lunes, 12 de enero de 2009

RICHARD

Ricardo Perez Alonso, “Richard” nació el 15-12-1971

El mediocentro Richard llegaba al Racing en la temporada 94-95 procedente del Arousa. En el cuadro departamental militaria durante dos campañas inolvidables de gran éxito para los ferrolanos. En su primer año juega 15 partidos y se proclama con el Racing Campeón de Liga, rozando el ascenso en una fatidico partido ante el Beasain que incompresiblemente acabo en empate dejando a los racinguistas sin una oportunidad histórica. Al año siguiente, Richard disputa un total de 26 partidos jugados, marcando 2 goles y formando dupla en mediocampo con Ramiro Sorbet, ambos con muy poco pelo, formaban el doble pivote calvo del Racing en un año en el que los departamentales terminan como Subcampeones de Liga. En la liguilla tendrían como rivales a Aviles, Levante y Córdoba, en un grupo en el acabarian ascendiendo los valencianos.

Formado en las categorías inferiores de su Arousa natal, Richard debuta en 2ªB con el primer equipo arousano cuando todavía era juvenil en la temporada 89-90 en la que el conjunto de Vilagarcia de Arousa no puede evitar su descenso a Tercera División tras concluir la liga en ultima posición.

Richard jugaria durante 4 campañas mas en el Arousa antes de venir a Ferrol. Asi en su primer año en 3ª los arousanos finalizan la liga en 11ºposición, al año siguiente mejoran dos puestos, para terminar la liga en 9ªposición.

En la temporada 92-93 el Arousa haria una espectacular campaña proclamandose Campeón de Liga del grupo I de la Tercera División y ascendiendo a 2ªB después de quedar primero en un grupo de liguilla con Moscardó, Ribert y Lealtad.

Al año siguiente, en el retorno de Richard a la categoría de bronce del fútbol español, a pesar de su excelente rendimiento no puede evitar el descenso a Tercera del Arousa tras concluir la liga en 16ºposición y perder los dos partidos de promoción de descenso, que por aquel entonces se jugaba a partido único en campo neutral. Tras caer en Ávila 1-3 ante el San Roque, los arousanos se despederian de la categoría tras caer derrotados 1-2 ante el Valladolid B en Ponferrada.

A pesar del descenso, su gran rendimiento y juventud le valdría a sus 22 años para fichar por el Racing, con el cuaja dos sensacionales campañas en el plano colectivo, como Campeón y Subcampeón de liga, disputando dos fases de ascenso a 2ªA sin demasiado éxito. La temporada 95-96 fue la ultima de Richard en Ferrol, con el cuadro racinguista participó estos dos años en un total de 41 partidos, marcando 2 goles. Posteriormente jugaría con el Betanzos en Tercera División.


Trayectoria:

89-90 Arousa (2B)
90-91 Arousa (3)
91-92 Arousa (3)
92-93 Arousa (3)
93-94 Arousa (2B)
94-95 Racing Ferrol (2B) 15/0
95-96 Racing Ferrol (2B) 26/2
96-97 Betanzos (3)

No hay comentarios: