miércoles, 7 de enero de 2009

MELLA



user posted image
user posted image

Carlos Mella Bujía nació en Ferrol el 6-11-1975

Formado en las categorías inferiores del Racing, sube al primer equipo verde en la temporada 95-96, una vez cerrada su etapa juvenil. Con 20 años disputa un total de 11 partidos ese año en el que los departamentales tras quedar subcampeones de liga, juegan la la fase de ascenso en un grupo con Avilés, Córdoba y Levante, en donde acabarian ascendiendo los levantinistas.

En la temporada 96-97 marca su primer y unico gol con el Racing en 2ªB, en un año en el que los verdes que tiraron la casa por la ventana haciendo incorporaciones de superior categoría como Maqueda o el “Flaco” Gil, no cumplieron las expectativas y se quedaran fuera de la liguilla de ascenso tras un nefasto 7ºposición, que los dejó sin opciones de clasificación con varias semanas de antelación. Ese año Mella disputó un total de 15 partidos jugados, marcando 1 gol.

La temporada 97-98 sería la ultima de Mella como jugador racinguista, en un año en que el equipo verde rozó su clasificación para la fase de ascenso tras quedar 5º con 71 puntos, los mismos que el 4ºclasificado. Ese año Mella disputó un total de 14 partidos jugados.

Al año siguiente recala en el Lalín, recién ascendido a la 2ªB, en una temporada 98-99 en la que no puede evitar el descenso de los dezanos a Tercera División tras quedar penúltimos en la liga.

La temporada siguiente continuaria en Lalín para intentar el retorno a la categoría de bronce del fútbol español. Tras lograr clasificarse para la liguilla de ascenso tras terminar en 4ªposición la liga regular, no consiguen recuperar la categoría perdida.

En la temporada 2000-01 , Carlos Mella ficha por el Endesa As Pontes, con el que jugarias dos campañas. En la primera de ellas se proclaman subcampeones de liga clasificándose para una promoción de ascenso en la que no tendrían éxito. Mientras que segunda y ultima campaña en el cuadro pontés fue totalmente opuesta, la crisis económica de la entidad tras la retirada del patrocinador Endesa, mermó mucho a la entidad pontesa, hasta el punto de descender de categoría, a Regional Preferente, tras terminar la liga en 18ªposición.

En la temporada 2002-03, Mella ficha por el Narón Balompé Piñeiros, equipo que militaba por el grupo norte de la Regional Preferente, y al que lograría ascender a 3ªDivisión en su primer año tras una sensacional campaña. Al año siguiente lograrian la permanencia, no sin muchos apuros tras finalizar la liga en 17ªposición.

La temporada 04-05 seria la de la consolidación del Narón en la categoría tras alcanzar una meritoria 9ªposición, en un año en que Mella marcó 6 goles.

Al año siguiente el cuadro naronés tras un gran inicio, mejoraba un puesto en la clasificación final, al terminar la liga en el 8ºpuesto, en su año mas goleador de Mella con el Narón en Tercera División, tras anotar un total de 8 goles esa campaña.
En la temporada 2006-07 llegaron refuerzos de lujo al Narón, como Manel, Juanito y Fran Caízos. Todos ellos fueron compañeros de Mella en el Racing de mediados de los 90, y una década después se volvía a reencontrar con ellos jugando en el mismo equipo. Sin embarga una plaga de lesiones durante todo el año, merma mucho el potencial naronés que termina esa liga en 10ªposición. Mella ese año marca un total de 7 goles en 26 partidos jugados.

Al año siguiente llegan mas refuerzos de lujo para el cuadro naronés como el internacional y ex-bético y blaugrana Ángel Cuellar, junto a las dos mayores promesas de la comarca, Alex López y el ortegano Ruben Pardó formaban un autentico equipazo, que realizaria una campaña verdaderamente espectacular, batiendo todos los records goleadores y realizando el mejor juego de la categoría.

Ese año terminan la liga en 3ªposición y se clasifican por primera vez en la historia del Narón para una fase de ascenso a 2ªDivisión B, en la que el Antequera malagueño les eliminaria aprovechando el factor campo a su favor. Mella ese año jugó 35 partidos, marcando sólo 2 goles debido a la enorme competencia para lanzar las faltas en el cuadro naronés.

Primo de los hermanos Iván y Luis Helguera, Mella destacó siempre por su excelente golpeo de balón y su fuerte disparo lejano, todo un peligro a balón parado, lanzando faltas y marcando muchos goles cada año. En sus origenes actuó en banda derecha, aunque luego lo haria como mediocentro organizador y mediapunta, destacando una polivalencia y gran calidad que le viene muy bien a cualquier entrenador.

En esta temporada 2008-09, Carlos Mella cumple su 7ª campaña consecutiva con el cuadro naronés, uno de los grandes capitanes del Narón Balompé Pìñeiros a sus 33 años de edad.


Trayectoria:

93-94 Racing Juvenil
94-95 Racing Juvenil
95-96 Racing Ferrol (2B) 11/0
95-96 Burela (3)
96-97 Racing Ferrol (2B) 15/1
97-98 Racing Ferrol (2B) 14/0
98-99 Lalín (2B)
99-00 Lalín (3)
00-01 Endesa As Pontes (3)
01-02 Endesa As Pontes (3)
02-03 Narón Balompé (Pref)
03-04 Narón Balompé (3)
04-05 Narón Balompé (3) --/6
05-06 Narón Balompé (3) --/8
06-07 Narón Balompé (3) 26/7
07-08 Narón Balompé (3) 35/2
08-09 Narón Balompé (3)


No hay comentarios: