domingo, 11 de enero de 2009

PEDRO PASCUAL

user posted image

Pedro Ignacio Pascual Madrid nació en San Sebastián (Guipúzcoa) el 31-12-1969

El delantero guipuzcoano llegaba al Racing en la temporada 97-98 procedente del Real Unión de Irán. Sin embargo en el mercado de inverno la directiva racinguista lo daba de baja en un año en el que conjunto departamental rozo su clasificación para la fase de ascenso tras concluir la liga en 5ªposición. En la 2ªvuelta de la liga, Pedro Pascual sería traspasado junto a Asier Garitano al Burgos.

Formado en la cantera de su Añorga natal, con 21 años ficharia por el modesto Touring en la temporada 91-92 en la que lograria el ascenso a Tercera División. Su gran rendimiento en el club de la localidad vasca de Rentería, le valdría para fichar el año siguiente por el Hernán de 2ªB, conjunto con el que no podria evitar el descenso a Tercera División tras concluir la liga en 17ªposición.

Al año siguiente el Hernani finaliza la liga de la Tercera División vasca en 12ªposición. En la temporada 94-95 Pedro Pascual realiza una excelente campaña que le sirve para fichar por el Real Unión de 2ªB. Ese año logra clasificar al Hernani para la fase de ascenso tras concluir la liga en 3ªposición. En un grupo muy igualado con Huesca, Calahorra y Tropezón, acabarian ascendiendo los oscenses.

En la temporada 95-96 retorna a 2ªB, esta vez en las filas del histórico Real Unión de Irán, con el que realizaria una sensacional campaña, en el que el conjunto irundarra sería 5º, a tan sólo 2 puntos de poder disputar la fase de ascenso. Al año siguiente el equipo unionista no pasaba de una 11ªposición, aunque el buen hacer de su delantero Pedro Pascual le abriria las puertas del Racing de Ferrol.

Sin embargo el ariete vasco no cumpliria las expectativas y se le daria la baja en el mercado invernal, en el que seria traspasado al Burgos. Con conjunto burgalés pasaria muchos apuros para salvar la categoría, finalizando la liga en 15ªposición.

En la temporada 98-99 las cosas serian totalmente opuestas y el Burgos tras terminar la liga en el 4ºpuesto, se clasificaria para disputar la fase de ascenso a 2ªB. En la liguilla los burgaleses tendrian como rivales de grupo a Melilla, Elche y Universidad de Las Palmas. Finalmente serian los ilicitanos los que lograrian el ascenso a 2ªA.

Al año siguiente Pedro Pascual ficharia curiosamente por uno de sus rivales de fase de ascenso, como es el Melilla. En el conjunto melillense disputaria dos campañas, la primera de ellas finalizando la liga del grupo IV de 2ªB en 9ªposición y en su segunda y ultima campaña en la ciudad autonoma terminando la liga en el 8ºpuesto.

En la temporada 01-02 Pedro Pascual ficha por el Zamora, club en el militaria durante dos campañas, en la primera pasando muchos apuros para no descender finalizando la liga en 15ªposición y en la segunda realizando una sensacional campaña proclamándose Subcampeón de Liga del grupo I, clasificandose para la fase de ascenso. En la liguilla los zamoranos tendrían como rivales a Burgos, Bilbao Athletic y Algeciras, en un grupo en el que acabarian ascendiendo los andaluces. Ese año, su ultimo en Zamora, Pedro Pascual marcaria un total de 11 goles que lo situaron entre los máximos artilleros del grupo.

En la temporada 2003-04, Pedro Pascual ficha por la UE Figueres, conjunto catalán en el que marcaria 5 goles, en un año en el los figuereses terminarian la liga del grupo III de la 2ªB en 13ªposición.

Al año siguiente Pedro Pascual ficharia por el Fuerteventura canario, equipo con el que consiguiria marcar 12 goles que lo convertirian en uno de los máximos goleadores de la categoría. A pesar de sus buenas cifras goleadoras no podria evitar el descenso del Fuerteventura tras concluir la liga en 17ªposición.

En la temporada 05-06 Pedro Pascual jugaria con el Novelda valenciano del grupo IV de la Tercera División, escuadra que abandonaria a mitad de temporada para fichar por la UD Villa de Santa Brigida de la 3ªDivisión canaria con el que roza la clasificacion para la fase de ascenso finalizando la liga en 5ºposición.

En 2006 Pedro Pascual se retira del fútbol como jugador en activo y se afinca en Benalmádena (Málaga) donde vive junto a su mujer granadina con la que tiene una empresa de gestión inmobiliaria.


Trayectoria:

_____ Añorga
91-92 Touring (Pref)
92-93 Hernani (2B)
93-94 Hernani (3)
94-95 Hernáni (3)
95-96 Real Unión (2B)
96-97 Real Unión (2B)
97-98 Racing Ferrol (2B)
97-98 Burgos (2B)
98-99 Burgos (2B)
99-00 Melilla (2B)
00-01 Melilla (2B)
01-02 Zamora (2B)
02-03 Zamora (2B) --/11
03-04 Figueres (2B) --/5
04-05 Fuerteventura (2B) --/12
05-06 Novelda (3) --/3
05-06 Villa Sta.Brigida (3) --/2
06-07 Villa Sta. Brígida

No hay comentarios: