sábado, 27 de junio de 2009

JACOB

Imagen
Imagen


Juan Jacob González Rodríguez nació en Santa Cruz de Tenerife el 8-09-1978

El central canario llegaba al Racing en la temporada 01-02 en calidad de cedido por el Tenerife. Sin embargo una grave lesión a comienzo de temporada lo tendria media liga fuera de los terrenos de juegos por una dolencia que lo tuvo muchos meses de baja. Cuando se recuperó Jacob disputaría tan sólo un total de 901 minutos en 11 partidos jugados, todos como titular, siendo substituido en 3 ocasiones y recibiendo 3 tarjetas amarillas, en un año en el equipo verde realizaba su mejor campaña en Segunda de las tres ultimas décadas con un autentico equipazo con jugadores como Ismael, Delporte o Grodzic, con el que los ferrolanos coquetearon con los primeros puestos buena parte de la liga, llegando a 11 jornadas del final a sólo 4 puntos de los puestos de ascenso, para finalmente concluir la liga en 9ªposición.

El tejinero Jacob se formó en las categorías inferiores del Tenerife a las cuales llegara en categoría infantil. En la ultima jornada de la temporada 98-99 cumplió el gran sueño de su vida de debutar en Primera División con el primer equipo chicharrero, en un encuentro disputado en El Helmatino con victoria por 1-2 de un Tenerife que antes de jugar ya estaba matemáticamente descendido a la 2ªDivisión. En ese partido de Salamanca, Jacob debutaria como titular, al jugar los primeros 74 minutos de aquel encuentro, hasta que fue substituido a poco del final por Iván, en un partido en el que tambien debutaria en Primera otro canterano que acabaria jugando en el Racing como Gustavo García.

Al año siguiente Jacob disputaria un total de 6 partidos jugados, con el primer equipo tiñerfeño en Segunda División, en una campaña en la que los chicharreros finalizarian la liga en 14ªposición.

En la temporada 00-01 Jacob se asentaria definitivamente en el cuadro canario disputando con ellos un total de 1476 minutos en 18 partidos jugados. 17 como titular, siendo substituido en 5 ocasiones, recibiendo 7 tarjetas amarillas y 1 roja, en un campaña en la que el Tenerife lograría el ascenso a Primera División tras concluir la liga en 3ªposición.

En la temporada 01-02 Jacob es cedido por el Tenerife al Racing Ferrol para que el joven defensa pueda tener mas minutos de los que podria disponer en la máxima categoría. Sin embargo una grave lesión mantendría al joven zaguero muchos meses de baja y el jugador canario tan sólo podria disputar 11 partidos, en un año en el los ferrolanos concluyeron la liga en 9ªposición, tras realizar una sensacional campaña.

Al año siguiente Jacob es cedido al Burgos, equipo que se habia ganado la permanencia en 2ªA en el campo, pero que al no convertirse en Sociedad Anónima Deportiva en el plazo para ello fue descendido administrativa a la 2ªDivisión B, jugando ademas en un grupo que por próxima geográfica no le correspondería como es el III de catalanes y valencianos, al ser un equipo de aquella zona, la UD Levante, el beneficiario de su descenso al ser repescado en la categoría de plata como mejor clasificado de los 4 descendidos. Por ello el Burgos fue obligado a ocupar la plaza dejada vacante por el Levante aunque por proximidad no lo correspondiense en circunstancias normales. Sin embargo todo ello no sería obstáculo para que el Burgos de Jacob se clasificase esa temporada 02-03 para la fase de ascenso a 2ªA, tras concluir la liga regular en 3ªposición. En la liguilla tendría como rivales a Algeciras, Bilbao Athletic y Zamora, en un grupo en el que acabarían ascendiendo los andaluces.

En la temporada 03-04 Jacob ficha por el Gimnástic de Tarragona, equipo catalán del grupo III de la 2ªDivisión B, con el que central canario apenas jugaría, disputando tan sólo un total de 16 partidos jugados, 8 como titular, recibiendo 1 tarjeta amarilla y 2 rojas, en un año en el que lograría con el equipo tarraconense el ascenso a la Segunda División, tras concluir la liga regular en 3ªposición y superar en la liguilla de ascenso a Ourense, R.Madrid B y Lanzarote.

En la temporada 04-05 ficharía por la UD Fuerteventura, conjunto canario que tras diversas fusiones en la isla recogía el testigo y la plaza en 2ªB del extinto Corralejo. Sin embargo Jacob no podria evitar ese año el descenso del conjunto conejero a la Tercera División, tras concluir la liga del grupo I de 2ªB en 17ªposición.

Al año siguiente Jacob ficha por el conjunto del Raqui San Isidro, equipo tiñerfeño recién ascendido a la Segunda División B, con el que Jacob no podria evitar el descenso a la Tercera División tras concluir la liga en 18ªposición, en la que sería su segundo descenso consecutivo a Tercera.

En la temporada 06-07 Jacob decide dejar el fútbol profesional, para fichar por el equipo de su localidad, el Unión Tejina de Regional Preferente en el que militaria durante dos campañas.


Trayectoria:

90-93 Casablanca Infantil
93-98 Categ.Inf. Tenerife
98-99 Tenerife B
98-99 Tenerife (1) 1/0
99-00 Tenerife (2) 6/0
00-01 Tenerife (2) 18/0
01-02 Racing de Ferrol 11/0
02-03 Burgos (2B)
03-04 Gimnástic (2B) 16/0
04-05 Fuerteventura (2B)
05-06 San Isidro (2B)
06-07 Unión Tejina (Regional Preferente)
07-08 Unión Tejina

Debut en Primera División:

Salamanca 1-2 Tenerife (19-06-1999)

No hay comentarios: