martes, 7 de julio de 2009

JORGE RODRÍGUEZ

Imagen
Imagen
Imagen

Jorge Eugenio Rodríguez Álvarez nació en Cee (A Coruña) el 11-08-1980

El central y mediocentro defensivo llegó al Racing en la temporada 05-06 procedente del Celta, que se guardaba una opción de recompra a final de campaña, y después de duras semanas de negociación por la alta ficha del canterano celeste.

Jorge Rodríguez solo duraria en Ferrol una vuelta, pese a disputar con el conjunto ferrolano en su debut en Segunda División un total de 771 minutos en 12 partidos jugados, 8 como titular, recibiendo 3 tarjetas amarilla y marcando 2 goles. Unos tantos que fueron anotados frente el Numancia en Los Parajitos de falta directa y ante el Valladolid en Zorilla de penalti en las jornadas 14 y 20. La llegada de muchos nuevos refuerzos en el mercado invernal, especialmente para posiciones defensivas y de mediocampo, puso nervioso al jugador, que dudada de la confianza que tuviera depositada el club en él, y ante el temor a dejar de contar para el entrenador racinguista en la segunda vuelta de la competición decidió abandonar la disciplina verde, para asegurarse los minutos en otro sitio. Asi en el mercado de invierno de esa campaña ficha por el Mérida con el que jugaria la segunda vuelta del campeonato en el grupo IV de la 2ªDivisión B

Jorge Rodríguez se formó en las categorías inferiores del Calasancio, equipo de futbol base de Monforte de Lemos. Posteriormente recalaria en los juveniles del Celta de Vigo con los que juega en División de Honor, antes de subir al Celta B, con el que jugaria durante 6 campañas consecutivas. En la primera de ellas quedaria Campeón de la Tercera galega, clasificándose para la fase de ascenso a 2ªB. En la liguilla tendría como rivales a Universidad de Oviedo, Santa Ana y Bembibre en un grupo en el que acabarian ascendiendo los ovetenses. Al año siguiente volveria a quedar Campeón de la Tercera galega con el filial celeste, clasificándose para disputar una nueva fase de ascenso, en la que habria mas suerte, consiguiendo el ascenso a la Segunda División B, tras superar en la liguilla a rivales como Lealtad, Las Rozas y Salamanca B. Asi en la campaña 01-02 debuta Jorge Rodríguez con el Celta B en Segunda B, en un año en el que finalizarian la liga en 13ªposición.

En la temporada 02-03 Jorge Rodríguez cumpliria el gran sueño de su vida, de debutar con el primer equipo del Celta en Primera División. Seria en Anoeta un 18 de Enero de 2003, en la 18ªjornada en la que el Celta perderia 1-0 contra la Real Sociedad, disputando los 90 minutos del partido Jorge Rodríguez. Sería su unico partido en la máxima categoría del fútbol español. Esa campaña la jugaria habitualmente en el filial con el que finalizaria la liga en 13ªposición ese año

Al año siguiente, Jorge Rodríguez haria historia con el Celta B, al clasificar al filial celeste para su primera fase de ascenso a 2ªA, tras concluir la liga en 3ªposición. En la liguilla tendría como rivales a Lleida, Cultural Leonesa y Pájara Playas, en un grupo descafeinado en el que la imposibilidad de ascender del filial olivico por el descenso del primer equipo a Segunda División, unido a los problemas económicos de los majoreros con muchas mensualidades sin cobrar, facilitaron la pugna de ilerdenses y leoneses entre ellos, que acabaria ganando y logrando el ascenso el conjunto catalán.

En la temporada 04-05 Jorge Rodríguez vuelve a jugar un partido con el primer equipo del Celta en Primera División, disputando los 90 minutos del derbi contra el Racing Ferrol en Balaidos, que acabó en empate 1-1 en la 7ªjornada de liga. Fue su ultima apararición con el primer equipo olívico. Con el filial Jorge concluiria su ultima campaña alli, finalizando la liga en 8ªposición.

En la temporada 05-06 Jorge Rodríguez ficha por el Racing Ferrol con el que juega en Segunda División un total de 771 minutos en 12 partidos en los que marca 2 goles. Sin embargo la llegada de nuevos refuerzos ofrecieron dudas al jugador sobre la confianza que se tenia en él, y ante el temor a no contar demasiado para el entrenador racinguista en la segunda vuelta, pidió la baja para fichar por el Mérida del grupo IV de la Segunda División B, con el que concluiria la liga en 9ªposición.

En la temporada 06-07 Jorge Rodríguez ficha por el Ourense del grupo I de 2ªB con el que tendria una irregular campaña realizando un sensacional inicio de la segunda vuelta en la que los rojillos llegaron a coquetear con los puestos de play off para terminar desinflandose con una docena de derrotas consecutivas que casi les cuesta el tener que disputar la fatidica promoción de descensom que un gol del Lanzarote al Pájara en el tiempo de descuento evitaria, certificando la permanencia de los ourensanos para alivio de sus aficionados.

En la temporada 07-08 Jorge Rodríguez ficha por el Zamora, equipo del grupo II de la 2ªB, con el que disputaria un total de 3048 minutos en 35 partidos jugados, 34 como titular, siendo substituido sólo en 1 ocasión, recibiendo 5 tarjetas amarillas y marcando 2 goles. Unos tantos que fueron anotados frente a Guadalajara y Valladolid B en las jornadas 4 y 14, en una campaña en la que el conjunto zamorano se clasificaba para la disputa de la fase de ascenso a 2ªA, tras concluir la liga regular en 3ªposición. En el play off el Zamora eliminó al Linares en la 1ªRonda, tras empatar 1-1 en la ida jugada en el Estadio Ruta de Plata y ganar 1-2 a los linarenses en la vuelta disputada en Linarejos. En la 2ª y decisiva eliminatoria el Rayo Vallecano les dejaria sin el sueño del ascenso al ganarles 0-1 en la ida en Zamora y mantener esa ventaja en el partido de vuelta en Vallecas en el que empataron 1-1.

En la temporada 08-09 Jorge Rodríguez ficha por el Pontevedra, conjunto gallego que era uno de los grandes favoritos al ascenso en el grupo I de la Segunda División B. Su fichaje fue uno de los principales objetivos como refuerzo del que fuera su entrenador en el Celta B y que en ese momento dirigía a los granates, Rafa Saez. En esta campaña Jorge Rodríguez disputaria con la camiseta del Pontevedra un total de 2784 minutos en 32 partidos jugados, 31 como titular, siendo substituido en 2 ocasiones, recibiendo 10 tarjetas amarillas y entrando en 36 convocatorias, en una campaña para olvidar del cuadro granate que finalizó la liga en una discreta 12ªposición.


Trayectoria:

Cantera Calansacio de Monforte
97-99 Celta Juvenil (D.H.)
99-00 Celta B (3)
00-01 Celta B (3)
01-02 Celta B (2B)
02-03 Celta B (2B)
02-03 Celta (1) 1/0
03-04 Celta B (2B)
04-05 Celta B (2B)
04-05 Celta (2) 1/0
05-06 Racing Ferrol (2) 12/2
05-06 Mérida (2B)
06-07 Ourense (2B)
07-08 Zamora (2B) 35/2
08-09 Ponferradina (2B) 32/0

Debut en Primera Division:

Real Sociedad 1-0 Celta (18-01-2003)

Debut en 2ªDivisión:

Celta 1-1 Racing Ferrol (9-10-2004)

Debut camiseta verde:

Nástic 1-2 Racing Ferrol (15-10-2005)

No hay comentarios: