miércoles, 19 de agosto de 2009

PEZZAROSSI

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Dwigth Anthony Pezzarossi García nació en Guatemala el 4-09-1979

El delantero guatemalteco militó en el Racing en dos etapas diferentes que sin embargo tuvieron el mismo trágico desenlace. Su primera etapa fue en la temporada 02-02 cuando procedente del Santiago Wanderers chileno llegaba a tierras ferrolanas para formar parte del ataque racinguista junto con el veterano Cuellar, el prometedor Uche, el fogoso Yasunaga y el inexperto Dutil. A pesar de ser su primera experiencia fuera del continente americano a sus 23 años de edad, el jugador se aclimató muy rápido al equipo verde y dio un excelente rendimiento al conjunto racinguista hasta que se lesionó de gravedad perdiendose muchos meses de competición lo que lastró al equipo ferrolano que perdió a su referencia en la punta del ataque y no encontró un substituto de garantías con el poderío fisico del guatemalteco. En el mercado invernal llegó el Chispa Delgado pero vino en pésima forma y apenas duro unos pocos meses. Asi el equipo verde acusaba esta importante baja que se hizo notar en las tristes 17 semanas que acumulo el conjunto departamental sin conocer la victoria, lo que a pesar de un gran final de liga fue una losa demasida pesada como para evitar el descenso y mas si dependiendo de ti mismo pierdes los dos ultimos partidos de liga atenazado por la presión. En esta primera etapa con la camiseta racinguista Pezzarossi disputaría un total de 1686 minutos en 25 partidos jugados, 20 como titular, siendo substituido en 14 ocasiones, recibiendo 3 tarjetas amarillas y 1 roja y marcando 5 goles. Unos tantos que serían anotados frente al Compostela, Numancia, Xerez y Numancia de nuevo por partida doble en las jornadas 2,10,12 y 31.

La segunda etapa de Pezzarossi con la camiseta verde del Racing sería en la temporada 05-06 en la que llegó en el mercado invernal como refuerzo para intentar paliar el déficit de cara a gol del ataque ferrolano. En esa segunda vuelta llegaron Pezzarossi y Joselito en lugar de Arnal y Arrieta que fueron dados de baja. El guatemalteco lucharía por el puesto en la delantera con el franco-marroqui Nabil poco afortunado de cada a gol. Pese a algunos goles iniciales el punta sudamericano sería suficiente y el equipo verde descendería con varias semanas de antelación a 2ªB. En total en esta ultima etapa con el club verde el “tanque” Pezzarossi disputaría un total de 691 minutos en 11 partidos jugados, 8 como titular, siendo substituido en 4 ocasiones y marcando 3 goles. Unos tantos que serían anotados frente al Murcia, Nástic y Málaga B en las jornadas 27,29 y 31.

Pezzarossi inició su carrera deportiva en el Escuintla de su pais en la temporada 95-96. Al año siguiente ficha por el Comunicaciones de Guatemala con el que llegaría a militar hasta en tres etapas diferentes. En su primera etapa con el equipo de la capital militaría durante tres campañas consecutivas, hasta que en la temporada 99-00 ficha por el Argentinos Juniors de la Liga Argentina, equipo con el que disputaría un total de 7 partidos jugados. Al año siguiente ficha por el Palestino de Chile con el que cuaja una sensacional campaña en la que marca un total de 13 goles en 23 partidos jugados, que lo situaron entre los máximos goleadores de la categoría. En la temporada 01-02 ficha por el Santiago Wanderes tambien de la liga chilena y que sería el ultimo equipo de Pezzarossi antes de venir a España en la temporada 02-03 para fichar por el Racing Ferrol, de la Segunda División, con el que no podría evitar el descenso a 2ªB, después de disputar un total de 1686 minutos en 25 partidos, en los que marcaria 5 goles, concluyendo la liga en 20ªposición, en una campaña en la las lesiones lo tuvieron 4 meses alejado de los terrenos de juego cuando mejor estaba lo que un palo muy duro para un Racing que coincidiendo con su lesion encadenó una pésima racha de 17 semanas sin conocer la victoria que los acabó condenando.

En la temporada 03-04 Pezzarossi regresa al Comunicaciones de Guatemala con el que disputaría un total de 7 partidos jugados, en los que marcaría 4 goles, hasta que emprende su aventura en la Premier League tras fichar por el Bolton inglés con el que se somete a una prueba y permanence durante tiempo aunque no llega a debutar en partido oficial de liga.

En la temporada 04-05 Pezzarossi regresa al Comunicaciones con el que esa campaña disputaría un total de 29 partidos jugados, en los que marcaría 9 goles. Al año siguiente disputa 6 partidos hasta que rescinde su contrato para regresar al fútbol español y volver a fichar por el Racing Ferrol en el mercado de invierno de esa campaña. Con la camiseta verde disputaría en la segunda vuelta del campeonato un total de 591 minutos en 11 partidos, en los que marcaria 3 goles, en una campaña en la que no podría evitar un nuevo descenso tras concluir la liga en 20ªposición.

En la temporada 06-07 ficha por el Numancia de Soria, equipo de la Segunda División con el que apenas jugaría 21 minutos en 1 partidos de la primera vuelta, siendo dado de baja por el conjunto soriano en el mercado de invierno, en el que Pezzarossi ficharía por el Deportivo Marquense de la liga de Guatemala. Al año siguiente recalaria en el Jalapa, pero pronto regresaría a su club de toda la vida el Comunicaciones de Guatemala en el que juega en las dos ultimas campañas hasta la actualidad.


Trayectoria:

95-96 Escuintla (GUA)
96-97 Comunicaciones (GUA)
97-98 Comunicaciones (GUA)
98-99 Comunicaciones (GUA)
99-00 Argentinos Juniors (ARG) 7/0
00-01 Palestino (CHI) 23/13
01-02 Santiago Wanderers (CHI)
02-03 Racing Ferrol (2ª) 25/5
03-04 Comunicaciones (GUA) 7/4
03-04 Bolton (ING) 0/0
04-05 Comunicaciones (GUA) 29/9
05-06 Comunicaciones (GUA) 6/0
05-06 Racing Ferrol (2) 11/3
06-07 Numancia (2) 1/0
06-07 Dep.Marquense (GUA)
07-08 Jalapa (GUA)
07-08 Comunicaciones (GUA)
08-09 Comunicaciones (GUA)

Debut en 2ªDivisión:

Las Palmas 2-0 Racing Ferrol (31-08-2002)

Internacional Guatemala:45/10