domingo, 11 de enero de 2009

PADÍN



user posted image
user posted image
user posted image
user posted image
user posted image


Carlos Padín Bustos nació en Catoira (Pontevedra) el 15-10-1974

El mediapunta llegaba al Racing en la temporada 99-00 procedente del Deportivo B. El de Catoira pronto se revelaria como el mago del equipo verde. Su trayectoria estuvo marcada por la irregularidad que caracteriza a algunos genios y su calidad se aprecia cuando el balón sale de sus botas.
Padín fue decisivo en la recta final, su motivación adquirió una dosis extra que se reglejo en el campo para dejar pasmados a muchos aficionados con lo más inverosímil: Sus amagos, sus regates, sus asistencias y qué decir de sus goles, la mayoría de vaselina. Cuando hizo de su magia el equipo lo notó y la afición lo agradeció.

El ariete sólo se perdió una convocatoria y fue por sanción. Jugó 42 partidos, pero solamente 13 fueron completos. Carlos Padín fue el jugador mas reemplazado de la plantilla, ya que salió del campo en 19 ocasiones, por el contraria entró 10 veces para sustituir a sus compañeros. En total registro 2839 minutos, recibió 6 tarjetas amarillas y marcó 11 goles.

Formado en las categorías inferiores de su Catoira natal con quien juega en Regional Preferente, en la temporada 93-94 ficha por el Arousa con quien debuta en 2ªB con menos de 20 años, en una campaña en la no puede evitar el descenso de los arousanos a Tercera División. tras concluir la liga en 16ªposición y perder la doble eliminatoria por la permanencia, primero cayendo 1-3 en Avila ante el San Roque y después perdiendo 1-2 con el Valladolid B en Ponferrada, que les condenaba al descenso a Tercera División. Ese año Padín marcaba 4 goles en 30 partidos jugados con equipo arousano.

En la temporada 94-95 el joven Padín ficha por el Pontevedra. En su primer año con el conjunto granate finaliza la liga en 4ªposición clasificándose para la fase de ascenso a 2ªA. En la liguilla tendría como rivales a Écija, Numancia y Levante, en un grupo muy igualado en el que ascenderian los andaluces con sólo 2 puntos mas que los granates que fueron colistas.

Al año siguiente siguiente los granates finalizan la liga en 12ªposición, en un año en el que Padín marca 8 goles en 32 partidos jugados, que le sirven para fichar por el filial del Deportivo a la campaña siguiente, en una operación en la que tambien entraria su compañero en el Pontevedra Diego.

En la temporada 96-97 juega 14 partidos y marca 3 goles con el Fabril, en un año en el que filial deportivista finaliza la liga en 4ºposición y disputa la fase de ascenso a 2ªA. En la liguilla tendría como rivales a Elche, Córdoba y Barakaldo, en un grupo en el que acabarian ascendiendo los ilicitanos.

Al año siguiente llega su soñado debut en la máxima categoría del fútbol español, seria en el Estadio de Zorilla en la 25ªjornada de aquella temporada 97-98, en un partido en el jugaria de titular, siendo substituido a falta de 18 minutos por otro racinguista como Jose Luis Deus. A la semana siguiente jugaria su segundo y ultimo partido en Primera División, seria ante el Athletic de Bilbao en Riazor, en un partido en el jugó los ultimos 9 minutos reemplazando a otro canterano como David Fernández. Ese año con el Fabril jugaria 28 partidos en los que marcaria 6 goles, finalizando la liga en 3ªposición y clasificándose nuevamente para la fase de ascenso a 2ªA. En la liguilla tendria como rivales a Recreativo de Huelva, Barakaldo y Espanyol B, en un grupo en el que acabarian ascendiendo los andaluces.

La temporada 98-99 seria su ultima con el filial deportivista, en la que por las lesiones tan sólo jugaria 19 partidos, marcando 1 gol. En aun año en el que los coruñeses harian el ridiculo descendiendo a Tercera casi con el mismo equipo que el año anterior luchara por ascender.

En la temporada 99-00 ficha por el Racing en el cuaja la mejor campaña de su vida anotando 11 goles, su record goleador y logrando el tan ansiado ascenso por la volcada afición racinguista. Padín ofrecio un año inolvidable en el que dio muestras del mejor fútbol de su vida y encadilo al público ferrolano.

Tras el ascenso recibe una oferta económicamente muy superior del Lleida con quien debuta en Segunda División la temporada 00-01, sin demasiada fortuna ya que por las lesiones y falta de confianza de su técnico apenas disputa con el cuadro ilerdense un total de 825 minutos en 18 partidos jugados, 9 como titular, siendo substituido en 6 ocasiones, y no pudiendo evitar el descenso de los catalanes a 2ªB tras terminar la liga como colistas.

En la temporada 01-02 Padín ficha por el Logroñés del grupo II de 2ªB con el que finaliza la liga en 10ªposición, marcando 6 goles en 29 partidos jugados.

En la temporada 02-03 decide con casi 28 años regresar a su tierra para iniciar su segunda etapa como granate en el Pontevedra en el militaria durante 3 campañas mas. El primer año logra marcar 9 goles en 31 partidos jugados, en un año en el los granates disputarian la fase de ascenso tras concluir la liga en 4ªposición. Antes de la clasificación hubiera una gran polemica al tener su boda fijada el mismo dia que el Pontevedra jugaba un decisivo partido en Lanzarote, equipo que terminaria 3ºempatado a puntos con los granates. El jugador se perdió dicho choque al contar con permiso del club dos meses atrás, aunque posteriormente estos cambiarian su postura e intentarian suspenderla la boda, esta finalmente se celebro y el Pontevedra logró clasificarse finalmente. En la liguilla tendria como rivales a Ciudad de Murcia, Castellón y Barakaldo en un grupo en el que acabarian ascendiendo los murcianos.

En la temporada 2003-04 lograria el histórico ascenso a 2ªDivisión A de los granates que volvian a la categoría de plata, tras quedar Campeón del grupo I y tener como rivales en la liguilla en la quedaron primeros a Mirandés, Badajoz y Lorca. Ese año Padin disputaba un total de 34 partidos jugados, marcando 5 goles.

En la temporada 04-05 regresaba asi 2ªA con la camiseta del equipo de su provincia. Con los granates disputaba un total de 1098 minutos en 15 partidos jugados, 12 como titular, siendo substituido en 4 ocasiones en un año en el los pontevedres descendiendo a 2ºB tras quedar colistas de Segunda División.

En la temporada 05-06 Padín ficha por el Ourense en el que se reecontraria con viejos compañeros del mejor Racing de los ultimos tiempos, que conquistaba el ascenso en el año 2000. Asi volvia a compartir vestuario con jugadores como Sueiro o Sanromán. En su primer año con el cuadro de as burgas, los ourensanos finalizan la liga en 14ªposición, jugando Padín 33 partidos en los que anotó 5 goles. Al año siguiente los rojillos terminan la liga en el 15ºpuesto tras una irregular campaña en la que una pésima racha a punto estuvo de costarle un descenso incompresible 3 meses atrás. Esa campaña la ultima de Padin en Ourense, el jugador de Catoira fue de los mas goleadores del equipo, al marcar 6 goles en 33 partidos jugados.

En la temporada 07-08 decide dejar el fútbol de elite y fichar por el Arousa de la Tercera División, al que regresaba mas de 12 años después, para dar los ultimos coletazos de su carrera deportiva compartiendo vestuario con su hermano Jorge Padín. Esta primera campaña de su segunda etapa con los arousanos finaliza con una 11ªposición, en un año en el que Padín fue uno de los maximos goleadores de la categoría al anotar 10 goles.

En esta temporada 2008-09 Padin continua a sus 34 años jugando en Tercera División con el Arousa, aunque ya sin su hermano Jorge. El mago de Catoira todo un lujo para la categoría.


Trayectoria:

92-93 Catoira (Pref)
93-94 Arousa (2B) 30/4
94-95 Arousa (3)
94-95 Pontevedra (2B)
95-96 Pontevedra (2B) 32/8
96-97 Deportivo B (2B) 14/3
97-98 Deportivo B (2B) 28/6
97-98 Deportivo B (1) 2/0
98-99 Deportivo B (2B) 19/1
99-00 Racing Ferrol (2B) 33/11 36/9
00-01 LLeida (2) 18/0
01-02 Logroñes (2B) 29/6
02-03 Pontevedra (2B) 31/9
03-04 Pontevedra (2B) 34/5 29/5
04-05 Pontevedra (2) 15/0
05-06 Ourense (2B) 33/5
06-07 Ourense (2B) 33/6
07-08 Arousa (3) /10


2 comentarios:

Estoja dijo...

Gran resumen de la carrera de Padín. No sabía que jugaba en Tercera en el Arosa.
La verdad es que tuvo una carrera muy aceptable en Segunda B. Lástima qeu no le saliesen las cosas en Segunda.

Intrigue dijo...

Pena que no pudo sacar más de sus botas.En el año ´94 el Sporting de Gijón y el Barça B tenían puestos los ojos en él pero no fructificó ninguno de ellos, todo esto estando en la mili conmigo, misma Compañía, eh Padín, que recuerdos con los zapadores.Siguió en el Arousa y todo lo descrito aquí.Ojalá tengas mas proyección como entrenador si así lo decides, ya que estaré pendiente de ti.Suerte en todo colega!!