domingo, 11 de enero de 2009

RAMIRO SORBET





Ramiro Sorbet Allariz nació en Marín (Pontevedra) el 3-11-1968

Formado en las categorías inferiores de su Marin natal, en 1989 es traspasado al Lalin cuando sólo tenia 20 años. Con el cuadro lalinense militaria dos campañas. En la primera de ellas viviria el descenso a Tercera División tras concluir la liga del grupo I de 2ªB en 19ªposición. Mientras que en su segundo y ultimo año en tierras dezanas viviria el ascenso a Segunda División B tras quedar Campeón de la Tercera gallega, tiene como rivales en la liguilla a Zamora, Valdemoro y Pumarín, al final empate a puntos con los zamoranos y ascienden los lalinenses por mejor goleaberage.

Su gran temporada unido a su enorme juventud y proyección hacen que fiche por el Compostela recién ascendido a Segunda División en la temporada 91-92, en la que finaliza la liga en 8ªposición el año de su debut en la categoría de plata del fútbol español.

En la temporada 93-94 Ramiro ficha por el Xerez del grupo IV de la 2ªB, conjunto andaluz en el que realizaria una gran campaña quedándose a las puertas de jugar la fase de ascenso, tras concluir la liga en 5ªposición, pero empatado a puntos con el 3ºy4º, y a sólo 1 punto del 2º en uno de los grupos mas igualados que se recuerdan. Al año siguiente Ramiro Sorbet regresa al fútbol gallego tras recalar en el CD Lugo con los que finaliza la liga del grupo I de 2ªB en 11ªposición.

Su excelente campaña en tierras luceses le sirve para en la temporada 95-96 fichar de nuevo por el Racing, en una temporada en la que los ferrolanos quedarian Subcampeones de liga, clasificándose para la disputa de la fase de ascenso a 2ªA. En la liguilla tendría como rivales a Avilés, Levante y Córdoba, ascendiendo los levantinos. Esa campaña Ramiro Sorbet disputa un total de 34 partidos jugados con la camiseta racinguista.

Al año siguiente Ramiro regresa al Lugo con los que realiza una sensacional campaña con el equipos mas goleador de los 4 grupos de 2ªB, con el tridente ofensivo Borge-Melo-Pablo Lago, que firmaron medio centenar de goles de los 71 que anotó el Lugo esa campaña, en la que su escaso rendimiento fuera de casa le privó de una fase de ascenso que por juego y goles en el Anxo Carro tanto se había merecido. Finalmente la 5ªposición en la que concluyeron les dejaría fuera de la fase de ascenso.

En la temporada 97-98 Ramiro ficha por el Gimnástic de Tarragona, conjunto catalán del grupo III de 2ªB que sorprendentemente pasaria muchos apuros para no bajar a Tercera División, tras concluir la liga en 15ªposición empatado a puntos con el equipo que jugó la promoción de descenso.

En la temporada 98-99 Ramiro Sorbet regresa de nuevo al CD Lugo, para iniciar su tercera etapa con la entidad lucense en la que militaría durante tres campañas mas. En la primera de ellas finalizando la liga en 11ªposición. En la siguiente lograrian un meritorio 8ºpuesto, para en su ultima campaña en tierras lucenses finalizar la liga en 15ªposición tras pasar muchos apuros para mantener la categoría.

En la temporada 2001-02 Ramiro ficha por el Atlético Arteixo con el que juega en la 3ªDivisión gallega hasta que en el mercado de invierno ficha por un histórico como el Linares del grupo XIX de la Tercera División, con quien lograRÍA el ascenso a Segunda División B. Tras concluir la liga como Campeón de grupo y no conocer la derrota en toda la 2ªvuelta, disputan una liguilla en la que tendria como rivales a Recreativo B, Don Benito y Villarrobledo, y en la que el propio Ramiro Sorbet marcaria el primer gol del Linares en la liguilla ante el Don Benito al rematar en la 2ªparte cayendose al suelo tras un rechace dentro del área. El conjunto linarense lograria el ascenso a 2ªB en Huelva.

La temporada 2002-03 seria la ultima de Ramiro Sorber en la categoría de bronce del fútbol español, en año en el Linares tras concluir la liga en 16ªposición, se ve obligado a tener que disputar la promoción de descenso, que solventaria en la primera eliminatoria, tras empatar 2-2 en Langreo, en la vuelta golead 4-1 a los asturianos que acabarian descendiendo a Tercera posteriormente.

Posteriormente Ramido jugaria con el Carolinense conjunto jienense del grupo XIX de la Tercera División, en una campaña en la que finalizarian la liga en 6ªposición.

En la temporada 2004-05 regresa a Galicia, primero para jugar con el Portonovo a quien contribuye a lograr la permanencia tras concluir la liga en 14ªposición, para a mitad de temporada fichar por el Atlético Ribeira de Regional Preferente en donde pondría punto y final a su carrera deportiva, retirandose del fútbol como jugador en activo.

Sin embargo no dejaria definitivamente el mundo del fútbol, ya que en la temporada 05-06 ocupó el cargo de Director Deportivo del Palmeira y en la temporada 06-07 fue entrenador del Cerceda en Tercera División, en un año en el que los coruñeses finalizaron la liga en 6ªposición y el técnico de Marin fue cesado en el mes de Abril.



Trayectoria:

88-89 Marin (Pref)
89-90 Lalin (2B)
90-91 Lalin (3)
91-92 Compostela (2)
92-93 Racing Ferrol (2B)
93-94 Xerez (2B)
94-95 Lugo (2B)
95-96 Racing Ferrol (2B)34/0
96-97 Lugo (2B)
97-98 Gimnastic (2B)
98-99 Lugo (2B)
99-00 Lugo (2B)
00-01 Lugo (3)
01-02 At. Arteixo (3)
01-02 Linares (3)
02-03 Linares (2B)
03-04 Carolinense (3)
04-05 Portonovo (3)
04-05 At. Ribeira (Pref)

Como Coordinador Deportivo:

05-06 Palmeira

Como entrenador:

06-07 Cerceda

No hay comentarios: