domingo, 11 de enero de 2009

PEÑA




José Luis Peña Revilla nació en Santander (Cantabria) el 5-08-1972

El delantero cantabró llegaba al Racing con sólo 21 años en la temporada 93-94, en la que sus goles fueron decisivos para lograr la permanencia, tras concluir la liga en 13ªposición. Ese año el joven ariete santanderino lograba marcar la impresionante cifra de 15 goles en 26 partidos jugados. Unos goles que valieron la salvación del conjunto departamental.

El jugador que llegara a Ferrol en calidad de cedido por el Racing de Santander, se iria del Racing de Ferrol en el tramo final de liga para fichar por el Deportivo Alavés con el que jugaria el final de temporada 93-94. Los vascos clasificados para la fase de ascenso a 2ªA como campeón de liga del grupo II, buscaban en el delantero cántabro al hombre gol que le ayudase a conseguir un ascenso que finalmente no serian capaces de lograr después de quedar 3º en un liguilla con Getafe, Figueres y Recreativo en la que acabarian ascendiendo los madrileños.

Formado en las categorías inferiores del Racing de Santander, como uno de los delanteros mas prometedores del fútbol cantabro. Después de su doble cesión a Ferrol y Vitoria, regresaria a la capital cantabra para jugar con el primer equipo del Racing de Santander, con el que llegaria a debutar en Primera División en un partido de la 12ªjornada contra el Espanyol en el estadio de El Sardinero que terminaria en empate sin goles, entraria en el campo a falta de 16 minutos en substitución de su compañero Iñaki. Jugaria otro partido mas en la máxima categoría a la semana siguiente, en la 13ªjornada en el Estadio de San Lazaro ante el Compostela, entraria en el campo a falta de 22 minutos, de nuevo en lugar de Iñaki en un partido que los santanderinos acabarian perdiendo por 2-1.

Después de jugar 38 minutos en Primera, no volveria a gozar de mas oportunidades y acabaria la temporada en el Leganés de 2ªA con el que no llega a jugar.

En la temporada 95-96 el delantero Peña ficha por el Barakaldo, equipo vasco que era uno de los clásicos del grupo II de la 2ºB. Con el conjunto gualdinegro termina la liga en 7ªposición.

En la temporada 96-97 viaja a tierras catalanas, tras fichar por la UE Figueres del grupo III de la 2ªDivisión B, con los que consigue clasificarse para la disputa de la fase de ascenso a 2ªA tras concluir la liga regular en 4ªposición. En una liguilla con Real Jaén, Talavera y Aurrera de Vitoria, acabarian ascendiendo los andaluces con autoridad mientras el Figueres terminaba colista de grupo con 5 derrotas y solo 1 triunfa en Vitoria en la 3ªjornada.


Trayectoria:

92-93 Racing Santander
93-94 Racing Ferrol (2B) 26/15
93-94 Alavés (2B)
94-95 Racing Santander (1) 2/0
94-95 Leganés (2)
95-96 Barakaldo (2B)
96-97 Figueres (2B)

Debut en 1ºDivision:

Racing Santander 0-0 Espanyol (27-11-1994)

No hay comentarios: