miércoles, 15 de octubre de 2008

ISAAC TRUEBA



user posted image



Isaac Trueba Fernández nació en Sotrondio (Asturias) el 8-05-1972

El mediocentro asturiano llegó al Racing en la temporada 97-98 procendente de la Unión Popular de Langreo. Isaac con su 1,70 y 68 Kg de peso, muy pronto se haría titular indiscutible, a pesar de haber jugado solo un año en Ferrol, la huella que dejó en la ciudad departamental hace que todavía sean muchos los aficionados que lo siguen recordando a pesar del tiempo, de haber jugado solo una temporada en el cuadro racinguista y de no haber llegado demasiado lejos en el mundo fútbol, su enorme coraje, garra, pundonor, lucha, sacrificio y entrega en el campo estuvieron a punto de valerle para ser elegido en la plantilla ideal del Racing de las dos ultimas décadas. Por tan sólo dos votos se quedo sin el prestigioso galardón que hubiera sido el broche de oro a su carrera.

Isaac Trueba fue uno de los mejores mediocentros que pasaron por Ferrol en las ultimos tiempos, magnifico jugador todoterreno, el asturianos era casi tan buena persona como jugador, muy humilde, atento y amable en el año que estuvo en Ferrol se ganó el cariño, el reconocimiento y el gran recuerdo inolvidable de toda la afición racinguista. Esa temporada 97-98 en la que el Racing se quedaba al borde de entrar en la Promoción de Ascenso. Isaac disputaba un total de 37 partidos, marcando un gol. Los problemas de salud de su padre, lamentablemente le obligarían a dejar la ciudad departamental con 26 años para regresar a su Asturias natal donde jugaría los ultimos años de su carrera.

Después de su paso por Ferrol ficha por el Caudal de Mieres de 2ªB donde jugaría las 4 siguientes temporadas.

En su primer año en Mieres, el Caudal termina 16º la liga teniendo que jugar la promoción de descenso. Tras dejar escapar la primera oportunidad de salvarse tras perder la eliminatoria con el Nástic, se juega la permanencia en la categoría en una drámatica ultima eliminatoria con el Algeciras, el 2-0 de la ida en tierras asturianas es suficiente en terreno andaluz donde solo pierden por 1-0 salvandose del descenso. Al año siguiente el Caudal de Isaac se salvo con menos apuros al terminar 14º la liga

La temporada 00-01 seria la mejor con el Caudal, al terminar los de Mieres en una muy meritoria 9ºposición. Pero al año siguiente el cuadro asturiano bajaria a 3ªDivisión e Isaac abandonaria el equipo para recalar en el Titánico de la misma categoría.


Trayectoria:

96-97 UP Langreo
97-98 Racing Ferrol (2B) 37/1
98-99 Caudal (2B)
99-00 Caudal (2B)
00-01 Caudal (2B)
01-02 Caudal (2B)
02-03 Titánico (3)

No hay comentarios: