sábado, 31 de enero de 2009

ALEX DÍAZ






Alejandro José Díaz Dopico nació en Ferrol el 12-11-1985

El delantero ferrolano salto a la fama cuando Luis César lo convocó para el primer equipo, y el punta debutaba marcando el gol del empate en el tiempo de descuento del derbi con el Pontevedra, que permitió a los verdes hacerse con el titulo honorifico de Campeón de Invierno. Ese 6 de Enero de 2004 será siempre inolvidable para el jugador.

Formado en las categorías inferiores del Racing, mientras jugaba esa campaña 03-04 con el equipo juvenil División de Honor, Luis César lo llevo a entrenarse con el primer equipo dandole la oportunidad de debutar en ese partido que lo elevo al estrellato. Sin embardo una desgraciada lesión provocado por una desafortunadisima entrada de su compañero Roman Rambier en un entrenamiento le provocó una grave lesión y perderse todo lo que restaba de temporada.

El Racing lograba el ascenso a 2ªA y en aquella pretemporada del verano de 2004 la falta de entendimiento entre el padre del jugador y la entidad verde, provocó su salida del Racing.

Con la carta de libertad bajo el brazo Alex Díaz ficha por el Viveiro de Tercera División, escuadra que contaba con miticos ex racinguistas como Manel o Manu, o con otro de la comarca que tambien acabaria vistiendo la casaca verde como Diego Piñeira.

Alli Alex, totalmente recuperado de su lesión, realiza una sensacional campaña, anotando 7 goles en la primera vuelta a sus 19 años de edad. En el mercado de invierno le llueven las ofertas de equipos gallegos, y el jugador acaba fichando por el Pontevedra de Segunda División con quien debuta en la categoría de plata del fútbol español, en una ultima jornada ante el Salamanca con los granates ya descendidos a 2ªB con triunfo pontevedrés por 4-1. Alex Díaz entraba en el campo a falta de 11 minutos para el final substituyendo en el terreno de juego a un futuro racinguista como Javi Rodríguez.

Al año siguiente Alex Díaz apenas cuenta para cuenta en el Pontevedra, que lo acaba cediendo esa temporada 05-06 al Marino de Luanco con el que disputa un total de 11 partidos jugados, marcando 1 gol, en una campaña en la que los asturianos finalizaban la liga del grupo II de 2ªB en 11ªposición.

En la temporada 06-07 Alex decide regresar a su casa y fichar por el Narón Balompé Piñeiros de Tercera División, en el militaria durante dos campañas, sin demasiada fortuna por culpa de varias graves lesiones que le impedieron gozar de la regularidad necesaria para no ver truncada su progresión. El primer año Alex Diaz marcaria 5 goles en una campaña en la que el Naron finalizaria la liga en 10ªposición. Mientras que en su segundo y ultimo año en la entidad baronesa anotaria 1 gol, en la mejor campaña en la historia del Narón, tras terminar la liga regular en 3ªposición, y clasificarse por primera vez para una fase de ascenso a 2ªB en la que el Antequera malagueño les dejaria eliminados por un engañoso 4-1 despues de empatar sin goles en la ida disputada en Rio Seco. Entre las lesiones y la durisima competencia con los dos mejores delanteros de la categoría él mitico Ángel Cuellar y el prometedor Ruben Pardo, hicieron que apenas jugase en todo el año.

En la actual temporada 08-09, su ultimo como sub-23, decidió no continuar en el Narón que estaba interesado en su renovación y fichar por el Somozas que le ofrecia mejores condiciones al poner a su disposición un puesto de trabajo.



Trayectoria:

03-04 Racing Juvenil (Juv/DH)
03-04 Racing Ferrol (2B) 1/1
04-05 Viveiro (3) /7
04-05 Pontevedra (2) 1/0
05-06 Pontevedra (2B) 0/0
05-06 Marino Luanco (2B) 11/1
06-07 Narón (3) /5
07-08 Narón (3) /1
08-09 Somozas (3)


Debut en 2ªDivisión:

Pontevedra 4-1 Salamanca (18-06-2005)

Debut camiseta verde:

Racing Ferrol 2-2 Pontevedra (6-01-2004)

No hay comentarios: