lunes, 2 de febrero de 2009

CHEMA MATO







Jose Maria Mato Nieto nació en Santander (Cantabria) el 22-03-1984

El mediocentro cántabro llegó al Racing en la temporada 07-08 procedente del filial del Racing de Santander. Aunque al principio la prensa y el club verde informaba erróneamente del puesto al que venia a cubir, diciendo que era lateral zurdo, cuando el jugador santanderino nunca jugaria en esa posición, ya que su puesto natural y en el que mejor rendía era el de mediocentro. Desde el principio Chema Mato brilló por su enorme calidad y desparpajo, con una indiscutible visión de juego para trenzar jugadas y pases precisos de gol, quizas su falta de envergadura y de disciplina táctica jugaria en su contra para no militar en categoría superior.

Con la camiseta racinguista disputaria un total de 1613 minutos en 26 partidos jugados, 22 como titular, siendo substituido en 18 ocasiones, recibiendo 9 tarjetas amarillas y 1 roja, y marcando 1 gol al Celta en la 32ªjornada. En la primera vuelta una lesión le haria estar 6 semanas fuera de los terrenos de juego en los que le costaria volverse a ganar la confianza del mister. Mientras que en la segunda vuelta la llegada de nuevos mediocentros como el brasileño Roberto de Souza y su paisano y ex-compañero en el filial cantabro Cristian Portilla le cerraria las puertas de la titularidad y mermarian su participación en el tramo final de liga.

Chema Mato se formó en las categorías inferiores del Racing de Santander, después de pasar por el juvenil de División de Honor, el Rayo Cantabria de Tercera, y el Racing de Santander B, con el que disputaria 3 campañas en 2ªB, la ultima descendiendo a Tercera División, llegaria al Racing Ferrol con 23 años con la gran oportunidad debutar en la categoría de plata del fútbol español, donde el jugador confesó contar con mas minutos de los que creia que iba a tener.

En la actual temporada 08-09 fichó por la Cultural Leonesa del grupo I, pero sus constantes problemas fisicos y la buena dinámica del equipo luchando inesperadamente por el liderato junto al Real Unión, le cierran el paso de la titularidad en este inicio de liga.


Trayectoria:

____ Rayo Cantabria (3)
04-05 Racing Santander B (2B)
05-06 Racing Santander B (2B)
06-07 Racing Santander B (2B)
07-08 Racing Ferrol (2)
08-09 Cultural Leonesa (2B)

Debut en 2ªDivisión:

Poli Ejido 1-3 Racing Ferrol (2-09-2007)

No hay comentarios: