viernes, 31 de julio de 2009

PABLO REY

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Pablo Rey Cabarcos-Lago nació en Ferrol el 14-02-1985

El mediapunta ferrolano se formó en las categorías inferiores del Racing de cuyó equipo juvenil ficharía en la temporada 02-03 por las categorías inferiores del Espanyol. Antes con sólo 16 años ya había sido convocado con el primer racinguista en algun partido de Segunda contra el Poli Ejido en A Malata en la 3ªjornada aunque sin llegar a debutar en la categoría de plata, el jugador se hizo un habitual de los entrenamiento del primer equipo verde coincidiendo con sus convocatorias con las selecciones españolas de la categoría sub-16 de las que era un habitual.

En la temporada 02-03 Pablo Rey se proclamaría Campeón de la Copa del Rey Juvenil con el Espanyol en donde también destacaba la presencia del futuro jugador verde Héctor Simón. En aquella campaña el mediapunta ferrolano disputaría con el equipo juvenil del Espanyol en División de Honor un total de 23 partidos jugados, en los que marcaría 6 goles.

En la temporada 03-04 el jugador es cedido por el Espanyol al Racing Ferrol para acabar sus estudios de bachillerato en la ciudad departamental. Asi regresaba Pablo al equipo verde, recién descendido al grupo I de la 2ªDivisión B y al que ayudaría a conseguir el ascenso a Segunda División tras liderar toda la liga y ceder el primer puesto en la ultima jornada, y en la liguilla de ascenso superar a Castellon, Sevilla B y Atlético B. Esa gloriosa campaña Pablo Rey disputaría con la camiseta racinguista un total de 322 minutos en 11 partidos jugados, recibiendo 1 tarjeta amarilla y marcando 1 gol.

En la temporada 04-05 Pablo Rey regresa al Espanyol donde no tendría demasiada suerte en su estancia con el filial periquito que esa campaña no podría evitar su descenso a Tercera División tras concluir la liga en 18ªposición.

En la temporada 05-06 Pablo Rey decidía regresar a Ferrolterra para fichar por el Narón Balompé Piñeiros, equipo del grupo I de la Tercera Divisisión en el que mediapunta ferrolano jugaría la primera vuelta hasta que en el mercado de invierno le sale una oferta de superior de categoría, del modesto Negreira recién ascendido al grupo I de la Segunda División B, que ficharía al jugador ferrolano que marcaría 1 gol, en una campaña en la que no podría evitar el descenso a Tercera División del conjunto nicrariense tras finalizar la liga en 20ª y ultima posición.

En la temporada 06-07 Pablo Rey ficharía de nuevo por el Racing Ferrol, con el que iniciaria su tercera etapa en la entidad verde, que acabaría con final feliz como la vez anterior, al lograr de nuevo el ascenso a la Segunda División, el tercero consecutivo de los ferrolanos. Esa campaña Pablo Rey disputaría un total de 864 minutos en 25 partidos jugados, 8 como titular, siendo substituido en 6 ocasiones, recibiendo 3 tarjeta amarillas y 1 roja y marcando 1 gol al Racing B en la 13ªjornada.

En la temporada 07-08 Pablo Rey ficha por el CD Linares para ocupar una de las fichas sub-23 de la plantilla andaluza que era uno de los favoritas al ascenso en el grupo IV de la 2ªDivisión B. Su llegada al conjunto azulillo coindició con la de su compañero en Ferrol, Jonathan Carril héroe del ascenso racinguista que fuera verdugo del conjunto linarense meses antes. Pablo Rey disputaría esa campaña un total de 194 minutos en 8 partidos jugados, sólo 1 como titular, recibiendo 2 tarjetas amarillas y concluyendo la liga en 2ªposición, clasificándose para la fase de ascenso a 2ªA. En el Play Off los linarenses caerian a las primeras de cambio ante el Zamora tras empatar 1-1 en la ida disputada en el Ruta de la Plata y perder 1-2 en la vuelta en el Estadio Linarejos con un gol de Senel en los ultimos minutos.

En la temporada 08-09 Pablo Rey regresó a Ferrolterra para fichar por el Narón Balompé Píñeiros, equipo del grupo I de la Tercera División que presenta un ambicioso proyecto para intentar repetir la clasificación para el play off conseguida el año anterior. Para ello el equipo naronés contó con los 3 ferrolanos que formaron parte de la plantilla racinguista que consiguió el ascenso a Segunda en la temporada 06-07 como son Diego Piñeiro, Alex López y el propio Pablo Rey, junto a otros mas veteranos ex-racinguistas como Carlocho y Juanito intentaron que las ausencias de los dos pichichis de Tercera el año anterior, Cuellar y Ruben Pardo no se notasen demasiado en el equipo naronés ese año.
Pablo Rey fue con 13 goles el máximo goleador del Narón esta campaña en la que el cuadro azulón se quedó a las puertas de jugar la fase de ascenso a 2ªB tras concluir la liga en una 5ªposición, que supone el segundo mejor puesto del Narón en toda su historia. El mediapunta ferrolano disputaría un total de 2767 minutos en 34 partidos jugados, 33 como titular, siendo substituido en 10 ocasiones, expulsado 1 vez, y marcando 13 goles. Unos tantos que serían anotados frente al Vilalonga, Verín, Cerceda, Somozas por partida doble, Gran Peña, Negreira y de nuevo Vilalonga, Verín, Pontevedra B, Rápido Bouzas, Alondras y Arousa en las jornadas 1,3,4,7,12,18,20,22,30,32,35 y 36.


Trayectoria:

Categ Inferiores del Racing
00-01 Racing Cadete (Liga Gallega)
01-02 Racing Juvenil
02-03 Espanyol Juvenil (D.H.) 23/6
03-04 Racing de Ferrol (2B) 11/1
04-05 Espanyol "B" (2B)
05-06 Narón (3)
05-06 Negreira (2B) /1
06-07 Racing Ferrol (2B) 25/1
07-08 Linares (2B) 8/0
08-09 Naron (3) 34/13
09-10 Narón (3)

No hay comentarios: