martes, 28 de julio de 2009

OLIVER

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Oliver Manuel Brocos González nació en Puerto del Rosario (Fuerteventura) el 3-09-1982

El defensa canario llegaba al Racing en la temporada 08-09 después de firmar este verano en el Mérida procedente del Real Jaén, el jugador rompió unilateralmente su contrato con el cuadro emeritense al entender que los extremeños incumplian las condiciones pactadas en su día. Motivo por el que cuando le llegó la oferta racinguista no se lo pensó dos veces y vinó a Ferrol a firmar su contrato con el club verde que buscaba un central con mucha urgencia tras la grave lesión de Manuel Castiñeiras y la gran “espantada” del galo Johann Charpennet. Después de comenzar la temporada con problemas fisicos que lo tuvieron de baja los primeros meses de liga, el jugador canario fue poco a poco haciéndose indiscutible en el once titular del conjunto verde que buscaba el retorno a la categoría perdida dentro de un complicado grupo I de la Segunda División B. El canario aunque principalmente jugaría de central, en algunos partidos lo haría de lateral izquierdo ante las necesidades del equipo, e incluso de mediocentro defensivo en el tramo final de liga por la lesión de Zafra. Su rendimiento sería muy irregular, combinando algunos partidos buenos con otros desastrosos donde dejó ver todas sus carencias a la hora sacar el balón jugado y defender a un rival habilidoso. Central algo limitado que rindió muy por debajo de los defensas de campañas anteriores.

Oliver disputaría con el Racing un total de 2674 minutos en 30 partidos jugados, todos como titular, siendo substituido en 2 ocasiones, recibiendo tan sólo 3 tarjetas amarillas en todo el campeonato, lo cual debe ser casi un record en la categoría. El canario entró en 31 convocatorias, en una campaña para olvidar del cuadro verde que concluyó la liga en una discreta 7ªposición.

Oli se formó en las categorías inferiores de la UD Levante. En la temporada 01-02 subiria definitivamente al filial levantinista

La temporada 05-06 sería la ultima de Oli con el filial del Levante disputando un total de 29 partidos jugados con el segundo equipo granota, con el que se proclamaría subcampeón del grupo III de la 2ªDivisión B, clasifándose para la fase de ascenso a 2ªA. En el Play Off tendrían como primer rival al Burgos al que derrotarían por la minima en ambos partidos, 0-1 en la ida en el El Plantío y 1-0 en la vuelta en tierras valencianas. En la decisiva eliminatoria sin embargo perderían los levantinista tras caer 2-0 en la ida ante el Vecindario en tierras canarios y pese a vencer por un insufiente 2-1 en la vuelta jugada en tierras valencianas.

En la temporada 06-07 Oliver ficha por el Real Jáen, equipo andaluz del grupo IV de la Segunda División B, en el que central canario militaría durante dos campañas consecutivas. En la primera de ellas disputando un total de 2803 minutos en 33 partidos jugados, todos como titular, siendo substituido en 3 ocasiones, recibiendo 15 tarjetas amarillas y 3 rojas y marcando 1 gol al Villanovense en la 9ªjornada, en una campaña en la que el equipo finalizaría la liga en 6ªposición.

La temporada 07-08 seria la ultima de Oli en tierras jienenses disputando con la camiseta del Real Jaén un total de 2444 minutos en 30 partidos jugados, 29 como titular, siendo substituido en 8 ocasiones, recibiendo 9 tarjetas amarillas y concluyendo la liga en 9ªposicición.

En la temporada 08-09 Oliver fichó por el Racing Ferrol para reforzar la defensa verde tras la lesión de Manuel Castiñeiras y para lucha por un puesto en la zaga ferrolana con el capitán Jonathan Martín, el valenciano Luis Sanjulián y el francés cedido por el Inter Nicolas Desenclos. El canario seria el central mas utilizado de la plantilla verde y el segundo jugador con mas minutos del plantel, sólo superado por el lateral Llamas. En total Oliver disputaría 2674 minutos en 30 partidos jugados, todos como titular, siendo substituido en 2 ocasiones, recibiendo 3 tarjetas amarillas y concluyendo la liga en una decepcionante 7ªposición. Su fichaje por el Racing trajó polémica porque el Mérida denunció al jugador por presunto incumplimiento de contrato, algo que todavía no se pudo aclarar en los tribunales, pendientes de la fecha del juicio.


Trayectoria:

99-00 Levante Juvenil (D.H.)
00-01 Levante Juvenil (D.H.)
01-02 Levante B (2B)
01-02 UD Levante (2) 1/0
02-03 Levante B (2B)
03-04 Levante B (2B)
04-05 Levante B (2B)
05-06 Levante B (2B) 29/0
06-07 Real Jaén (2B) 33/1
07-08 Real Jáen (2B) 30/0
08-09 Racing Ferrol (2B) 30/0

Debut en 2ªDivisión:

Éibar 7-0 Levante (7-11-2001)

Debut camiseta verde:

Racing Ferrol 2-0 Lugo (04-10-2008)