sábado, 16 de mayo de 2009

DAVID MEDINA






David Medina Díaz de López nació en Barcelona el 25-07-1982

El mediocentro catalán llegó al Racing en la temporada 06-07 en calidad de cedido por el Nástic de Tarragona. Su rendimiento durante la liga fue de menos a mas, llegando al play off en un estado de forma espectacular que fue decisivo en el extraordinario rendimiento de los verdes durante el play off en el que lograrian el tercer ascenso consecutivo a Segunda División del club verde, formando un tandem infranqueable en mediocampo junto al veterano Idrissa Keita. Su presión a todo campo y agresividad todoterreno fue un gran acicaque para un Racing que jugó el play off tan bien como nunca habia hecho en liga logrando un brillante ascenso que muy pocos auguraban pocos meses antes, dando los jugadores una lección de que hay que confiar en el equipo y que luchando hasta el final siempre se tiene recompensa. La frase “Creímos y lo Conseguímos” que rezaban las camiseta de los jugadores se hizo famosa después de lograr el ascenso.

David Medina fue defensor de lujo, batallador y un pilar básico para la medular del Racing donde cumplió a la perfección con sus labores de contención. Pese a su juventud actúo como un veterano con carácter. Llegó al play off con un nivel físico encomiable cuando las fuerzas están mas limitadas. Es un trabajador nato, infatigable y poderoso. La aportación del jugador catalán fue vital a lo largo y ancho de la temporada en la que nadie fue capaz de hacerle sombra.

Esa gloriosa campaña David Medina disputaria un total de 3058 minutos en 35 partidos jugados, 34 como titular, siendo substituido en 4 ocasiones, recibiendo 15 tarjetas amarillas y 1 roja, en un año inolvidable para el racinguismo a pesar de la difícil temporada en la que salvo en las dos ultimas jornadas los ferrolanos vivieron toda la campaña fuera de los 4 primeros, para en un increíble final de liga de infarto alcanzar el 3ºpuesto en liga regular y lograr el ascenso a Segunda tras superar a Linares y Alicante en dos duras eliminatorias encarriladas con partidazos de ida en el fortín de A Malata saldados con sendos 2-0 a la postre decisivos. Después de su cesión en Ferrol, Medina regresó al Nástic para jugar en Segunda División con el conjunto tarraconense.

David Medina se formó en las categorías inferiores del Premiá, en cuyo equipo Juvenil A debutaría en la temporada 98-99 disputando un total de 6 partidos jugados. Al año siguiente jugaría un total de 23 partidos. En la temporada 00-01 juega con el equipo Juvenil un total de 25 partidos jugados y llega a debutar con el primer equipo del Premiá en Segunda División B, en un año en el que los premianenses descenderían a Tercera División, tras concluir la liga del grupo III de 2ªB en 20ª y ultima posición. Al año siguiente David Medina subiria definitivamente al primer equipo disputando con el Premia un total de 33 partidos jugados y concluyendo la liga del grupo V de Tercera División en 15ªposición. La temporada 02-03 seria la ultima de Medina con el Premiá , en una campaña en la que no podria evitar el descenso de los premianenses a Regional Preferente tras concluir la liga en 18ªposición, disputando David Medina ese año un total de 34 partidos jugados, en los que marcó 1 gol.

En la temporada 03-04 Medina ficha por el Nástic con quien lograria el ascenso a la Segunda División después de concluir en 3ªposición la liga regular y superar a R.Madrid B, Lanzarote y Ourense en la liguilla de ascenso a 2ªA. En esa inolvidable campaña Medina disputaria con los tarraconenses un total de 26 partidos jugados.

En la temporada 04-05 debuta en Segunda con el Nástic, en una campaña en la que disputa un total de 979 minutos en 20 partidos jugados, 12 como titular, siendo substituido en 8 ocasiones y recibiendo 7 tarjetas amarillas, en un año en el que los tarraconenses entrenados por Luis César, concluiarian la liga en 7ªposición después de un gran final de liga. Al año siguiente David no cuenta para el técnico arousano y el club le busca una salidad en forma de cesión para que el joven Medina tenga los minutos suficientes para continuar su progresión, asi es como recala en el Sabadell del grupo III de la 2ªB en calidas de cedido por el club de Tarragona, en un año en el que no podria evitar el descenso del conjunto sabadallense a Tercera División, tras concluir la liga en 18ªposición, en una campaña en la que Medina disputó un total de 30 partidos jugados, en los que marcó 2 goles.

En la temporada 06-07 el Nástic, recién ascendido a Primera División, decide volver a ceder a David Medina, esta vez al Racing recien descendido a 2ªB a quien contribuirá decisivamente a recuperar la categoría perdida con unos play offs formidables en un estado fisico y de forma sensacional del mediocentro catalán, uno de las claves del excelente nivel mostrado por el equipo en la fase de ascenso.

Después de sus 35 partidos disputados en Ferrol, David Medina regresa al Nástic recien descendido a Segunda División para jugar con los tarraconenses en la categoría de plata del fútbol español, en un año en el que disputaria con el Nástic un total de 1925 minutos en 25 partidos jugados, 20 como titular, siendo substituido en 2 ocasiones y recibiendo 9 tarjetas amarillas, en un año en el que los tarraconenses pasaron muchos mas apuros de los previstos para salvar la categoría, concluyendo la liga en 14ªposición.

En la actual temporada 08-09, el mediocentro catalán afronta a sus 26 años de edad, su segunda campaña consecutiva con el Nástic en Segunda División, la cuarta con el club tarraconense desde que fichara con 21 años por el club rojillo.


Trayectoria:

98-99 Premià Juvenil A 6/0
99-00 Premià Juvenil A 23/0
00-01 Premià Juvenil A 25/0
00-01 Premià (2B) 1/0
01-02 Premià (3) 33/0
02-03 Premiá (3) 34/1
03-04 Gimnastic (2B) 26/0
04-05 Gimnástic (2) 20/0
05-06 Sabadell (2B) 30/2
06-07 Racing Ferrol (2B) 35/0
07-08 Gimnástic (2) 25/0
08-09 Gimnástic (2)


Debut en 2ªDivisión:

Gimnástic 2-0 Murcia (26-08-04)

No hay comentarios: