sábado, 16 de mayo de 2009

DE PABLOS







David De Pablos Merino nació en Zumárraga (Guipúzcoa) el 1-04-1986

El extremo catalán llega al Racing en la temporada 07-08 en calidad de cedido por el Espanyol, como una de las grandes promesas de la cantera periquita. Sin embargo el haber llegado casi el ultimo dia del mercado, mucho mas tarde que el resto de sus compañeros, sin hacer la pretemporada con el que equipo, unido a las especiales condiciones del jugador que por su corpulencia tarda mucho mas que otros en ponerse en su mejor forma y ademas la enorme competencia en un puesto de extremo con jugadores de la calidad de Pereira, Lamatina o Raponi, hicieron que su paso por Ferrol fuera solamente fugaz, al no entrar en los planes de los entrenadores en ningun momento de la temporada. Tan sólo disputaria el partido de Copa del Rey ante el Xerez saldado con derrota por 3-1 en el que jugaron los suplentes, mientras que en liga sólo disputaria los ultimos 20 minutos del partido de la 15ªjornada en Cadiz , con derrota verde por 3-1, en donde las numerosas bajas le dieron sus primeros minutos en liga.

En el mercado de invierno cansado de la falta de oportunidades y sin perspectivas de que sus situación pudiera mejorar en la segunda vuelta, unido al interés del Espanyol en buscarle otro equipo para que no se pase toda la temporada en blanco y corte toda su progresión, hicieron que el jugador fuese dado de baja a petición propia, regresando al filial del Espanyol para jugar con ellos la segunda vuelta del campeonato.

De Pablos fue un niño prodigio, con 15 añitos ya jugaba con el primer equipo del Plasencia en la Tercera División extremeña, en una campaña en la que disputaba un total de 26 partidos jugados, marcando 5 goles, en un año en el conjunto placentino concluia la liga en 6ªposición.

Sus enormes condiciones y espectacular rendimiento a una edad tan temprano, originó el interés de los mejores clubs del pais que se fijaron en él, finalmente seria el Valencia CF el que ficharia al joven David De Pablos con 16 años para incorporarlo a las categorías inferiores del club ché. Después de un año en el equipo Juvenil B del Valencia regresa al Plasencia, para jugar con los extremeños la temporada 03-04 en el grupo XIV de la Tercera División, en un año en el que De Pablos disputaria un total de 36 partidos jugados, logrando clasificar a los placentinos a la fase de ascenso a 2ªB tras concluir la liga regular en 4ªposición. En la liguilla el Alcala de Guadaria los dejaria eliminados tras endosarles sendas goleadas 0-4 en la ida y 4-0 en la vuelta.

Su gran campaña con el Plasencia cuando todavía esta en su segunda año en edad juvenil, unido a sus grandes cualidades hacen que fiche con 18 años de edad por las categorías inferiores del RCD Espanyol de Barcelona, con el que jugaria la campaña 04-05 en el equipo juvenil de División de Honor disputando un total de 22 partidos jugados y marcando 4 goles, para en los dos años siguientes jugar con el filial espanyolista. En su primer año con el filial perico en el grupo V de la Tercera División disputaría un total de 14 partidos jugados, en los que marcaría 6 goles, logrando el ascenso a Segunda División B, tras concluir la liga regular en 2ªposición y superar en el play off a Ferriolense y Villarreal B. Al conjunto balear le remontaria el 1-0 de la ida en Son Ferriol con un 3-0 en la vuelta en tierras catalanas. Mientras que con el Villarreal el 3-1 a favor en la ida en casa seria suficiente al empatar 1-1 en la vuelta en tierra castellonenses.

En la temporada 06-07 De Pablos realizaria una sensacional campaña con el Espanyol B, siendo uno de los mejores jugadores del equipo blanquiazul que finalizaba la liga del grupo III de 2ªB en 13ªposición.

En la temporada 07-08 el Espanyol cede a De Pablos al Racing para que se foguee en Segunda División, pero tras no contar para el técnico racinguista en la primera vuelta, retorna al filial periquito para jugar con ellos la segunda vuelta del campeonato, en la que no puede evitar el descenso del Espanyol B a Tercera División, en una campaña en la que De Pablos disputaria un total 769 minutos en 14 partidos jugados, 8 como titular, siendo substituido en 5 ocasiones, recibiendo 3 tarjetas amarillas y marcando 2 goles. Unos tantos que fueron anotados los dos, frente al Denia en la 33ªjornada.

En la temporada 08-09 De Pablos es cedido por el Espanyol al Eivissa, conjunto balear que milita en el grupo III de la 2ªDivisión B con el que no podra evitar el descenso a Tercera División tras concluir la liga en 18ªposición.


Trayectoria:

01-02 Plasencia (3) 26/5
02-03 Valencia CF (Juvenil B)
03-04 Plasencia (3) 36/
04-05 Espanyol Juvenil (D.H.) 22/4
05-06 Espanyol B (3) 14/6
06-07 Espanyol B (2B)
07-08 Racing Ferrol (2) 1/0
07-08 Espanyol B (2B) 14/2
08-09 Eivissa (2B)

Debut en 2ªDivisión:

Cádiz 3-1 Racing Ferrol (2-12-07)

No hay comentarios: