sábado, 31 de enero de 2009

ALEX LÓPEZ






Alejandro López Sánchez nació en Ferrol el 11-01-1988

El mediapunta ferrolano era la gran esperanza de la cantera ferrolana desde que brilló con luz propia en un torneo con la Selección Española sub-16 que despertó el interes de todos los grandes del fútbol español. Sin embargo la falta de un filial donde poder continuar su progresión, unido a su excesiva juventud y a la falta de oportunidades en el primer equipo verde le cortaron la progresión.

Debutó en el Racing con apenas 15 años en un partido del Trofeo Concepción Arenal en el que el equipo verde plagado de bajas y con la plantilla casi sin hacer caia 1-4.

En la temporada 04-05 debutaba en la categoría de plata del fútbol español en un partido en A Malata contra el Tenerife de la 37ªjornada, en la que entró al terreno de juego en el minuto 78 substituyendo a Ciryl Granon, en un partido que los ferrolanos iban ganando 2-0 hasta que en los ultimos compases cedio un empate.

Posteriormente disputaria la ultima jornada en Ipurúa con un Éibar jugándose el ascenso, un partido en el que seria titular, siendo substituido en el minuto 73 por el juvenil Dani Ramos. En total 85 minutos en la categoría de plata.

A pesar de los promesas de su técnico Juan Veiga de darle muchas mas oportunidades el año que viene, los problemas clasificatorias del Racing no invitan a apostar por dar minutos a los mas jóvenes y Alex López se queda sin debutar, siendo cedido en el mercado de invierno al modesto O Val de Tercera División con el que no puede evitar el descenso a Regional Preferente pese a sus decisivos goles que dieron muchas victorias.

En la temporada 06-07 retorna al Racing recién descendido a 2ªB para ocupar una de las plazas sub-23, sin embargo pese a un esperanzador inicio jugando de titular la 1ªjornada ante el Pontevedra en A Malata, tan sòlo disputaria 104 minutos en 3 partidos, siendo convocado tan sólo en 6 ocasiones.

Ante la falta de oportunidades y para no cortar su progresión es cedido al Narón en el mercado de invierno para jugar lo que resta de temporada con el cuadro de Rio Seco.

En la temporada 2007-08 regresa al Racing para realizar la pretemporada, pero a principios de Agosto, el jugador cansado de falsas ilusiones y consciente que si en 2ªB apenas le dieron minutos en 2ºA iba a ser todavía mas complicado, pide la carta de libertad a la entidad verde que se la concede. Después de no encontrar equipo en todo el verano, no le queda mas remedio que aceptar una de sus muchas ofertas de Tercera División, fichando por el Narón al que retornaba pocos meses después, pero ya definitvamente desligado del Racing.

En el Narón forma parte del mejor equipo de la historia azulona, un autentico equipazo junto a estrellas como Cuellar, Juanito, Manel o Ruben Pardo con los que consiguen su brillante clasificación para la fase de ascenso, en la que el Antequera malagueño les dejaria sin ascenso.

A pesar de su impresionante campaña, sorprendemente no se lo lleva ningun equipo de superior categoría, y renueva con el Narón con el que afronta en esta temporada 08-09 su tercera campaña consecutiva con la entidad baronesa.

Formado en las categorías inferiores del Racing paso antes por el Horreo de fútbol sala cuando sólo tenia 8 años, para militar durante muchos años en el San Rosendo, club del que fue fichado por el Racing.

Internacional en las categorías inferiores de la Selección Española, se dio a conocer tras marcarle 2 goles a Francia, en la Copa del Atlantico disputada en Canarias en Junio de 2003, donde Alex López tras su espectacular actuación fue elegido el mejor jugador del torneo sub-15. Tambien seria internacional sub-16 y sub-17, compartiendo equipo con jugadores de la talla de Adrian López, Javi Martinez, Marc Crosas, Portilla, Mata o Bueno.


Trayectoria

96-97 Horreo (futbol sala)
San Rosendo
Cantera Racing
03-04 Racing Juvenil (Liga Nacional)
03-04 Racing Ferrol (2B) 0/0
04-05 Racing Juvenil (Liga Nacional)
04-05 Racing Ferrol (2) 2/0
05-06 Racing Ferrol (2)
05-06 O Val (3)
06-07 Racing Ferrol (2B)
06-07 Narón (3)
07-08 Narón (3)
08-09 Narón (3)

No hay comentarios: