sábado, 16 de mayo de 2009

DESCAMPS





Jean Mathieu Descamps nació en Montpellier (Francia) el 12-02-1983

El delantero francés llegó al Racing en la temporada 06-07 procedente del Libourne. Formó delantera en el ataque racinguista junto al delantero sevillano Edu Espada, con el que fue turnando en la titularidad. Empezó con ilusión, fuerza y goles en la pretemporada, aunque en el aterrador inicio liguero estuvo a la sombra de Edu Espada. Sin embargo, no tardó en arrebatarle la titularidad al sevillano y, en ocasiones contadas, formaron un dúo ofensivo.
La llegada en el mercado invernal del internacional letón Andrejs Prohorenkovs, tambien delantero que venia con el cartal de haber disputado la ultima Eurocopa, desenvoco en cierta inestabilidad y en que los dos delanteros acabasen por marcharse en el mercado invernal. En el caso de Descamps seria por una polémica situación como la fue la boda del jugador galo prevista para el primer fin de semana del mes de Junio, justo cuando estaba prevista la disputa del primer partido de Play Off. La negativa del jugador a cambiar la fecha del enlace y encima su petición de gozar de mas dias de permiso como luna de miel, puso el grito en el cielo en la directiva verde que consideró una total falta de respeto la actitud de intransigencia del jugador y una tomadura de pelo el que señalara como fecha de su boda la semana mas importante para el Racing, el inicio de la verdadera lucha por el ascenso. El jugador alegó también que su novia no se adaptara la a ciudad y que la fecha del enlace era inamovible, ello unido a su escaso rendimiento le costó la baja en la segunda vuelta en la que recalaria en el Sete.

En total disputaria con el Racing 818 minutos en 15 partidos jugados, 9 como titular, siendo substituido en 7 ocasiones, recibiendo 3 tarjetas amarillas y 1 roja, y marcando 3 goles. Unos tantos que fueron anotados frente al S.S.Reyes, Orientación Marítima y Talavera en las jornadas 8,12 y 15.

Formado en las categorías inferiores de su Montpellier natal, Descamps marcaría con el filial 12 goles en 26 partidos jugados en la campaña 01-02 en la que concluiria en 8ªposición del grupo B de la CFA. Al año siguiente Descamps cumpliria su gran sueño de debutar con el primer equipo del Montpellier en Primera División, disputando un total de 127 minutos en 6 partidos jugados, todos como suplente ante Ajaccio, Lille, Lens, Sedan, Nantes y Monaco en las jornadas 6,7,10,32,35 y 36.

Ese año seria su campaña mas anotadora con el filial del Montpellier al conseguir marcar un total de 14 goles en 27 partidos jugados, en una campaña en la el filial concluiria la liga en 2ªposición del grupo C de la CFA.

En la temporada 03-04 disputaria con el primer equipo del Montpellier en la Primera División del fútbol galo, un total de 236 minutos en 7 partidos jugados, 3 de ellos como titular. Empezó la liga jugando los ultimos 20 minutos de la 1ªjornada ante el Rennes, para posteriormente ser titular en las dos jornadas siguientes ante el Girondins de Burdeos y el Olympique de Lyon y no volver a aparecer con el primer equipo del Montpellier hasta las 4 ultimas jornadas en las que se enfrentó a Sochaux, Niza, Estrasburgo y Rennes, sólo este ultimo como titular. Con el filial del Montpellier disputaria un total de 21 partidos jugados, en los que marcaria 7 goles en un año en el que concluirian la liga en 5ªposición del grupo C de la CFA.

En la temporada 04-05 Descamps recalaria por primera vez en el fútbol español tras ficha por el Málaga B, con el que debutaria en la Segunda División, disputando con el filial malagueño un total de 361 minutos en 7 partidos jugados, 5 como titular, siendo substituido en 4 ocasiones, en una campaña en la que lograrian la permanencia tras concluir la liga en 17ªposición.

Después de su decepcionante paso por el fútbol español donde apenas jugaria unos escasos minutos, retornaria al fútbol galo para fichar por el Libourne de la Ligue Nacional, 3ªcategoria del balompié francés, equipo con el disputaria un total de 2590 minutos en 36 partidos jugados, 29 como titular, siendo substituido en 14 ocasiones, recibiendo 4 tarjetas amarillas, marcando 6 goles y dando 7 asistencias de gol. Sus 6 tantos serian anotados frente al Croix de Savoir, Raon L Etape, Louhans, Moulist, Niort y Ajaccio en las jornadas 4,6,11,20,24 y 26, en una campaña en la que Descamps lograria con el Libourne el ascenso a la 2ªDivisión del fútbol francés tras concluir la liga en 3ªposición.

En la temporada 06-07 emprende una nueva aventura en el fútbol español, al fichar por el Racing Ferrol, recien descendido al grupo I de la Segunda División B, con el que tendria un flojo rendimiento, al anotar apenas 3 goles en 15 partidos jugados. En la segunda vuelta regresa a su pais tras firmar por el Sete de la Ligue Nacional con quien disputa 13 partidos jugados, marcando 1 gol. Al año siguiente continuaria en el Sete.

En la temporada 08-09 Descamps ficha a sus 25 años de edad por el Libourne de Ligue National al que ya lograra ascender tres años antes y con el intentara repetir el éxito de su anterior etapa en el club.


Trayectoria:

01-02 Montpellier B (FRA/CFA ) 26/12
02-03 Montpellier B (FRA/CFA) 27/14
02-03 Montpellier (FRA/1) 6/0
03-04 Montpellier (FRA/CFA) 21/7
03-04 Montpellier (FRA/1) 7/0
04-05 Málaga B (2) 7/0
05-06 Libourne/Saint-Seurin (FRA/N) 36/6
06-07 Racing Ferrol (2B) 15/3
06-07 FC Sete (FRA/N) 13/1
07-08 FC Sete (FRA/N)
08-09 Libourne/Saint-Seurin (N)

No hay comentarios: