martes, 28 de julio de 2009

NACHO

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Ignacio Fernández Rodríguez nació en Oviedo (Asturias) el 12-02-1980

El mediocentro asturiano llegaba al Racing en la temporada 05-06 procedente del Deportivo Alavés en calidad de cedido, para hacerse muy pronto con la titularidad indiscutible en la linea medular verde haciendo pareja con el también asturiano Miguel Cobas. Nacho disputaría con la camiseta racinguista un total de 3195 minutos en 37 partidos jugados, todos como titular, siendo substituido en 6 ocasiones, recibiendo 9 tarjetas amarillas y marcando 1 gol al Éibar en la 21ªjornada, en una campaña en la que no podria evitar el descenso del conjunto verde a 2ªB tras concluir la liga en 20ªposición. Nacho destacaba en tierras ferrolanas por ser un centrocampista organizador, con gran técnica y visión de juego. Situado delante de la defensa manejando el equipo, creando juego, sin descuidar la faceta defensiva, teniendo un potente disparo y siendo un gran dominador del juego aéreo, ademas de ser una excelente persona con un trato exquisito con la afición y compromiso y sacrificio por los colores verdes.

Formado en las categorías inferiores del Real Oviedo, Nacho jugaria la temporada 98-99 con el equipo juvenil oviedista de División de Honor, para al año siguiente subir al Oviedo B con el que debutaria en 2ªB disputando un total de 18 partidos jugados en una campaña en la que no podría evitar el descenso del filial oviedista a Tercera División tras concluir la liga en 18ªposición. En la temporada 00-01 Nacho ficha por el Siero, modesto equipo asturiano recién ascendido al grupo I de la Segunda División B con el que el mediocentro astur tampoco podria evitar el descenso a Tercera tras concluir la liga en 17ªposición, en una campaña en la que Nacho disputaría un total de 31 partidos jugados en la categoría de bronce del fútbol español.

En la temporada 01-02 Nacho ficha por el Deportivo Alavés para jugar con su filial de 2ªB. En tierras vitorianas militaría durante 4 campañas, las dos primeras en el filial babazorro y las dos ultimas en el primer equipo alavesista. En su primera campaña disputa con el Alaves B un total de 32 partidos jugados, concluyendo la liga en ªposición. Al año siguiente el mediocentro ovetense jugaria un total de 28 partidos en los que marcaría 2 goles, concluyendo la liga en ªposición.

Ese año cumpliría Nacho el gran sueño de su vida de debutar con el primer equipo alavesista en la máxima categoría del fútbol español disputando en Primera División un total de 89 minutos en 2 partidos jugados, 1 como titular, siendo substituido en 1 ocasión, en un año en que no podría evitar el descenso de los vitorianos a Segunda División. Nacho debutó en Primera en la 19ªjornada ante el Real Valladolid en el José Zorilla, jugando los ultimos 33 minutos en substitución de Turiel, en un partido que ganarian 1-3 los babazorros. A la semana siguiente Nacho sería titular en la 20ªjornada ante el Rayo Vallecano en Mendizorroza aunque sería substituido en el minuto 56 por su compañero Delfí Geli, en un encuentro que partido que terminaría en empate 1-1.

Al año siguiente Nacho se incorpora definitivamente al primer equipo alavesista con el que en la temporada 03-04 disputaría en Segunda División un total de 615 minutos en 15 partidos jugados, 6 como titular, siendo substituido en 2 ocasiones y recibiendo 3 tarjetas amarillas, en una campaña en la que los vitorianos rozarian el ascenso a Primera tras conclur la liga en 4ªposición, a sólo 2 puntos del ascenso a Primera. Al año siguiente sería su ultima campaña en la capital alavesa disputando Nacho un total de 365 minutos en 14 partidos jugados, 2 como titular y completos, en un temporada en la que se sacarían la espinita clavada del año anterior al lograr por fin el tan ansiado ascenso a Primera División, tras concluir la liga en 3ªposición.

En la temporada 05-06 Nacho es cedido por el Alavés al Racing Ferrol, con el que disputaría en Segunda un total de 3195 minutos en 37 partidos jugados, todos como titular, siendo substituido en 6 ocasiones, recibiendo 9 tarjetas amarillas y marcando 1 gol, en una campaña en la que no podría evitar el descenso a 2ªB del conjunto departamental tras concluir la liga en 20ªposición.

En la temporada 06-07 Nacho ficha por la SD Ponferradina, equipo berciano recién ascendido a la Segunda División y en el que el mediocentro asturiano acabaria militando durante al menos 3 campañas incluida la actual. En un año en el que no podria evitar el descenso a 2ªB de los ponferradinos tras concluir liga en 20ªposición, Nacho disputaría en Segunda con el conjunto berciano un total de 2507 minutos en 31 partidos jugados, 29 como titular, siendo substituido en 7 ocasiones, recibiendo 5 tarjetas amarillas y marcando 1 gol al Albacete en la 22ªjornada.

En la temporada 07-08 Nacho después de intentar regresar al Racing se tuvo que conformar con renovar en la Deportiva. En una campaña en la que la Ponferradina se proclamaría Campeona del grupo II de la 2ªDivisión B, Nacho disputaria con el conjunto berciano un total de 3135 minutos en 35 partidos jugados, todos como titular, siendo substituído en 1 ocasión y recibiendo 6 tarjetas amarillas, en una campaña en la que los bercianos se clasificaron para la fase de ascenso por la puerta grandes tras ser campeones de grupo. En el Play Off tendrían como primer rival al Mérida, al que derrotaron 1-2 en la ida en tierras emeritenses para posteriormente empatar 1-1 en el Tolarín donde certificaron el pase a la ronda definitiva en la que el Alicante se tomaría cumplida revancha al arrebatarles el ascenso tras derrotar 2-0 a los bercianos en la ida en el Rico Pérez y caer por un insuficiente 1-0 en la vuelta en El Toralín. Los alicantinos que fueron victimas del ascenso ponferradino dos años antes ahora se convertían en el verdugo del conjunto berciano devolviéndoles la moneda.

En la temporada 08-09 Nacho afrontaba su tercera campaña consecutiva con la Ponferradina en el grupo I de la Segunda División B. El jugados ovetense desde el año pasado cambió su puesto natural de mediocentro defensivo por el de central, puesto al que se acopló a la perfección ejerciendo de líder de la zaga berciana de la que es titular indiscutible. Sólo dos lesiones, una en las ultimas jornadas de la primera vuelta y otra en el final de liga le privarian de jugar. Una sensible baja para los play offs, que los ponferradinos acusaron demasiado cayeron eliminados ante el Jaén en la segunda eliminatoria tras derrotar al Poli Ejido en la primera. En total Nacho disputaría con la Ponferradina esta campaña un total de 2112 minutos en 27 partidos jugados, 24 como titular, siendo substituido en 3 ocasiones, recibiendo 5 tarjetas amarillas, entrando en 27 convocatorias y marcando 1 gol a la Real Sociedad B en la jornada 19. En una campaña en la que la Ponferradina se clasificaba para la fase de ascenso donde no tuvo suerte, tras concluir la liga en 3ªposición.


Trayectoria:

.. -00 Categorías inferiores del Oviedo
98-99 Oviedo Juvenil (D.H.)
99-00 Oviedo B (2B) 18/0
00-01 Siero (2B) 31/0
01-02 Alavés B (2B) 32/0
02-03 Alavés B (2B) 28/2
02-03 Alavés (1) 2/0
03-04 Alavés B (2B)
03-04 Alaves (2) 15/0
04-05 Alavés (2) 14/0
05-06 Racing Ferrol (2) 37/2
06-07 Ponferradina (2) 31/1
07-08 Ponferradina (2B) 35/0
08-09 Ponferradina (2B) 27/1


Debut en 1ªDivisión:

Valladolid 1-3 Alavés (26-01-2003)

Debut en 2ªDivisión:

Alavés 2-0 Cádiz (4-10-2003)

Debut con la camiseta verde:

Poli Ejido 4-2 Racing Ferrol (11-09-2005)

Gol con el Racing al Eibar:



Gol con la Ponferradina al Albacete:

No hay comentarios: