domingo, 1 de febrero de 2009

CARLOS






Carlos Rodríguez Díaz nació en Madrid el 29-04-1980

El centrocampista madrileño militó en el Racing en dos etapas diferentes. La primera de ellas tras el ascenso del 2004 viniendo procedente del Atlético B Y jugando dos campañas en Segunda División con el conjunto verde hasta el descenso a 2ªB, momento en el que no es renovado y ficha por el Real Jáen. Después de dos años en tierras jienenses en la temporada 08-09 regresa a Ferrol para iniciar su etapa como jugador racinguista.

En la primera campaña de su primera etapa en Ferrol Carlos disputaría un total de 2199 minutos en 31 partidos jugados, 23 como titular, siendo substituido en 5 ocasiones, recibiendo 5 tarjetas amarillas y 1 roja, y marcando 3 goles. Unos tantos que fueron anotados frente el Almería por partida doble en el famoso 1-6 y al Sporting de preciosa vaselina retransmitida para canal plus que adelantaba al Racing en El Molinón justo antes del descanso. En un año en el conjunto racinguista realizaba una espectacular primera vuelta coqueteando con los puestos de ascenso, aunque en la segunda se relajo estrepitosamente hasta acabar pasando apuros por la permanencia concluyendo la liga en una decepcionante 16ªposición.

En su segunda y ultima campaña de su primera etapa en Ferrol no podria evitar el descenso del equipo verde a 2ªB tras un cumulo de despropósitos y una temporada para olvidar que terminaba con el triste descenso con varias semanas de antelación. Ese año Carlos disputaría un total de 1789 minutos en 29 partidos jugados, 23 como titular, siendo substituido en 17 ocasiones, recibiendo 6 tarjetas amarillas y marcando 4 goles. Unos tantos que fueron anotados frente al Lorca, Ciudad de Murcia, Éibar y Albacete en las jornadas 1,17,21,28.

Carlos inició su carrera deportiva en clubs madrileños como el Villalba o el Las Rozas, hasta que el Atlético de Madrid se fijó en él para incorporarse al filial rojiblanco. En la temporada 00-01 cumplia el gran sueño de su vida de debutar con el primer equipo del Atletico en Segunda División disputando 46 minutos en 2 partidos jugados y recibiendo 1 tarjeta amarillas, en una campaña en la que el primer equipo rojiblanco se quedaba sin regresar a Primera tras concluir la liga en 4ªposición. Fue su unica aparición en el primer equipo. Con el filial rojiblanco Carlos militaria durante 5 campañas consecutivas en 2ªDivisión B, siendo el capitan del equipo en los ultimos años. En su debut con el 2ºequipo madrileño quedan campeones del grupo I de la 2ªDivisión B, clasificándose para la fase de ascenso a 2ªB. En la liguilla tendría como rivales a Poli Ejido, Calahorra y Espanyol B en un grupo en el que acabarían ascendiendo los andaluces. Al año siguiente cambian al grupo III de 2ªB concluyendo la liga en 10ªposición. En la temporada 02-03 regresan al grupo I finalizando la liga en 12ªposición. La temporada 03-04 seria la ultima de Carlos en el Atlético B, quedando campeón del grupo II de 2ªB y clasificándose para una liguilla de ascenso en la que coincidiria con el ascenso del Racing Ferrol en un grupo con Castellón y Sevilla B. En aquel equipo rojiblanco a parte de Carlos tambien jugaban Curro Vacas e Iván Romero, a parte de otras promesas atléticas como Arizmendi, Toché, David Rodríguez, Manu del Moral o Mané.

En la temporada 04-05 ficha por el Racing Ferrol junto a su compañero en el filial del Atlético, Curro Vacas, su inseparable amigo con el que todavía mantiene una estrecha amistad en la actualidad. En las dos campañas que milita en su primera etapa como racinguista, Carlos disputa en Ferrol un total de 3988 minutos en 60 partidos jugados, 46 como titular, siendo substituido en 22 ocasiones, recibiendo 11 tarjetas amarillas y 1 roja y marcando 7 goles en la categoría de plata del fútbol español. El primer año fue magnifico en la primera vuelta en la el equipo verde fue el equipo revelación aunque en la segunda hecho por la borda todo el trabajo bien hecho con una irregular 2ªvuelta. Mientras que el segundo año fue para olvidar todo le salió mal al equipo departamental que acabó descendiendo a 2ªB tras concluir la liga regular en 20ªposición.

En la temporada 06-07 Carlos ficha por el Real Jaén, conjunto andaluz del grupo IV de la 2ªDivisión B en el que el centrocampista madrileño militaria durante dos campañas consecutivas. En la primera de ellas marca 4 goles y concluye la liga en 6ªposición, mientras que en la temporada 07-08 que seria la ultima de Carlos con el Real Jaén, disputaría un total de 1850 minutos en 28 partidos jugados, 23 como titular, siendo substituido en 7 ocasiones, recibiendo 1 tarjeta amarilla y 1 roja, y marcando 1 gol al Talavera en la 7ªjornada, en una campaña en la que el conjunto jienense finalizaria la liga en 9ªposición.

En la actual temporada 08-09 Carlos Rodríguez regresa a Ferrol dos años después para volver a jugar en el Racing dentro del grupo I de la Segunda División B, intentado repetir el buen rendimiento de su anterior etapa en el club verde.


Trayectoria:

-- / -- Villalba
-- / -- Las Rozas
00-01 Atlético B (2B)
00-01 At.Madrid (2) 2/0
01-02 Atlético B (2B)
02-03 Atlético B (2B)
03-04 Atlético B (2B)
04-05 Racing Ferrol 31/3
05-06 Racing Ferrol 29/4
06-07 Real Jaén (2B) /4
07-08 Real Jaén (2B) 28/1
08-09 Racing Ferrol (2B)

No hay comentarios: