sábado, 27 de junio de 2009

JONATHAN CARRIL

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Jonathan Carril Regueiro nació en Boqueixón (A Coruña) el 28-02-1984

El delantero gallego llegaba al Racing en el mercado de invierno de la temporada 06-07, con la difícil misión de substituir al delantero Edu Espada maximo goleadores de los verdes en la primera vuelta, y pese a ser suplente durante buena parte de la liga, algo incompresible viendo el pobre rendimiento del punta titular Prohorenkos. Carril llegó a Ferrol procedente del filial del Levante donde no habia tenido demasiado suerte. El delantero fue de menos a mas y acabo siendo el jugador clave y el héroe del ascenso, al marcar goles muy importantes en las ultimas jornadas, como su bello gol al Atlético B en Majadahonda que dio a los ferrolanos un triunfo a pocos minutos del final que los hizo colocarse por primera vez en toda la liga entre los 4 primeros clasificados , dependiendo de si mismos en la ultima jornada por primera vez en toda la temporada. En el Play Off un golazo de vaselina de Jonathan Carril al Linares en A Malata dejaba encarrilada una dura eliminatoria que se complicaria en la vuelta en Linarejos, aunque por fortuna finalmente tendria final feliz. El conjunto verde acabaría logrando el ascenso en Alicante. En total Carril disputaria esa inolvidable campaña, la mejor de su carrera, un total de 1008 minutos en 18 partidos jugados, 10 como titular, siendo substituido en 3 ocasiones, recibiendo 6 tarjetas amarillas y marcando 6 goles. Unos tantos que serian marcados ante el S.S.Reyes por partida doble, Talavera, Leganés, Atlético B y Linares en las jornadas 27,34,36,37 y en el primer partido del Play Off de ascenso. Tras el éxito conseguido no sería renovado fichando el jugador por el Linares que fuera su victima en el Play Off.

Jonathan Carril empezó a jugar en las categorías inferiores del Compostela en categoría cadete, hasta que en la temporada 99-00 es ficha por el FC Barcelona, para jugar con el equipo culé de categoría cadete. En la ciudad condal estaría 3 años. Después de su paso por el equipo Cadete, Jonathan se incorporación al Juvenil culé de Liga Nacional, en el que marcaria 18 goles en 21 partidos jugados el primer año. La temporada 01-02 la comienza en el mismo Juvenil del Barcelona de Liga Nacional, con el que marca 6 goles en 11 partidos jugados, en la primera vuelta, hasta que en el mercado invernal es cedido por el Barça al equipo del Damm, equipo juvenil de División de Honor.

En la temporada 02-03 regresa a Galicia para fichar por las categorías inferiores del Deportivo, con el que afrontaria su ultimo año en edad juvenil, marcando un total de 18 goles en 26 partidos jugados en División de Honor, en un año en el que debutaba en Tercera División con el Deportivo B disputando un total de 4 partidos jugados, en un año en el que Fabril finalizaria la liga en 2ª posición, clasificándose para la fase de ascenso a 2ªB. En la liguilla tendría como rivales a S.S.Reyes, Sporting B y Guijuelo en un grupo en el que acabarian ascendiendo los madrileños.

En la temporada 03-04 se incorpora definitivamente al filial deportivista, en una año en el que marcaria un total de 6 goles, finalizando la liga en 3ª posición, clasificándose para la fase de ascenso a 2ªB. En el Play Off tras empatar 0-0 en la ida en Coruña caerian 3-0 eliminados en tierras madrileñas ante el Pegaso dirigido por el Alfredo Santaelena.

La temporada 04-05 seria la de la explosión definitiva de Jonathan Carril, proclamándose ese año Pichichi del grupo I de la Tercera División con 22 goles en 34 partidos jugados, concluyendo la liga en 8ªposición. Su espectacular rendimiento le hizo ser uno de los delanteros jóvenes mas pretendidos en el panorama nacional. Tras rechazar la oferta de renovación que le presentaba Lendoiro por considerarlo insuficiente, Jonathan seria ninguneado por el presidente coruñés impediendole debutar en Primera División con el primer equipo, en algun partido que por falta de delanteros tuvieron que llevar al suplente en el Fabril Xisco, dado el veto existente sobre Carril. Esa campaña Jonathan Carril seria convocado por la Selección España de la categoría para disputar ese verano los Juegos del Mediterraneo.

En la temporada 05-06 Jonathan Carril ficha por el filial del Atlético de Madrid, con el que no tendría ninguna suerte al disputar tan sólo 5 partidos de liga con el filial colchonero en la primera vuelta, motivo por el que en el mercado de invierno rescindía su contrato para ficha por el Levante B, equipo valenciano del grupo III de 2ªB con el que Carril disputaría un total de 18 partidos jugados, en los que marcaría 3 goles, clasificándose con el filial levantinista para la fase de ascenso a 2ªA tras concluir la liga regular en 2ªposición. En el Play Off eliminarian al Burgos en primera ronda tras derrotar doblemente por la minima por 0-1 en Burgos y por 1-0 en Valencia. En la decisiva eliminatoria se quedarian sin ascenso tras perder 2-0 ante el Vecindario en la ida y vencer por un insuficiente 2-1 en la vuelta disputada en Valencia.

La temporada 06-07 Jonathan Carril la inicia con el Levante B con quien quien disputaria en la primera vuelta un total de 13 partidos jugados, en los que marcaría 3 goles. En el mercado de invierno ficha por el Racing Ferrol que busca un nuevo compañero en la delantera para el letón Prohorenkovs tras las bajas de Descamps y Edu Espada. Después de un difícil comienzo como racinguista a la sombra del letón y con pocas oportunidades, la lesión de Andrejs le hace titular indiscutible en las ultimas 4 jornadas en la que uno de los jugadores clave al marcar de penalti al Leganés en A Malata y en la penultima jornada marcar el gol del triunfo en Majadahonda a pocos minutos del final ante el Atlético que permitia al Racing colocarse entre los 4 primeros a expenses de la ultima jornada, en la que por primera vez en la temporada dependían de si mismos para clasificarse, algo que finalmente consiguieron. En el Play Off, Jonathan Carril también seria decisivo al marcar un bello gol de vaselina desde fuera del área que encarriló la eliminatoria para el Racing, que viajo a Linarejos con dos goles de ventaja. Alli en Linares sufrida eliminatoria que necesitó de prorroga y penaltis donde la suerte sonrió a los ferrolanos. En la ultima eliminatoria el Racing volvía a encarrilar el ascenso con un nuevo 2-0 en A Malata que el gol de Capi en la vuelta en el Rico Pérez no impidió el tercer ascenso consecutivo del Racing a Segunda División B. En total Carril disputaria en esta segunda vuelta como racinguista un total de 1008 minutos en 18 partidos jugados, 10 como titular, siendo substituido en 3 ocasiones, recibiendo 6 tarjetas amarillas y marcando 6 goles. Unos tantos que serian anotados frente al San Sebastián de los Reyes por partida doble, Talavera, Leganés, Atlético B y Linares en las jornadas 27,34,36,37,39.

Después de no ser renovado por la entidad verde que busca otro perfil de delantero para la categoría de plata, Jonathan Carril ficharía curiosamente por el Linares, su victima en los play offs de ascenso. En el equipo azulillo lo acompañaría otro racinguista como Pablo Rey, sin embargo en tierras linarenses ambos no tendría demasiada suerte y apenas disputaria Carril unos pirricos 187 minutos en 14 partidos jugados, sólo 1 como titular, recibiendo 1 tarjeta amarillas y sin anotar ningun gol, en una campaña en la que el conjunto linarense liderado en ataque por la dupla Catanha-Oscar Martínez se clasificó para la fase de ascenso a 2ªA tras concluir la liga regular en 2ªposición. En el Play Off caerian eliminados por el Zamora con el que empataron 1-1 en la ida en tierras castellano para caer 1-2 en la vuelta en Linarejos con gol de Senel.

En la temporada 08-09 Jonathan Carril ficha por la UD Villa de Santa Brigida, conjunto canario del grupo II de la 2ªDivisión B, en el que el delantero de Boqueixón disputaría en la primera vuelta un total de 869 minutos en 17 partidos jugados, 10 como titular, siendo substituido en 7 ocasiones, entrando en 19 convocatorias, recibiendo 4 tarjetas amarillas y marcando 4 goles. Unos tantos que fueron marcados frente a Navalcarnero, Pájara, Fuerteventura y Universidad de Las Palmas en las jornadas 3,4,12,14, en un campaña en la que conjunto canario bajaria a Tercera tras concluir la liga como colista.

En el mercado de invierno Jonathan Carril rescindiria su contrato con el conjunto canario y después de pasar una prueba con el equipo austriaco Cashpoint SCR Altach con el que pacto su posible fichaje para la temporada siguiente, Carril acabaría fichando en el mercado invernal por el Santa Eulalia, equipo balear del grupo III de la 2ªDivisión B con el jugaría la segunda vuelta del campeonato a sus 25 años de edad, disputando 589 minutos en 13 partidos jugados, 6 como titular, siendo substituido en 4 ocasiones, recibiendo 1 tarjeta amarilla, entrando en 14 convocatorias y no marcando ningun gol, en una campaña en la que no podría evitar el descenso del conjunto balear tras concluir la liga en 19ªposición.

En la temporada 09-10 el descenso del Altach autriaco con el que Carril tenía un preacuerdo que se rompió tras bajar de categoría, permitió que el delantero gallego acabará fichando por un club muy superior como es el SV Josko Fenster Ried, 5º clasificado en el ultima campeonato austriaco, con los mismos puntos que el histórico Sturn Graz. Carril cansado de la falta de puntualidad a la hora de pagar en el fútbol español, decide emigar a otras ligas para probar suerte en otros campeonatos mas serios y responsables económicamente. Con el Ried el delantero de Boqueixon sueña con dar ese salto de calidad que le puedar permitir aspirar a lograr la clasificación para alguna competición europea.


Trayectoria:

98-99 Compostela (Cad)
99-00 Barcelona (Cad)
00-01 Barcelona (Juv/LN) 21/18
01-02 Barcelona (Juv/LN) 11/6
01-02 Damm (Juv/D.H.) 15/3 *cedido
02-03 Deportivo (Juv/D.H.) 26/18
02-03 Deportivo (3) 4/0
03-04 Deportivo B (3) /6
04-05 Deportivo B (3) 34/22
05-06 Atlético Madrid B (2B) 5/0
05-06 Levante B (2B) 18/3
06-07 Levante B (2B) 13/2
06-07 Racing Ferrol (2B) 18/6
07-08 Linares (2B) 14/0
08-09 Villa Santa Brigida (2B) 17/4
08-09 Santa Eulalia (2B) 13/0
09-10 SV Josko Fenster Ried (AUT/1)