domingo, 11 de enero de 2009

PRIETO



Antonio Prieto Martínez nació en Madrid el 14-05-1965

El centrocampista madrileño llegaba al Racing con 29 años de edad en la temporada 94-95 procedente del San Sebastián de los Reyes madrileño. Prieto fue uno de los 13 refuerzos que el conjunto verde presentaba esa inolvidable campaña en la que lograrian proclamarse flamantes Campeones de liga del grupo I de la Segunda División B, clasificándose por primera vez en muchos años para una fase de ascenso a 2ªA. En la liguilla tendrian como rivales a Almeria, Valencia B y Beasain, llegando a la ultima jornada dependiendo de un pinchazo del filial che en su propio campo, algo que se acabaria produciendo pero que los ferrolanos no sabrian aprovechar al ser presa de los nervios y de la mala suerte que les hizo precipitarse en muchas ocasiones que jugaron con mas corazón que cabeza y sin poder pasar del empate 1-1 con el Beasain de triste recuerdo. Esa campaña Antonio Prieto disputaria con la camiseta racinguista un total de 32 partidos jugados, en los que marcaria 2 goles.

Al Racing llegara Prieto procedente del San Sebastián de los Reyes con el que centrocampista madrileño jugara la temporada 93-94 en el grupo I de la Segunda División B, concluyendo esa campaña la liga en 10ªposición con el conjunto sansero. Tras su paso por Ferrol, Prieto regresaría al fútbol madrileño para fichar por el Móstoles con el que jugaria la temporada 95-96 en el grupo I de la 2ªDivisión B, en una campaña en la que no podria evitar el descenso a Tercera División del conjunto mostoleño tras concluir la liga en 19ªposición.

Después de 17 temporadas como jugador en activo Prieto colgaba las botas pero no abandonaba el mundo del fútbol al incorporarse en la temporada 98-99 al staff técnico del San Sebastián de los Reyes para desempeñar las funciones de Secretario Técnico en la entidad madrileña con responsabilidades desde el primer equipo a las categorías inferiores. Este cargo lo ocuparia Prieto durante 4 años en el conjunto sansero entre la temporada 98-99 y Diciembre de 2002.

Durante este tiempo, Antonio Prieto se sacaria el Master de Formación de Dirección Deportiva de la Real Federación Española de Fútbol homologado por la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Mediada la temporada 02-03 recibe una irrechazable oferta del Getafe de Segunda División, razón por la que abandona el conjunto sansero. En el cuadro getafense ejerció la doble labor de Director Deportivo y segundo entrenador, consiguiendo el histórico ascenso del primer equipo a la Primera División esa misma campaña. En el Getafe estaria dos años hasta que el Real Madrid lo contrata en la temporada 04-05. En la casa blanca trabajaria durante 3 campañas en la dirección deportiva ejerciendo las funciones de Captación de jóvenes promesas, Fútbol Internacional, Selecciones nacionales en categorías inferiores, Coordinación de Ojeadores y seguimiento de jugadores para el primer equipo.

En el verano de 2008 Antonio Prieto fichó por la dirección deportiva del Real Zaragoza para ejercer el cargo de Secretario Técnico adjunto de la entidad maña en la temporada 08-09 en la que el conjunto zaragocista recien descendiendo a la Segunda División tratará de recuperar la categoría perdida y regresar a la máxima categoría del fútbol español.


Trayectoria:

93-94 S.S.Reyes (2B)
94-95 Racing Ferrol (2B) 32/2
95-96 Móstoles (2B)


Cargos deportivos:

98-02 S.S.Reyes (Director Deportivo)
02-04 Getafe (Director Deportivo y 2ºentrenador)
04-07 R.Madrid (ojeador)
08-09 Zaragoza (Secretaria Técnica)

1 comentario:

Unknown dijo...

Enhorabuena a Prieto y todo el equipo, parece que empiezan a verse los frutos...esperamos que subais a primera que lo mereceis!!!!