viernes, 13 de junio de 2008

TOLEDO


Ángel Hernández-Sonseca “Toledo” nació en Yepes (Toledo) el 24-09-1956

Como es lógico, numerosos jugadores llegaron a las filas del Rácing de Ferrol procedentes de diversas regiones españolas. Muchos retornaron a sus regiones de origen, pero algunos acabaron ubicándose definitivamente en la comarca ferrolana.

Uno de ellos es Angel Hernández-Sonseca del Cerro, conocido futbolísticamente por Toledo, nacido el veinticuatro de Septiembre de 1956, en Yepes-Toledo. Actualmente está integrado en la Policia Municipal del Ayuntamiento ferrolano.
Toledo se inició, futbolísticamente, en las categorías de base del Club Deportivo Getxo (Vizcaya), en la temporada 1970-1971, teniendo como primer técnico a Elorza. Su demarcación habitual era interior o extremo izquierdo. Jugador técnico y con un buen remate con la pierna izquierda.
Al finalizar la edad juvenil, es incorporado al primer equipo del C.D. Getxo, temporada 1975-1976, que por entonces militaba en la Tercera División. Estuvo dos temporada en las que tuvo como entrenadores a García de Andoín ( un ex técnico del Rácing de Ferrol) y Elorduy.

En la temporada 1977-1978, se viene a tierras gallegas y firma por el Club Deportivo Lugo, que competía en Tercera División y estaba entrenado por Manolín. Las buenas condiciones de Toledo con observadas por los técnicos del Celta de Vigo, que los incorporan a las filas celtistas para la temporada 1978-1979.
Militaba el Celta en Primera División y estaba entrenado por Laureano Ruiz. Con veintidós años no se le ofrecen muchas posibilidades al joven Toledo y es cedido al Pontevedra, que competía en Segunda División "B".
De cara a la temporada 1979-1980 pasa a integrarse en las filas del Rácing de Ferrol, al firmar por dos temporada. El equipo verde acababa de descender de Segunda "A" a Segunda "B" y buscaba un nuevo ascenso bajo la dirección de Biosca, que luego sería relevado por Gerardo Molina. En la plantilla racinguista, estaban los Juanín, Pereira, Lucho, Silvano, Andrés, Vidal, los hermanos José y Manolo Collazo, Otero, Villar, Segundo, Rivas, Marcelo, Piecho, Aneiros, Toledo etc. etc.

En la temporada 1980-1981, el Rácing permanece en Segunda "B" y nuevo intento de ascenso bajo la dirección de Delfín Alvarez, manteniéndose Toledo como integrante de la plantilla racinguista.
Toledo empieza, aún jóven, a encauzar su vida al margen del fútbol, aunque sigue jugando en equipos aficionados, como el Spórting Meicende (La Coruña) y los ferrolanos S.D. Libunca y Aspirantes de Santa Mariña. Afincado ya definitivamente en Ferrol, ingresando en la Policia Local, mantiene su actividad deportiva jugando al fútbol sala y actualmente como integrante del equipo de veteranos de la Asociación Rácing y Arsenal.

Trayectoria:

1970-75 Cat.inferiores Getxo
1975-76 CD Getxo (3)
1976-77 CD Getxo (3)
1977-78 CD Lugo (3)
1978-79 Celta de Vigo (1)
1978-79 Pontevedra (2B) (cedido)
1979-80 Racing Club Ferrol (2B)
1980-81 Racing Club Ferrol (2B)
Sporting Meicende
Libunca
Aspirantes de Santa Mariña