viernes, 17 de octubre de 2008

JOAQUÍN



user posted image
user posted image
user posted image
user posted image
user posted image

Joaquín Rico Castiñeira nació en Fene el 20-04-1977

El centrocampista fenés Joaquín llegó al Racing en la temporada 99-00 para ocupar una de las plazas sub-23 del equipo verde. Ese histórico año en el que los departamentales volvian a la elité mas de dos décadas después, Joaquín disputaría un total de 112 minutos en 5 partidos jugados de liga, sin contar la Copa Federación donde los menos habituales como él fueron titulares casi todos los partidos.

Después del ascenso a 2ªDivisión, la entidad verde lo deja libre al quedarsele la categoría de plata demasiado grande para el joven Joaquin, asi en la temporada 2000-01 ficha por el Xove Lago conjunto lucense de 3ªDivisión en el que tambien recalarian sus compañeros en el Racing, Roberto Batalla y Santi Silvar. Ese año el Xove se clasifica para la fase tras terminar en 4ºposición la liga.

En la temporada 2001-02 ficha por el Lugo, que le da la oportunidad de volver a jugar en la categoría de bronce del futbol español. Ese año los rojiblancos terminan el año en un metitorio 9ºpuesto tras un gran final de liga después de pasar apuros por la zona baja todo el año. Joaquin no fue renovado con el conjunto lucense, y abandonaria la 2ªB donde habia marcado 3 goles, para fichar por el Cerceda, uno de los eternos favoritos en el grupo gallego de 3ªDivisión. Ese año 02-03 lograba el titulo de campeón de liga de 3ª aunque en la liguilla por subir de categoría se les escaparia el ascenso. Al año siguiente los coruñeses participariann en Copa del Rey pero el Barakaldo los eliminaba en primera ronda cayendo en Lasesarre por 2-0 tras empatar sin goles en la ida en “O Roxo”. Ese año el Cerceda repetia titulo de campeón de liga del grupo I de 3ªDivisión, pero sin la fortuna de lograr el ascenso.

En la temporada 04-05 vuelve a participar en la Copa del Rey como campeón gallego, y lo hacen con mejor suerte, ya que pasan la primera eliminatoria con el Castilla canario con excelente brillantez y doble victoria 3-1 en la ida en caa y 0-2 en la vuelta en tierras canarias. Se ganaban asi el derecho a que le tocara un conjunto de Primera, como uno de los pocos supervivientes coperos de la 3ªDivisión. En suertes le tocaria el vecino Deportivo de A Coruña, que seria su verdugo en O Rozo tras derrotarles por 2-0, en la liga sin embargo el rendimiento del Cerceda quedo lejos de repetir los dos titulos de campeones de temporadas precedentes, y finalizan la liga en una decepcionante 6ªposición que les deja fuera del play off. Ese año el extremo marcaria 4 goles. La siguiente temporada el Cerceda se vuelve quedar fuera de la fase de ascenso tran repetir el 6ºpuesto de la campaña anterior, en un año en el que Joaquin sólo marca 1 gol. Y

En su ultimo año en el Cerceda en la temporada 06-07, se vuelve a quedar sin clasificarse para el play off de ascenso al terminar en el 6ºpuesto la liga por tercer año consecutivo.

En la temporada 2007-08 decide que su ciclo en el Cerceda se termino después de 5 años jugando alli, y de todas las numerosas ofertas que recibe, incluso se especula con el posible interes de clubs de 2ªB como el Vecindario por el, Joaquin decide aceptar la propuesta para jugar en el Somozas recien ascendido a Regional Preferente, que le ofrece un puesto de trabajo en la Planta de Reciclaje de Sogama.

En su primer año con el conjunto somozano logra el ascenso a la 3ªDivisión, categoría en la que jugara esta temporada 2008-09 con el conjunto de Ferrolterra.


Trayectoria:

99-00 Racing Ferrol (2B) 5/0
00-01 Xove Lago (3)
01-02 Lugo (2B) /3
02-03 Cerceda (3)
03-04 Cerceda (3)
04-05 Cerceda (3) /4
05-06 Cerceda (3) /1
06-07 Cerceda (3) /0
07-08 Somozas (Pref)
08-09 Somozas (3)

No hay comentarios: