jueves, 1 de enero de 2009

JUAN CARLOS RGUEZ


user posted image
user posted image
user posted image
user posted image

Juan Carlos Rodríguez Ramírez nació en Cádiz el 18-08-1971

El lateral izquierdo gadinano llegó al Racing en la temporada 97-98, que fue la primera de las 4 campañas que militaría en el cuadro verde. Ese año el andaluz participa en 20 partidos pero los racinguistas a pesar de realizar una magnifica campaña se quedan fuera de los puestos de promoción, después de quedar empatados a puntos con el 4ºclasificado, el goleaberage con el Talavera los traiciona dejándolos fuera.

Al año siguiente se sacarian la espinita clavada, devolviéndos la jugada precisamente al Talavera que se queda fuera de la fase de ascenso, clasificándose los ferrolanos para la fase de ascenso, en la que les tocaría en suerte, la Cultural Leonesa, el Córdoba y el Cartagonova. Tras empatar sin goles con estos ultimos en A Malata, los departamentales irian toda la liguilla a remolque, derrota en El Arcángel y primera victoria en la 3ªjornada con una goleada espectacular y muy ilusionante, humillando por 5-0 a un Córdoba que le acabaria robando la cartera a los marrulleros del Cartagonova ganandoles los dos ultimos partidos. Los ferrolanas quedaran sin opciones de ascenso tras la 4ªjornada donde sufrieron su segunda derrota en la liguilla.

La temporada 99-00 sería la del histórico ascenso de los ferrolanos a 2ªDivisión A, después de mas de dos décadas entre 2ªB y 3ª- Ese año el gaditano Juan Carlos alternó con Pablo el puesto de lateral izquierdo, cumpliendo perfectamente su cometido. El entrenador lo utilizó de forma más especial en los encuentros en donde el rival destacaba en el juego aéreo.
Impecable por alto, seguro en defensa y trabajador infatigable, una lesión cuando arrancó la liga le impidió jugar de inicio hasta que llegó la octava jornada, pero cuando estaba en su mejor momento de forma y juego llegó otra inoportuna lesión en el primer partido de la segunda vuelta que freno su trayectoria. Fue en el uúltimo tramo de la liga regular cuando Juan Carlos y Pablo compitieron duramente por el puesto de lateral izquierdo y José Ramón Arteche tenía difícil la elección para la titularidad, repartiéndose los minutos de juego.

Juan Carlos entró en 35 convocatorias jugando 21 partidos de los que sólo 8 han sido completos. Arteche lo reemplazó en 12 ocasiones y sustituyó a un compañero, en total dispuró 1450 minutos y fue amonestado en 3 ocasiones. Marcó su unico gol de la temporada en el derbi ante el Ourense en el campo de A Malata, un tanto que abrió el camino de la victoria.

Conseguido el ascenso, Juan Carlos es renovado para jugar la temporada 2000-01 en 2ªDivisión, en donde acabaria teniendo una presencia testimonial, jugando tan sòlo 3 partidos de liga y uno de Copa ante el Leganés en A Malata aquella temporada. Al final de esa campaña dedice colgar las botas y retirarse del mundo del fútbol en 2001

Juan Carlos se formara en las categorías inferiores del Cádiz con cuyo filial juega en la temporada 92-93 en la que los gaditanos finalizan en 8ºpuesto del grupo X de 3ªDivisión. Al año siguiente recala en el equipo de Las Palas.

En la temporada 94-95, con 23 años ficha por el Ceuta con el desciende a Regional Preferente tras finalizar 20º del grupo X de 3ªDivisión. Al año siguiente recala en el Chiclana con el que consigue disputar la fase de ascenso a 2ªB tras quedar en el 4ºpuesto la liga regular. La temporada siguiente jugaria con el San Fernando, con el que finalizaria 7º y en donde su gran rendimiento le serviria de trampolín para fichar por el Racing en la temporada 97-98.

Tras 4 campañas en Ferrol, con un ascenso y un debut en la categoría de plata, Juan Carlos decide colgar las botas y retirarse del mundo del fútbol en 2001. Pero el gaditano continuara viviendo en Ferrol con su mujer de aquí..

En 2008, Juan Carlos se incorpora al renovado equipo de veteranos del Racing, jugando amistosos con la camiseta verde junto a compañeros de su época como Manel, Fran Nogueira, Bercianos o Iñigo.


Trayectoria:

92-93 Cádiz B (3)
93-94 Las Palas (3)
94-95 Ceuta At.(3)
95-96 Chiclana (3)
96-97 San Fernando (3)
97-98 Racing Ferrol (2B) 20/0
98-99 Racing Ferrol (2B)
99-00 Racing Ferrol (2B) 21/1
00-01 Racing Ferrol (2B) 3/0

No hay comentarios: