martes, 28 de julio de 2009

MARIO BERMEJO

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Mario Bermejo Castanedo nació en Santander (Cantabria) el 7-10-1978

El delantero cantabro Mario Bermejo pasará a la historia del Racing como el primer delantero de la entidad verde en proclamarse Pichichi de la Segunda División con la camiseta racinguista. Un rendimiento espectacular que quedará en los anales de la historia al ser el máximo goleador de la categoría de plata con la mayor cifra de goles de la ultima década, 27 goles. Unos registros impresionantes, una calidad incuestionable y un compromiso y cabarellosidad que siempre recordaremos todos los ferrolanos. El ariete santanderino llegaba al Racing en el mercado de invierno de la temporada 03-04 procedente del Recreativo de Huelva de 2ªDivisión. Su llegada supuso un gran revulsivo para el ataque verde algo falto de gol hasta su fichaje. En la segunda vuelta Bermejo disputaría un total de 1291 minutos en 21 partidos jugados, 12 como titular, recibiendo 6 tarjetas amarillas y 1 roja, y marcando 8 goles. Unos tantos que serían anotados frente a Caudal, Recreación, Gimnástica, Alfaro, Barakaldo por partida doble, Pontevedra y Castellón en las jornadas 25,27,29,31,33,38 y 2ª de la fase de ascenso.

En total Bermejo disputaría esa inolvidable campaña un total de 2980 minutos en 39 partidos jugados, 34 como titular, siendo substituido en 10 ocasiones, recibiendo 5 tarjetas amarillas y 1 roja, y marcando 27 goles. Unos tantos que serían anotados frente a LLeida, Recreativo, Murcia, Salamanca, Elche, Valladolid por partida doble, Ciudad de Murcia, Pontevedra, Terrassa por partida triple, Xerez, Almería por partida cuádruple, Sporting, Celta, Alavés, Salamanca, Poli Ejido, Valladolid, Tenerife y Éibar en las jornadas 1,5,6,11,14,15,17,18,19,20,23,25, 28,29,32,33,36,37 y 42.

Formado en el Bansander Mario Bermejo pasaría a las categorías inferiores del Racing de Santander, donde completaría su formación y debutaria con el primer equipo cántabro en Primera División en la temporada 95-96 con tan sólo 16 años de edad debutando en la máxima categoría del fútbol español de la mano de Vivente Miera, jugando los ultimos 4 minutos de la 4ªjornada ante el Sevilla en El Sardinero, substituyendo a Alberto.

En la temporada 96-97 Mario Bermejo ficha por el Athletic de Bilbao para jugar en su filial del grupo II de la Segunda División B. El primer año disputa 17 partidos jugados, marcando 3 goles y concluyendo la liga en 12ªposición. Al año siguiente debuta con el primer equipo en Primera División disputando los ultimos 7 minutos del derbi de la 5ªjornada ante la Real Sociedad en San Mamés, substituyendo a Ziganda. Tambien debutaría en la Copa de la Uefa jugando los ultimos 30 minutos del partido de treintaidosavos de final en el campo de la Sampdoria después de substituir a Urzaiz en un partido que ganaron los bilbainos 1-2. Luego jugaría también los ultimos 15 minutos del partido de treintaidosavos de final ante el Aston Villa inglés en San Mamés, partido que termino en empate sin goles. Fueron sus tres unicas apariciones oficiales con el primer equipo del Athletic. Después tambien jugaria en Mayo el partido del centenario ante Brasil jugando los ultimos 14 minutos substituyendo a Javi González. Esa campaña Bermejo la jugaría habitualmente con el Bilbao Athletic con el disputaría un total de 27 partidos jugados, en los que marca 3 goles, concluyendo la liga en 2ªposición y clasificándose para la fase de ascenso a 2ªA. En la liguilla tendría como rivales a Mallorca B, Granada y Cacereño, en un grupo en el que ascendería el filial balear.

En la temporada 98-99 Bermejo es cedido por el Athletic a la Cultural Leonesa, equipo del grupo II de la 2ªDivisión B, en el que el delantero cántabro disputaría un total de 32 partidos jugados, marcando 3 goles, y proclamándose Campeón de liga del grupo II. En la liguilla tendría como rivales a Córdoba, Cartagonova y Racing Ferrol, en un grupo en el que acabarían ascendiendo los cordobeses.

La temporada 99-00 la inicia Mario en el Bilbao Athletic, con el que disputa en la primera vuelta un total de 21 partidos jugados, en los que marca 10 goles. Su gran rendimiento le sirve para ser cedido en el mercado de invierno al Éibar con el que jugaría en la segunda vuelta del campeonato debutando en Segunda División, disputando un total de 15 partidos jugados, en los que marca 1 gol al Villarreal en la 27ªjornada, concluyendo la liga con los eibarreses en 11ªposición.

En la temporada 00-01 Mario Bermejo, es nuevamente cedido esta vez a la Gimnástica de Torrelavega, equipo cántabro del grupo II de la 2ªDivisión B, con el que delantero santanderino disputaría un total de 31 partidos jugados, en los que marcaría 7 goles, concluyendo la liga en 13ªposición. Al año siguiente Bermejo viviría su ultima cesión, en este caso al Hospitalet del grupo III de la 2ªB, equipo con el que Mario disputaría un total de 39 partidos jugados, en los que marcaría 6 goles, concluyendo la liga en una 4ªposición que los clasificó para la fase de ascenso. En la liguilla tendría como rivales a Getafe, Motril y Cultural Leonesa, en un grupo en el que acabarían ascendiendo los madrileños.

Su extraordinario rendimiento en tierras catalanas le sirven para en la temporada 02-03 fichar por el Recreativo de Huelva, recién ascendido a Primera División. Retornaba asi a la máxima categoría del fútbol español después de sus fugaces pasos por ella. Esta vez Bermejo disputaría en Primera un total de 1449 minutos en 28 partidos jugados, 16 como titular, siendo susbtituido en 8 ocasiones y recibiendo 6 tarjetas amarillas, en una campaña en la que Mario no podria evitar el descenso de los onubenses a Segunda División tras concluir la liga en 18ªposición.

La temporada 03-04 la comienza Bermejo en el Recreativo de Huelva con el que disputaría en la primera vuelta en Segunda un total de 493 minutos en 11 partidos jugados, 5 como titular y completos, recibiendo 1 tarjeta amarilla. En el mercado de invierno ficha por el Racing Ferrol con el que juega en la segunda vuelta del campeonato logrando ascender a Segunda División, tras disputar 1291 minutos en 21 partidos jugados, 12 como titular, en los que marca 8 goles.

La temporada 04-05 sería la mejor de su carrera, al proclamarse por primera vez en su vida y en la historia de un delantero racinguista, Pichichi de la Segunda División, al conseguir marcar la espectacular cifra de 27 goles. Disputando ese año un total de 2980 minutos en 39 partidos,34 como titular, siendo substituido en 10 ocasiones, recibiendo 6 tarjetas amarillas y 1 roja, y marcando 27 goles que sirvieron al Racing para lograr la permanencia tras una sensacional primera vuelta en la que rozaron los puestos de ascenso a Primera División.

En la temporada 05-06 el pichichi Bermejo después de interesar a todo el fútbol español y rechazar una oferta del Athletic para ser suplente de Urzaiz en el club bilbaíno, acabó fichando por el Albacete Balompié, equipo castellano-manchego recién descendido a la Segunda División. Con el conjunto albaceteño Mario disputaría un total de 2300 minutos en 32 partidos jugados, 24 como titular, siendo substituido en 6 ocasiones, recibiendo 6 tarjetas amarillas y marcando 9 goles. Unos tantos que serían anotados frente al Poli Ejido, Racing Ferrol en A Malata por partida doble, Xerez, Hércules, Tenerife, Sporting, Éibar y Elche, en las jornadas 6,7,18,19,21,22,24 y 29, en una campaña en la que los manchegos finalizarían la liga en 13ªposición.

En la temporada 06-07 Mario Bermejo ficha por el Almería, que todavía no olvidara los 4 goles que les metiera hace 2 años en el famoso 1-6. Con el conjunto almeriense Mario subiria a Primera División tras concluir la liga en 2ªposición, disputando Mario en esa campaña un total de 1363 minutos en 33 partidos jugados, 12 como titular, siendo substituido en 9 ocasiones, recibiendo 8 tarjetas amarillas y 1 roja, y marcando 5 goles. Unos tantos que serían anotados frente al Hércules, Numancia, Ciudad de Murcia, Málaga y Lorca en las jornadas 6,9,12,19 y 37.

En la temporada 07-08 Bermejo es cedido por el Almería al Poli Ejido dirigido por Luís César su técnico del Racing en el año del ascenso a Segunda con el conjunto ferrolano. En el equipo celeste también se reencontraria con ex-compañeros de su etapa en el cuadro verde como Bello Amigo, Tena o Curro Vacas. En una campaña en la que no podria evitar el descenso a 2ªB del equipo ejidense tras concluir la liga en 22ª y ultima posición, Mario disputaría un total de 2144 minutos en 35 partidos jugados, 24 como titular, siendo substituido en 12 ocasiones, recibiendo 4 tarjetas amarillas y 1 roja, y marcando 5 goles. Unos tantos que serían anotados frente a Málaga, Cádiz, Sevilla Atlético, Éibar y Hércules en las jornadas 6,8,28,36 y 37.

En la temporada 08-09 Mario Bermejo rescidió su contrato con el Almería para fichar por el Xerez, equipo de Segunda División con el que volvería por sus fueros teniendo un papel determinante en el ascenso xerecista a Primera División al conseguir la mayoría de los goles decisivos en la 2ªvuelta. Bermejo disputaría esta campaña con el Xerez un total de 2242 minutos en 34 partidos jugados, 25 como titular, siendo substituido en 12 ocasiones, recibiendo 7 tarjetas amarillas y 1 roja, y marcando 12 goles. Unos tantos que serían anotados frenten al Rayo Vallecano, Murcia, Sevilla Atlético, Elche, Levante por partida doble, R.Sociedad, Sevilla At, Elche, Castellón, Nástic, Éibar en las jornadas 5,10,13,14,27,28,34,35,37,38 y 39
En la temporada 09-10 Mario Bermejo renueva por el Xerez con el que volverá a jugar en la máxima categoría del fútbol español, en el debut del conjunto jerezano en Primera División.


Trayectoria:

Bansander
93-95 Cat inf Racing Santander
95-96 Racing B (3)
95-96 Racing de Santander (1) 1/0
96-97 Racing Santander (1)
96-97 Bilbao Athletic (2B) 17/3
97-98 Bilbao Athletic (2B) 27/3
97-98 Athletic (1) 1/0
98-99 Cultural Leonesa (2B) 32/3
99-00 Bilbao Athletic (2B) 21/10
99-00 Éibar (2) 15/1
00-01 Gimnástica de Torrelavega (2B) 31/7
01-02 Hospitalet (2B) 39/6
02-03 Recreativo de Huelva (1) 28/0
03-04 Recreativo de Huelva (2) 11/0
03-04 Racing Ferrol (2B) 21/8
04-05 Racing Ferrol (2) 39/27
05-06 Albacete (2) 32/9
06-07 Almería (2) 33/5
07-08 Poli Ejido (2) 35/5
08-09 Xerez (2) 34/12
09-10 Xerez (1)

Debut en 1ªDivisión:

Racing Santander 1-1 Sevilla (23-09-1995)

Debut en 2ªDivisión:

Éibar 1-0 Getafe (30-01-2000)

Varios goles:



SUS 4 GOLES AL ALMERIA EN EL HISTORICO 1-6:

No hay comentarios: