martes, 28 de julio de 2009

NANNI

Imagen
Imagen
Imagen


Mauricio Daniel Nanni Lima nació en Montevideo (Uruguay) el 12-07-1979

El portero uruguayo llegaba al Racing con carácter de urgencia a poco más de tres mes del final de liga para cubrir la baja por lesión de Queco Piña que tenía que ser operado. Su llegada coincidió con su forzoso debut en Valdebebas frente al Real Madrid Castilla en la 32ªjornada debido al partido de sanción que debía cumplir el portero titular Bouchard, unico guardamenta sano de la plantilla hasta el fichaje del uruguayo a mediados del mes de Marzo. A pesar de sus buenos reflejos y detalles de seguridad bajo palos, el meta charrúa no pudo evitar la derrota aquel día, un tropiezo que le acabaría costando el puesto a los entrenadores hermanos Veiga que presentaron su dimisión irrevocable aceptada por el presidente. A partir de ahí con la llega del nuevo míster Jose Luís Vara la cosa fue a peor y los verdes acabaron descendiendo con varias semanas de antelación tras concluir la liga en 20ªposición. Mauro Nani disputaba con la camiseta racinguista un total de 360 minutos en 4 partidos jugados, todos como titular, en los que recibiría 1 tarjeta amarillas. A parte del día de su debut en Valdebebas en la 32ªjornada, los otros tres partidos que jugaría el cancerbero uruguayo serían los de las 3 ultimas jornadas con los ferrolanos descendidos matemáticamente, Mauro Nanni defendería la portería verde ante el Sporting en El Molinón, ante el Valladolid en A Malata y ante el Éibar en Ipúrua en las jornadas 40,41 y 42.

Mauro Nanni se formó como portero en las categorías inferiores del Montevideo Wanderers, con cuyo primer equipo debutaba en la máxima categoría del fútbol uruguayo en la temporada 98-99 en la que disputaría 3 partidos jugados. En ese año 1999 Nanni iría con la Selección uruguaya al Mundial Sub-20 de Japón en el que sería suplente del meta titular Fabián Carini, después de proclamarse meses antes subcampeón del Sudámerico Sub-20. En la temporada 00-01 Nanni empezaría su consagración en la liga charrúa al disputar un total de 38 partidos jugados. Al año siguiente Mauro Nanni jugaría un total de 35 partidos, para en la temporada 02-03 alcanzar un total de 39 partidos jugados. A principios del mes de Febrero del año 2003 llegaría el debut de Nanni con la Selección absoluta de Uruguay con la que disputaría un total de 2 partidos jugados en la Copa Carlsberg disputada en Hong Kong, en la que Nanni incluso llegó a parar un penalti. La temporada 03-04 sería la ultima de Mauro Nanni con el Wanderers antes de probar suerte en el fútbol español, esa ultima campaña en el equipo de toda su vida, Nanni disputaría un total de 16 partidos jugados, hasta que en la temporada 04-05 ficha por el Racing de Santander en calidad de cedido, equipo cántabro con el que no llegaría a debutar en la Primera División española al tener por delante al guardameta israelí Dudu Aouate.

Al año siguiente regresa al Wanderes de su país con quien disputaría un total de 14 partidos jugados en el Torneo Clausura 2008 de la liga uruguaya que terminó en Diciembre de ese mismo año. A mediados del mes de Marzo el jugador se encontraba sin equipo hasta que fichó por el Racing Ferrol que buscaba con urgencia un guardameta que cubriera la plaza vacante dejada por el lesionado Queco Piña y que a la vez pudiera competir por el puesto de cancerbero con el portero francés Yohann Bouchard, titular indiscutible toda la temporada bajo los tres palos ferrolanos. Nanni jugaría de titular el partido que el meta francés no pudo disputar por sanción y tambien sería titular el portero uruguayo en las 3 ultimas jornadas en las que por desgracia el conjunto verde ya no se jugaba nada por estar descendido a 2ªB matemáticamente. Esos 4 encuentros serían los unicos partidos oficiales de liga que disputaría Mauro Nanni en el fútbol español.

Tras abandonar Ferrol el meta uruguayo fichar por el Maratón de San Pedro Sula, de la Primera División de Honduras. Tras concluir el torneo apertura del campeonato hondureño Nanni regresaría a su país para fichar por el Defensor Sporting, equipo de la Primera División uruguaya en la que Nanni disputaría un total de 3 partidos jugados.

En la temporada 07-08 Mauro Nanni vuelve a probar suerte en el extranjero, tras fichar por el Aucas de Quito de la Liga de Ecuador, tras disputar el torneo apertura del campeonato ecuatoriano, Nanni regresaría de nuevo a su país para fichar por el Bella Vista, equipo de la máxima categoría del fútbol uruguayo, en que meta charrúa disputaría esa campaña un total de 14 partidos jugados.

En la actual temporada 08-09 Nanni afronta a sus 29 años de edad, la que es su segunda campaña consecutiva con el Bella Vista en la máxima categoría del fútbol uruguayo.


Trayectoria:

98-99 Montevideo Wanderers (URU/1) 3/
99-00 Montevideo Wanderers (URU/1)
00-01 Montevideo Wanderers (URU/1) 38/
01-02 Montevideo Wanderers (URU/1) 35/
02-03 Montevideo Wanderers (URU/1) 39/
03-04 Montevideo Wanderers (URU/1) 16/
04-05 Racing de Santander (1) 0/0
05-06 Montevideo Wanderers (URU/1) 14/
05-06 Racing Club Ferrol (2) 4/6
06-07 Marathon San Pedro Sula (HON/1)
06-07 Defensor Sporting (URU/1) 3/
07-08 Bella Vista (URU/1) 14/
07-08 Aucas Quito (ECU/1)
08-09 Aucas Quito (ECU/1)