domingo, 11 de enero de 2009

OCIO


Image Hosted by ImageShack.us



Jose Ramón Ocio Cuezba nació en Logroño el 15-03-1970

El centrocampista riojano llegó al Racing procedente del Málaga en la temporada 96-97 como uno de los 14 refuerzos de la entidad verde para esa campaña en la que se ficha muchos jugadores de superior categoría con mas nombre que valia real para una categoría de tanta lucha y sacrificio como la 2ªB. Asi con la plantilla mas cara de la historia con jugadores como Maqueda o “Flaco” Gil, el Racing haria su peor campaña finalizando la liga en una discreta 7ªposición, muy lejos de los obligatorios puestos de ascenso. Esa campaña Ocio disputaria un total de 16 partidos jugados.

La temporada 97-98 seria la segunda y ultima de Ocio en el Racing, en una campaña en la por falta de minutos abandonaria Ferrol en el mercado invernal tras la disputa de la 18ªjornada para fichar por el Aurrerá de Vitoria.

Formado en las categorías del CD Logroñés de su localidad natal, siendo jugador del filial rojiblanco, debutaria en Primera División en la temporada 90-91 en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan, entrando al terreno de juego tras el descanso para jugar los segundos 45 minutos de un partido que los riojanos perderian 1-0 ante el Sevilla. Fue su primer y unico en la máxima categoría en toda su carrera deportiva.

Esa campaña con el filial riojano lograria el ascenso a 2ªB tras quedar subcampeón del grupo XV de Tercera División y superar en la liguilla a Tolosa, Pontejos y Calatayud. En la temporada 91-92 Ocio se estrenaba en la categoría de bronce del fútbol español con el Logroñés promesas en una campaña en lograria la permanencia in extremis tras concluir la liga en 16ªposición, gracias a tener mejor goleaberage que el Lalín que descendió teniendo los mismos puntos que los riojanos.

En la temporada 94-95 Ocio ficha por el Elche, equipo del grupo III de la Segunda División B, con el que no se lograria clasificar para la fase de ascenso tras concluir la liga en 6ªposición, a sólo dos puntos de los puestos de promoción. Al año siguiente ficha por el Málaga del grupo IV de la 2ªDivisión B, con el cuajaria una gran campaña, aunque tambien se quedaria fuera de la promoción de ascenso por sólo punto, tras concluir la liga en 5ªposición.

En la temporada 96-97 ficha por el Racing Ferrol, equipo verde en el que militaria año y media. En la primera campaña decepcionando con una 7ªposición nefasta para un equipo con tantas estrellas como Maqueda o “Flaco” Gil. Ese año jugaria un total de 16 partidos, mientras que en la siguiente abandonaria el equipo en el mercado de invierno ante la falta de oportunidades para fichar por el Aurrerá de Vitoria con el que jugaría la segunda vuelta del campeonato, concluyendo la liga en una muy meritoria 5ªposición rozando la clasificación para una promoción de ascenso que se le escapó por el goleaberage perdido con la Cultural Leonesa que terminó 4ª con los mismos puntos que los vitorianos.


Trayectoria:

90-91 Logroñes B (3)
90-91 Logroñés (1) 1/0
91-92 Logroñes B (2B)
94-95 Elche (2B)
95-96 Málaga (2B)
96-97 Racing Ferrol (2B) 16/0
97-98 Racing Ferrol (2B)
97-98 Aurrerá Vitoria (2B)

Debut en Primera División:

Sevilla 1-0 Logroñés (20-01-1991)

No hay comentarios: