martes, 7 de julio de 2009

JUAN

Imagen
Imagen
Imagen











Imagen

Juan Martinez Rey nació en Cedeira el 24-06-1990

El joven cedeirés llegaba a las categorías inferiores del Racing en la temporada 06-07. Después de dos años jugando con el equipo juvenil de Liga Nacional de la entidad verde, Juan tendría la oportunidad de realizar la pretemporada con el primer equipo racinguista debido principalmente a la falta de efectivos del equipo verde al que todavía le faltaban muchos fichajes. Su rendimiento fue tan impresionantemente bueno que no sólo se quedó a hacer la pretemporada entera y empezó a entrenar todos los días con los ferrolanos, sino que incluso se haría un sitio en el primer equipo con el que debutaría en Segunda División con tan sólo 18 años. Las lesiones de Cami y Manolo Pérez, dejaban a Zafra como unico pivote y adelantó el debut de Juan que con su corta edad se vio obligado a llevar la manija de un recién descendido que no empezó nada bien la liga. Con la paulatina recuperación de sus compañeros en el puesto de mediocentro e incluso la llegada en el mercado invernal de otro mediocentro como David Franch se le restó muchas posibilidades, jugando a partir de ahí principalmente la Copa Federación y echando una buena mano en liga cuando se le necesitase. En el partido de ida de octavos de final de esta competición Juan adelantaría su posición a la mediapunta , puesto en el que tendría enorme éxito ese partido al conseguir marcar 2 goles, uno de ellos de una preciosa vaselina desde fuera del area tras una dejada de cabeza de Kamel Ouejdide y el otro aprovechando un pase de la muerte de Carlos para fusilar al portero, en la victoria racinguista por 6-0 que dejó encarrilado el pase a cuartos. En la siguiente eliminatoria ante la Gimnástica en El Malecón el jugador probaría su polivalencia jugando de lateral derecho, aunque no parezca que pueda ser ese uno de sus puestos mas habituales en el futuro, aunque todavía es joven y tiene mucho margen de mejora y adaptabilidad.

Juan participaría en 14 de las 15 primeras jornadas de liga, para posteriormente desaparecer hasta de las convocatorias. Disputando tan sólo 3 partidos mas entre las jornadas 16 y 25. En la primera vuelta el mediocentro cedeirés disputara un total de 581 minutos en 14 partidos jugados, 6 como titular frente a Sporting B, Marino, Lugo, Ciudad de Santiago, Real Unión y Ponferradina, siendo substituido en 3 ocasiones y recibiendo 3 tarjetas amarillas. Después de la 15ªjornada en los 3 meses siguiente tan sólo disputaría 23 minutos en el campo del Sporting B, 8 minutos en el feudo del Valladolid B y 5 minutos ante la Cultural en A Malata en la jornada 25.

El cese de Manolo Sánchez Murias y la llegada del nuevo entrenador Michel Alonso dió un nuevo giro a su situación. Aunque en el debut del nuevo míster tampoco fue ni convocado, a la semana siguiente en la visita a A Malata del todopoderoso líder Real Unión, Michel no sólo lo convocaría sino que también sorprenderia poniéndolo de inicio a jugar de titular como mediapunta. Su fogosidad en aquel difícil partido llevando el mayor peligro en ataque del conjunto verde le haría asentarte definitivamente en el equipo en el tramo final de liga, y en un puesto diferente al que había jugado habitualmente, pasando del mediocentro a la mediapunta que estaba escasa de efectivos tras la lesión de Corredoira. A la semana siguiente de este redebut liguero en el puesto de mediapunta, llegaría el primer gol de Juan con la camiseta racinguista. Sería en uno de los feudos mas complicados de la categoría como el de Zamora, donde la entrada de Juan en los minutos finales revolucionó el partido y le dio un triunfo imprescindible al cuadro verde que vivia una situación drámatica para no descolgarse de la pelea por el 4º. Aquel triunfo apoteósico con el gol final de Juan a centro de Kamel permitió al Racing engancharse a los primeros puestos aunque al final tampoco sirviese de mucho al no conseguir finalmente el objetivo. En este tramo final del campeonato Juan se haría indiscutible y se convertiría en lo mejorcito y unico salvable del equipo junto al francés Lamatina.
En total Juan disputaría con el Racing esta campaña un total de 1329 minutos en 28 partidos jugados, 16 como titular, entre ellas las 7 ultimas jornadas, siendo substituido en 8 ocasiones, recibiendo 4 tarjetas amarillas y marcando 2 goles. Unos tantos que serían anotados frente al Zamora y la Real Sociedad B en las jornadas 29 y 32, en una campaña en la que el conjunto verde no pasaría de una decepcionante 7ªposición.

Trayectoria:

05-06 Cedeira
06-07 Racing Juvenil (L.N.)
07-08 Racing Juvenil (L.N.)
08-09 Racing Juvenil (L.N.)
08-09 Racing Ferrol (2B) 28/2

Debut 2ªDivisión B:

Racing Ferrol 1-0 Sporting B (31-08-2008)

No hay comentarios: