jueves, 1 de enero de 2009

LUNA



user posted image
user posted image
user posted image

José Luís Díaz Zumajo, “Luna” nació en Madrid el 4-02-1972

El defensa madrileño llegaba al Racing en la temporada 97-98 en la que cuadro verde después de realizar una gran campaña se quedaba a las puertas de jugar la fase de ascenso, pese a terminar con los mismos puntos que el 4ºclasificado. Esa temporada. su unica en la ciudad departamental, Luna disputaria un total de 21 partidos.

Formado en las categorías inferiores del Moscardó después de haber jugado en los alevines del Real Madrid, jugó la temporada 93-94 con el primer equipo del Moscardó en 3ªDivisión logrando el ascenso a 2ªDivisión B tras quedar subcampeón de liga regular en la 3ªDivisión madrileño.

En el conjunto madrileño disputaria 2 temporadas mas en 2ªB en las que el zaguero continuo su progresión. Su primer año en la categoría de bronce se saldaría con un muy meritorio 7ºpuesto para un recién ascendido. Al año siguiente, su ultimo en el Moscardó terminaba con un 14ºpuesto volviendo a cumplir el objetivo de la permanencia.

En la temporada 96-97 ficha por el Fuenlabrada. Con el conjunto fuenlabreño realiza una brillante temporada coquetando toda la temporada con los puestos que conducen a la fase de ascenso, la mala suerte les dejaba fuera en un engañoso 6ºpuesto a tan sólo 4 puntos del primero, en una de las ligas mas igualadas entre los primeros puestos que se recuerdan en la historia.

Su excelente rendimiento le valdria para fichar por el Racing con 25 años de edad en la temporada 97-98, en la que los verdes se volvian a quedar fuera del play off, esta vez por muy poco, al quedar empatados a puntos con el 4ºclasificado, un Talavera que acabaria siendo su próxima destino la temporada siguiente, en la que a los talaveranos le devolvían la jugada y esta vez eran ellos los que se quedaban fuera de la fase de ascenso en favor de los ferrolanos.

En la temporada 99-00 Luna firma con el Linares, conjunto andaluz del grupo XIX de la 3ªDivisión con el que después de quedar subcampeón de grupo, acabaria logrando el tan ansiado ascenso a la 2ªDivisión B por la gran afición linarense.

Al año siguiente Luna ficha por el Hellín Deportivo, conjunto del grupo castellano-manchego de la 3ªDivisión con el que tambien se clasificaria para la fase de ascenso tras terminar 3º la liga, aunque sin fortuna en la liguilla de ascenso.

En la temporada 2001-02 recala en el San Fernando, conjunto gaditano de 2ªB con el que no puede evitar el descenso a 3ªDivisión tras terminar 19ª la liga.

En la temporada 2002-03 fichar por un histórico en horas bajas como el Granada, recien descendido por impago a 3ªDivisión. Sin embargo el central madrileño tan sólo duraria hasta el mercado de invierno en el que el técnico granadino lo descarta y Luna recala en el Pegaso de la 3ªDivisión madrileña con el que conseguiria la permanencia en la categoría tras finalizar en 15ªposición.

En la temporada 2003-04 ficha por el Fuenlabrada recien ascendido a 2ªDivisión B con el que terminaria en 9ºposición del grupo II.

En este ultimo año como jugador en activo el madrileño compagino el fútbol con su profesión de delineante en un estudio de arquitectura, ademas de hacerse muy famoso en la prensa del corazón por su relación amorosa con la hija de Laura Valenzuela, Lara Dibildos que duro año y medio.

Después de dejar el fútbol en activo, Luna ocupó el cargó de Director de Compras de una empresa de exportación propiedad del presidente del equipo madrileño del Cobeña, cargó que compatibilizó con el de secretario técnico de este club de la 3ªDivisión madrileña que en 2006 ascendia a 2ªB.

La fama le permitiria a Luna participar en el año 2006, en el concurso de televisión para famosos “Supervivientes: Perdidos en el Caribe”, en una edición en la que contó como compañeros a gente como Pipi Estrada o Karmele Martxante y en la que Luna seria el 5ºexpulsado de la isla, después de su idilio con la ex miss España, Verónica Hidalgo.


Trayectoria:

93-94 Moscardó (3)
94-95 Moscardó (2B)
95-96 Moscardó (2B)
96-97 Fuenlabrada (2B)
97-98 Racing de Ferrol (2B) 21/0
98-99 Talavera (2B)
99-00 Linares (3)
00-01 Hellín Deportivo (3)
01-02 San Fernando (2B)
02-03 Granada (3)
02-03 Pegaso (3)
03-04 Fuenlabrada (2B)

No hay comentarios: