domingo, 11 de enero de 2009

QUIQUE FERRER

Guillermo Enrique Schewender nació en Palma de Mallorca el 11-10-1975

El jugador mallorquín llegaba al Racing en la temporada 98-99 para ocupar una de las plazas sub-23 de la plantilla verde. Procedente del Soller llegaba a Ferrol en un año en el que los departamentales lograban clasificarse para la fase de ascenso tras concluir la liga en 4ªposición. En la liguilla tendría como rivales a Leonesa, Córdoba y Cartagonova ascendiendo los andaluces.

Quique inició su carrera deportiva en las filas del Constancia con el que se proclamó Campeón de Liga de la 3ªDivisión balear, disputan la fase de ascenso a 2ªB en un grupo junto a Ontinyent, Europa y Jumilla, en el que acabarian ascendiendo los valencianos.

Su gran rendimiento le sirve para fichar por el Soller del grupo III de la 2ªB en la temporada 97-98, en la que no puede evitar el descenso del conjunto balear que termina colista la liga.

Al año siguiente ficha por el Racing con el que se clasificaria para la fase de ascenso a 2ºA, tras concluir la liga regular en 4ªposición, en la liguilla de ascenso a pesar de vencer por 5-0 al Córdoba que acabaria ascendiendo, los ferrolanos se quedarian sin opciones a falta de dos jornadas.

En la temporada 99-00 Quique recala en el Lorca del grupo III de la 2ªDivisión B, con el que no puede evitar el descenso a Tercera tras concluir la liga en ultima posición. Era su segundo y ultimo año fuera de las Islas Baleares, a las que retornaria para siempre al año siguiente.

En el verano de 2000 , con 24 años de edad , regresa al Constancia del que saliera, y en el militaria durante 5 campañas consecutivas mas en su segunda etapa con este club.

En su primer año se quedaria fuera de la fase de ascenso, tras concluir la liga en 5ªposición, a sólo 3 puntos del Manacor, cuarto clasificado.

Al año siguiente se sacaria la espinita clavado, al terminar la liga en el 3ºpuesto y clasificarse para la fase de ascenso a 2ªB. En la liguilla tendría como rivales a Levante B, Orihuela y Sant Andreu, todos ellos muy duros, en un grupo en el que acabaria ascendiendo el filial levantinista, y en el que los baleares apenas pudieron sumar 3 puntos.

En la temporada 2002-03 Quique queda Subcampeón de la 3ªDivisión balear con el ConStancia, clasificando para la fase de ascenso a 2ªB por segundo año consecutivo. En la liguilla tendría como rivales a Lorca, Vilanova, y Onda, ascendiendo con autoridad el conjunto lorquino.

Al año siguiente el Constancia no pasaria del 6ªpuesto. Sin embargo enla temporada 04-05 regresaria por la puerta grande a las fases de ascenso, tras proclamarse flamante Campeónde Liga de la 3ªDivisión balear. En la primera eliminatoria por el ascenso a 2ªB el Reus los eliminaria con un 1-0 en la ida en tierras catalanas y un 0-2 en la vuelta en feudo balear.

En la temporada 2005-06 Quique ficha por el Margaritense, con quien concluye en 11ºposición la liga del grupo balear de Tercera División.

En el 2008 se pudo ver a Quique competir en el Campeonato de Fútbol 7 de Empresas con el que equipo del SA LLuna-Carson con quien jugó en la XXVI edición del Campeonato de España de Inter Comunidades organizado por la Confederación del Deporte de Aficionados (C.O.D.A) y celebrado en la provincia de Málaga entre el 30 de Mayo y el 1 de Junio de 2008.


Trayectoria:

96-97 Constancia (3)
97-98 Soller (2B)
98-99 Racing Ferrol (2B)
99-00 Lorca (2B)
00-01 Constancia (3)
01-02 Constancia (3)
02-03 Constancia (3)
03-04 Constancia (3)
04-05 Constancia (3)
05-06 Margaritense (3)

No hay comentarios: