al grupo IV donde tradicionalmente juega la mayoria de las veces, en una campaña en la que Chietino viviria su explosión definitiva como jugador al hacerse un fijo en la linea medular melillense y disputar un total de 3119 minutos en 37 partidos jugados, 35 como titular, siendo substituido en 5 ocasiones, recibiendo 10 tarjetas amarillas en una campaña en la que el Melilla finalizaría la liga en 9ªposición. El gran rendimiento de Nico tuvo su recompensa en el reconocimiento que le otorgaron los medios de comunicación al darle al mediocentro argentino el Premio Onda Cero al jugador mas regular del Melilla en la temporada 06-07. Sin embargo a pesar de su excelente rendimiento, la racanería de la directiva melillense que no accedió a las merecidas pretensiones del jugador impidieron su renovación con el conjunto melillense.

En la temporada 07-08 Chietino ficha por el Algeciras, conjunto andaluz recién ascendido al grupo IV de la Segunda División B, en el que el mediocentro argentino disputaria en la primera vuelta un total de 1739 minutos en 20 partidos jugados, todos como titular, siendo substituido en 1 ocasión, recibiendo 7 tarjetas amarillas y 1 roja y marcando 2 goles de penalti al Linares y Alcalá de Guadaira en las jornadas 15 y 22. Pero los graves problemas económicos de la entidad andaluza, colista y casi desahuciado, le hicieron abandonar la nave algecireña en el mercado de invierno de dicha campaña para fichar por el Hospitalet, equipo catalán del grupo III de la 2ªDivisión B, en el que Chietino disputaria en la segunda vuelta un total de 901 minutos en 13 partidos jugados, 11 como titular, siendo substituido en 4 ocasiones, y recibiendo 3 tarjetas amarillas, en una campaña en la que no pudo evitar el descenso a Tercera del conjunto catalán al que ya llegara muy alejado de los puestos de permanencia y con quien concluyó la liga en 19ªposición.

En la actual temporada 08-09 Nico Chietino regresó al grupo IV de la Segunda División B, tras fichar por el Marbella, un conjunto andaluz con el que se esta marcando una sensacional campaña coqueteando con los puestos de promoción a pesar de que el club les adeuda varias mensualidades.


Trayectoria:

02-03 Argentinos Juniors
03-04 Racing de Ferrol (2B) 19/0
04-05 Novelda (2B)
05-06 Melilla (2B)
06-07 Melilla (2B) 37/0
07-08 Algeciras (2B) 20/2
07-08 Hospitalet (2B) 13/0
08-09 Marbella (2B)

No hay comentarios: