miércoles, 7 de enero de 2009

MAURI



user posted image
user posted image


Juan M. Mauriño Suárez, "Mauri" nació en A Coruña el 26-2-1963

El lateral derecho gallego llegaba al Racing procedente del Orihuela en la temporada 91-92, en la que el conjunto departamental lograba un brillante ascenso a 2ªDivisión B tras demostrar una apabullante superioridad sobre todos sus rivales en una liga regular en la que quedo Campeón y en una fase de ascenso en la que arrolló en la que arrolló a todos sus rivales de grupo marcando 22 goles en las 6 jornadas de liguilla.

Al año siguiente lograria la permanencia de los verdes en la categoría de bronce tras concluir la liga en 12ªposición. En la temporada 93-94, Mauri disputaría un total de 35 partidos jugados, marcando 2 goles, en un año en el que los ferrolanos finalizaban la liga en 13ªposición. El año siguiente seria el ultimo de Mauri en la ciudad departamental. El lateral diestro se despediría de la que fue su afición durante 4 años, con un sabor agridulce. El conjunto racinguista firmaba una temporada espectacular proclamándose Campeón de Liga y clasificándose para la fase de ascenso, en la que la mala suerte en la ultima jornada ante el Beasain les privaba de un ascenso que se habían merecido. Ese año, el ultimo de Mauri con la camiseta verde, el lateral gallego disputaba un total de 27 partidos jugados.

Formado en las categorías inferiores del Deportivo, abandona la ciudad herculina con 24 años, para fichar por el Racing de Santander después de concluir la liga de 2ªDivisión en 5ªposición con el primer equipo coruñés. En el conjunto cántabro militaria durante 3 campañas en 2ªDivisión A. En la primera de ellas, los santanderinos finalizaban la liga en 14ªposición para el año siguiente luchar por el ascenso y concluir la liga en el 6ªpuesto. La temporada 89-90 sería la ultima de Mauri en tierras cántabras y se saldaria con el trágico descenso a 2ªB tras concluir la liga en una triste 17ªposición.

En la temporada 90-91 Mauri decide fichar por el Orihuela, equipo con el que realiza una espectacular campaña luchando por el ascenso a Primera División y concluyendo la liga en una magnífica 5ªposición, a sólo 3 puntos de los puestos de promoción y a 5 de los puestos de ascenso directo. Sin embargo el impago a sus futbolistas del conjunto orihuelano los descenderia admistrativamente lo que los condenaria a la desaparición. Triste final para unos jugadores que después de hacer la mejor temporada de su historia, veian como se irian sin cobrar el dinero prometido y sin que su excelente trabajo de todo el año hubiera servido para algo.

En la temporada 91-92 Mauri decide fichar por el Racing de Fernando Vázquez. Con el cuadro racinguista militaria durante 4 campañas un fenómenos de la banda derecha que daria un extraordinario rendimiento a la entidad verde.

Sus ultimos años como futbolista los jugaria en el Xove Lago de Tercera División marcando muchos goles.


Trayectoria:

86-87 Deportivo (2)
87-88 Racing Santander (2)
88-89 Racing Santander (2)
89-90 Racing Santander (2)
90-91 Orihuela (2)
91-92 Racing Ferrol (3)
92-93 Racing Ferrol (2B)
93-94 Racing Ferrol (2B) 35/2
94-95 Racing Ferrol (2B) 27/0
Xove Lago (3)



No hay comentarios: