miércoles, 19 de agosto de 2009

PEDRO CORREIA

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pedro Guerreiro Jesus Correia nació en Oeiras (Portugal) el 27-03-1987

El lateral derecho portugués llegaba al Racing en la temporada 08-09 en calidad de cedido por el Benfica luso. Pese a comenzar de titular las dos primeras jornadas se quedaría fuera de la convocatorias las tres jornadas siguientes tras la debacle de Luanco. Pero Correia pronto se haría con la titularidad indiscutible en el carril diestro de la zaga ferrolana, sobre todo tras la prolongada ausencia del unico zurdo Adjamossi que fue reemplazado casi toda la temporada por su rival por el puesto de lateral derecho Jose Antonio Llamas. Eso facilitó que el jugador luso fuera casi toda la liga indiscutible en el once verde. Aunque durante parte la segunda vuelta perdería la titularidad y se quedaría fuera de algunas convocatorias al ser uno de los sacrificados del desastre de Lezama donde el Racing cayó por un humillante 4-1 ante el Bilbao Athletic. Sin embargo la llegada un mes después del nuevo entrenador Michel Alonso que substituia a Manolo Sánchez Murias y el pésimo rendimiento del lateral zurdo Adjamossi que desaprovechó su oportunidad, hizo que el lateral diestro portugués regresase a la titularidad hasta el final de liga. En este ultimo tramo liguero tan sólo se perderia el partido de Guijuelo por sanción.

Pedro Correia disputaría esta campaña con el Racing un total de 2549 minutos en 29 partidos jugados, todos como titular, siendo substituido en 2 ocasiones y recibiendo 7 tarjetas amarillas, en una campaña para olvidar del cuadro verde que concluyó la liga en una frustante 7ªposición. A pesar de su pobre rendimiento como el de la mayor parte de la plantilla esta temporada, su condición de sub-23 y de jugador todavía con mucho margen de progresión debido a su juventud, hizo que el club verde se plantease una renovación a la baja del jugador luso cuya respuesta todavía se desconoce a día de hoy.

Correia se formò en las categorías inferiores del Benfica y fue internacional en todas las categorías inferiores de la Selección portuguesa, incluido la sub-21 con la que disputó un total de 13 partidos jugados, marcando 3 goles. El jugador saltaría a la fama en su país cuando en el 2007 le daría al primer equipo del Benfica el titulo en el Torneo de Dubai, en el que Correia metió el decisivo penalti ante la Lazio que supuso un premio de un millón de dólares para la entidad lusa.

Correia no llegaría a debutar en partido oficial de liga con el primer equipo del Benfica aunque en la temporada 06-07 fue convocado una vez con el primer equipo y participó en muchos entrenamientos y partidos amistosos. En la temporada 07-08 sería cedido por el Benfica al Olhanense de la 2ªDivisión portuguesa. Con este equipo Correia disputaría un total de 1305 minutos en 22 partidos jugados, 15 como titular, siendo substituido en 3 ocasiones, recibiendo 5 tarjetas amarillas y marcando 1 gol al Vizela en la 30ª y ultima jornada, en una campaña en la que el Olhanense concluiría la Liga Vitalis en 5ªposición.

En la temporada 08-09 el Benfica cedería al jugador al Racing Ferrol, equipo recíen descendido al grupo I de la Segunda División B, en el que la falta de competencia en los laterales verdes le haría ser el 4º jugador mas utilizado de toda la plantilla racinguista, disputando un total de 2549 minutos en 29 partidos jugados, en los que recibió 7 tarjetas amarillas, concluyendo la liga en una discreta 7ªposición.

En verano 2009 el Racing le realizó al joven lateral luso una oferta de renovación por su condición de sub-23 pero la tardanza en responder del jugador portugués que estuvo 10 dias sin dar señales de vida hizo que el club verde no esperase por él y contratase a los laterales diestros Jesús Sánchez y Laurent De Palmas. Cuando Correia se disculpó por la tardanza en responder alegando enfermedad de su representante su respuesta ya era demasiado tarde y ya no tenía sitio en el proyecto racinguista.

Cerradas las puertas a su posible renovación por el club verde, el lateral luso ficharía por el Centro Desportivo Fátima, equipo recién ascendido a la Segunda División portuguesa en el que militará Correia durante la temporada 09-10.


Trayectoria:

03-04 Benfica B
04-05 Benfica B
05-06 Benfica B
06-07 Benfica (Por/1) 0/0
07-08 Olhanense (Por/2) 22/1
08-09 Racing Ferrol (2B) 29/0
09-10 GD Fátima (Por/2)

Debut 2ªDivisión portuguesa:

Olhanense 1–2 Desportivo Aves (18-08-2007)

Debut camiseta verde:

Racing Ferrol 1-0 Sporting B (31-08-2008)

No hay comentarios: