lunes, 2 de febrero de 2009

CEBALLOS






Juan Carlos Ceballos Pinto nació en Barcelona el 7-04-1983

El lateral diestro Ceballos llegaba al Racing en la temporada 07-08 en calidad de cedido por el Levante, en una campaña en la que muy pronto se hizo titular indiscutible del carril diestro de la zaga ferrolana, yendo de menos a mas como el equipo, y acabando por demostrar todo su poderio fisico y fuerza. El catalán siempre aportó su granito de arena incluso jugando en algunos partidos en posiciones poco habituales como de lateral zurdo o interior diestro por la falta de efectivos. En total disputaria en Ferrol 3139 minutos en 37 partidos jugados, 36 como titular, siendo substituido en 5 ocasiones, recibiendo 8 tarjetas amarillas y 1 roja, en una campaña en la que no pudo evitar el descenso de los verdes pese a una espectacular segunda vuelta, un final de liga turbulento llenó como todos los años de sospecha de corrupción el final de liga que los condenó a la 2ªB por no haber hecho los deberes antes cuando dependian de si mismo. Su excelente campaña le serviria a Ceballos para continuar jugando en Segunda tras recalar en las filas del Córdoba.

Formado en las categorías inferiores del Zona Franca (barrio barcelonés) y del recientemente desaparecido Fundación Ferrán Martorell, recalaria en la cantera del Espanyol con quien jugaria en el equipo Juvenil A. Posteriormente, Ceballos, internacional en todas las categorías inferiores de la Selección Española desde la sub-16 hasta la sub-20, militaria dos campaña con el Espanyol B en el grupo III de la 2ªDivisión B en las que finalizaria la liga en 10ª y 11ªposición. Con el primer equipo del Espanyol disputaria en 2004 la final de la Copa Catalunya que perderia ante el FC Barcelona, en un partido en el que Ceballos entro al terreno de juego a falta de 35 minutos disponiendo en sus botas de la ocasión mas clara de todo el partido.

Cansado de la falta de oportunidades con el primer equipo periquito, Ceballos ficha por el Levante en la temporada 04-05.Su primera campaña con el equipo granota, la pasa jugando en el filial levantinista con quien realiza un sensacional año concluyendo la liga del grupo III de 2ªB en 3ªposición, Sin embargo el descenso del primer equipo a Segunda División, impidió que el filial granota disputase el play off que se había ganado en el campo.

En la temporada 05-06 Ceballos sube definitivamente al primer equipo del Levante con quien debuta en Segunda División, disputando un total de 1138 minutos en 18 partidos jugados, 12 como titular, recibiendo 4 tarjetas amarillas en una campaña en la que los levantinistas recuperarian la categoría perdida, al ascender a Primera División tras concluir la liga en 3ªposición.

En la temporada 06-07 el Levante decide ceder a Ceballos al Ciudad de Murcia para que continue su progresión en la categoría de plata. Con el club ciudadista disputa un total de 2767 minutos en 32 partidos jugados, 30 como titular, siendo substituido 2 veces y recibiendo 7 tarjetas amarillas en una campaña en los murcianos finalizarian la liga en una magnifica 4ªposición.

En la temporada 07-08 Ceballos llega al Racing en calidad de cedido donde ofreceria un gran rendimiento, a pesar de no cobrar gran parte de su salario que debia pagar el Levante, sumido en una gran crisis economica. Después de una desastrosa primera vuelta, en la que la falta de ideas, llevó a Ceballos a jugar partidos hasta de lateral zurdo o extremo zurdo, el jugador poco a poco fue ofreciendo su mejor nivel y ayudando al Racing a realizar una espectacular segunda vuelta, en la que rozaron una permanencia que se escapó por muy poco y por muchos factores, que todos juntos nos trajeron por la calle de la amargura.

En la actual temporada 08-09 ya totalmente desvinculado del Levante, Ceballos ficha por el Córdoba con el que afronta su cuarta campaña consecutiva en la categoría de plata, todas en equipos diferentes.

Ceballos es un jugador de banda derecha (interior o lateral), o volante tapón en la media. Es valiente y de carácter más bien conservador, poco dado al espectáculo pero sí a la efectividad y al trabajo.

Fue Campeón de Europa Sub-19 con la Selección Española de la categoría, junto a jugadores de la talla de Fernando Torres o Andrés Iniesta y con otro ex-racinguista como Jorge Pina. Durante el torneo metió un gol a Armenia en la goledada que le endosó España por 6-0.


Trayectoria:

Zona Franca
Ferran Martorell
Cat.Inf Espanyol
Espanyol Juvenil “A”
02-03 Espanyol B (2B)
03-04 Espanyol B (2B)
04-05 Levante B (2B)
05-06 Levante B (2B)
05-06 Levante (2) 18/0
06-07 Ciudad Murcia (2) 32/0
07-08 Racing Ferrol (2) 36/0


Debut en 2ªDivisión:

Levante 2-0 Poli Ejido (27-08-05)

Debut camiseta verde:

Racing Ferrol 1-1 Éibar (25-08-07)

No hay comentarios: