lunes, 2 de febrero de 2009

CERVERÓ





Juan Carlos Cerveró Barberá nació en Burjassot (Valencia) el 11-12-1979

El lateral diestro valenciano llegaba al Racing en la temporada 06-07 procedente del Ceuta. Desde el primer momento Cerveró se haria con el puesto de titular indiscutible en el carril derecho de la zaga ferrolana, su velocidad, desparpajo y gran regularidad le hacian ser uno de los mejores del grupo en su puesto. En una campaña en la que el conjunto verde acabaria logrando su tercer ascenso consecutivo a la Segunda División, Cerveró disputaría un total de 2617 minutos en 31 partidos jugados, en los que recibió 5 tarjetas amarillas. Cerveró es un lateral derecho con gran sentido de la anticipación. Pelea todos los balones y no es fácil de superar tampoco por alto. Tiene recorrido y es incansable en su entrega.

Formado en las categorías inferiores del Valencia, Cerveró ficha en la temporada 96-97 por el Alzira de Regional Preferente que en ese momento entrenaba su padre Pepe Cerveró, ex-lateral zurdo del Valencia durante muchos años en Primera División. Al año siguiente el hijo ficha por el Gandia del grupo III de la 2ªDivisión B con quien finaliza la liga en 9ªposición, debutando en la categoría de bronce del fútbol español con sólo 18 años. En la temporada 98-99 regresa al Alzira recién ascendido a Tercera División, que continua entrenando su padre Pepe. Esa campaña el conjunto alzireño logra su segundo ascenso consetivo, esta vez a la Segunda División B, tras concluir la liga regular en 4ªposición y superar en la liguilla a Orihuela, Europa y Poblense.

En la temporada 99-00 Cerveró decide irse junto a su padre al Burjassot, de su localidad natal, volviendolo a entrenar su progenitor en el grupo IV de la Tercera División en una campaña en la que finalizaria la liga en 8ºposición. Al año siguiente continua en el equipo aunque ya sin su padre como entrenador que acabaria entrenando después al Alzira en dos etapas diferentes mas y al Valencia C entremedias. En su ultima campaña con el Burjassot Cerveró concluye la liga de Tercera en 6ªposición.

En la temporada 01-02 Cerveró ficha por el Ciudad de Murcia, conjunto recién ascendido al grupo IV de la Segunda División B. Con el conjunto ciudadista el lateral valenciano finalizaria la liga en 5ªposición a tan sólo 4 puntos de los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso a 2ªA.

En la temporada 02-03 Cerveró recala en el Cacereño, conjunto extremeño recién ascendido al grupo IV de la 2ªDivisión B, equipo con el que el lateral de Burjassot finalizaria la liga en otra brillante 6ªposición, a 6 puntos de la fase de ascenso.

En la temporada 03-04 Cerveró ficharia por el CD Linares, conjunto azulillo en el que militaria durante dos campañas consecutivas finalizando ambas temporadas en la 11ªposición del grupo IV de la 2ªB. En la temporada 05-06 Cervero ficha por el Ceuta tambien del grupo IV de la 2ªDivisión B, que seria su ultimo equipo antes de venir a Ferrol, concluyendo con los ceuties la liga en 10ªposición.

En la temporada 06-07 ficha por el Racing Ferrol en una campaña en la que el conjunto verde pagaba su pésimo inicio de liga con sólo 6 puntos de 21 puntos posibles en las 7 primeras jornadas que condenaban a los departamentales incluso a puestos de descenso, después una racha triunfal de 5 victorias recomponia la situación pero la falta de constancia en un equipo que acusaba sus excesivas expulsiones, hasta un total de 25, aunque ninguna de Cerveró, suponian demasiada losa unida a la excesiva perdida de puntos en los minutos finales por no saber mantener un marcador a favor, complicaron la situación, pero cuando todo parecia perdido una extraordinario racha de 4 victorias en las ultimas 4 jornadas daba a los verdes su clasificación para la fase de ascenso a 2ªA en su mejor momento de la temporada, después de 19 partidos sin conocer la derrota y tan sólo 7 goles encajados en la segunda vuelta. En el Play Off el fortín de A Malata dicto sentencia con sendas victorias por 2-0 en los partidos de ida que encarrilaron en los primeros minutos las eliminatorias ante el Linares y Alicante, que se certificaron con sendas dosis de fortuna después de vencer en los penaltis en Linarejos tras el empate azulillo a poco del final que forzaba una prorroga que los verdes afrontaron cansados, deshidratados y con un jugador menos por expulsión del delantero letón Andrejs Prhorenkovs. Desde el punta penalti hubo la suerte necesario y se pasó a la siguiente eliminatoria, en la que el Alicante con un vendabal ofensivo en la vuelta casi remonta una eliminatoria que gracias a un infranqueable Queco Piña que lo paraba todo le daria el ascenso a Segunda a los ferrolanos. En total Cerveró disputaría en Ferrol 2617 minutos en 31 partidos en los que recibió 5 tarjetas amarillas.

Un mal entendido entre las partes impedió su renovación con el conjunto departamental al demorar Cerveró la aceptación de la oferta por querer concentrarse plenamente en la fase de ascenso. Tanta demora no gustó al club verde que retiró su oferta y tras el ascenso a Segunda no volvió a ofrecerle la renovación. La negativa del jugador a jugar los dos partidos contra el Alicante infilitrado por su lesión que le impedia saltar al terreno de juego, también pudo influir en la decisión del conjunto departamental.

En la temporada 07-08 Cerveró ficha por el Badalona, conjunto catalán del grupo III de la 2ªDivisión B, en el que el lateral catalán disputaria esa campaña un total de 2267 minutos en 26 partidos jugados, 25 como titular, siendo substituido en 1 ocasión, recibiendo 5 tarjetas amarillas y 2 rojas, y concluyendo la liga el conjunto badalonense en 10ªposición.

En la actual temporada 08-09 Cervero afronta su segunda campaña consecutiva con el Badalona con el objetivo de auparse a los primeros puestos del grupo III de la Segunda División y poder disputar la fase de ascenso.


Trayectoria:

_____ Valencia CF (cat.inferiores)
96-97 Alzira (Pref)
97-98 Gandia (2B)
98-99 Alzira (3)
99-00 Burjassot (3)
00-01 Burjassot (3)
01-02 Ciudad de Murcia (2B)
02-03 Cacereño (2B)
03-04 Linares (2B)
04-05 Linares (2B)
05-06 Ceuta (2B)
06-07 Racing Ferrol (2B) 31/0
07-08 Badalona (2B) 26/0
08-09 Badalona (2B)

No hay comentarios: