martes, 11 de agosto de 2009

PALACIOS

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Raúl Alejandro Palacios Gamboa nació en Los Andes (Chile) el 30-10-1976

El mediocentro chileno llegaba al Racing en la temporada 01-02 procedente del Santiago Morning de su pais y junto a su compatriotra Frank Lobos. El pivote chileno fue de mas a menos, empezó dando un rendimiento espectacular con actuaciones sensacionales como las que tuvo ante el Atlético de Madrid que llegaron a despertar el interés del club colchonero en el jugador chileno. El Racing incluso se reemplateó ejercer la opción de compra que tenía sobre el jugador, lo que suponia un notable esfuerzo economico para las modestas arcas del club. Pero menos mal que no ejerció dicha opción ya que el rendimiento del mediocentro chileno fue a menos con el paso de los meses y en el mes de Diciembre el jugador ya era una sombra del que fuera en el comienzo de liga, paso de titular indiscutible y ser el líder del equipo ferrolano en mediocampo a perder su puesto en el once ferrolano y no volver mas a rendir como al inicio de liga. Asi dado el cada vez menor rendimiento de Palacios, el club verde le daría la baja en el mercado de invierno tras fichar al mediocentro francés Marsiglia que ocuparía su lugar en la linea medular racinguista en la segunda vuelta del campeonato. Palacios tras rescindir su contrato con el club verde recalaría en el Unión Española de la liga chilena. En total Raùl Palacios disputaría en la primera vuelta con la camiseta racinguista un total de 1054 minutos en 15 partidos jugados, 14 como titular, siendo substituido en 8 ocasiones, recibiendo 8 tarjetas amarillas y marcando 1 gol al Salamanca en la 15ªjornada, en una campaña en la que el cuadro verde concluiría la liga en 9ªposición, su mejor puesto en Segunda de las tres ultimas décadas.

Palacios empezó su carrera profesional jugando en el Colo Colo, club del que se formara desde las categorias inferiores, posteriormente recalaria en diferentes equipos de su país como el Unión San Felipe o el Everton de Viña del Mar para en 1997 fichar por el Santiago Morning, equipo también de la Primera División chilena en el que el mediocentro Palacios militaría durante 3 campañas consecutivas, disputando en la ultima de ellas un total de 32 partidos jugados, en los que marcaría 3 goles. En el año 2000 regresa al Colo Colo, club que lo vió nacer y con el que disputaría 19 partidos jugados, en los que marcaría 2 goles. Al año siguiente vuelve al Santiago Morning con quien disputaría 10 partidos antes de dar el salto a Europa para fichar por el Racing Ferrol de la Segunda División española.

Con el equipo racinguista tendría un inicio brillante que le valdría como escaparate en el fútbol español, pero su rendimiento iria de mas a menos hasta ser dado de baja en el mercado invernal de Diciembre en el que sería reemplazado por el mediocentro francés Marsiglia. Su balance en tierras ferrolanas durante esa primera vuelta sería de 1054 minutos en 15 partidos, 14 como titular, siendo substituido en 8 ocasiones, recibiendo 8 tarjetas amarillas y marcando 1 gol.

En la segunda vuelta ficharía por el Unión Española de su país antes de volver a probar en el fútbol extranjero para fichar por el Colorado Rapids de la Major League Soccer (MLS) estadounidense con el que disputarñia esa campaña un total de 16 partidos jugados.

En 2003 Raúl Palacios regresaría definitivamente para siempre a la liga chilena después de su breve incursión en el fútbol español y en el campeonato norteamericano, recalaría en el Coquimbo Unido de su país, equipo en el que militaría durante dos campañas consecutivas. Disputando en la primera de ellas un total de 14 partidos jugados y en la segunda y ultima campaña un total de 17 partidos jugados.

En 2005 Palacios ficharía por el Deportes La Serena, equipo también de la Primera División de Chile, con el militaría durante otras dos campañas consecutivas, disputando en la primera de ellas un total de 33 partidos jugados en los que marcaría 4 goles, y en su segunda y ultima campaña jugaría un total de 31 partidos en los que anotaría 5 goles. En 2007 ficha por el Antofagasta con el que disputaría 18 partidos jugados antes de recalar a mediados de esa campaña en el Coquimbo Unido, al que regresaba después de su anterior estancia en el club para militar allí durante al menos las 3 campañas siguientes, disputando en la primera de ellas un total de 16 partidos jugados, en los que marcaría 2 goles.

Medio centro de mucha calidad que fue internacional absoluto en 6 ocasiones con la Selección Chilena llegando a marcar 1 gol. Ademas de ser tambien internacional en todas las categorias inferiores.



Trayectoria:

95-00 Colo Colo (Chile)
1996 Unión San Felipe (Chile)
------ Everton de Viña del Mar (Chile)
1997 Santiago Morning (Chile)
1998 Santiago Morning (Chile)
1999 Santiago Morning (Chile) 32/3
2000 Colo Colo (Chile) 19/2
2001 Santiago Morning ? (Chile) 10/0
01-02 Racing Ferrol (2) 15/1
2002 Union Española (Chile)
2002 Colorado Rapids (MLS USA) 16/0
2003 Coquimbo Unido (Chile) 14/0
2004 Coquimbo Unido (Chile) 17/0
2005 Deportes La Serena (Chile) 33/4
2006 Deportes La Serena (Chile) 31/5
2007 Antofagasta (Chile) 18/0
2007 Coquimbo Unido (Chile) 16/2
2008 Coquimbo Unido (Chile)
2009 Coquimbo Unido (Chile/2)


Debut en 2ªDivision:

Racing 2-0 Murcia (1-09-2001)

No hay comentarios: