domingo, 11 de enero de 2009

OSCAR MANUEL



user posted image

Oscar Manuel Rodríguez Vázquez nació el 6-05-1972

El centrocampista lucense llega al Racing en la temporada 93-94 procedente del Lugo de 2ªDivisión A. Sin embargo goza de pocas oportunidades y apenas juega esa temporada al no contar con la confianza suficiente del mister racinguista.

Formado en las categorías inferiores de CD Lugo, sube al primer equipo rojiblanco cuando todavía era juvenil, con 18 años de edad. Asi vive en su primera temporada el subcampeonato de liga y la primera clasificación para una fase de ascenso a 2ªA en la historia del Lugo. En un grupo con Osasuna B, Barcelona B y Mérida, pronto se quedarian sin opciones tras cosechar 4 derrotas en las 4 primeras jornadas de una liguilla de la que se irian sin conocer la victoria tras dos empates en las dos ultimas jornadas. En ese grupo ascenderían el Mérida como primero de grupo y el Barcelona B como mejor segundo de todos los grupos aprovechando la vacante dejada en 2ªA por el Orihuela con problemas económicos.

En la temporada 91-92, el Lugo repetia subcampeonato de liga del grupo I de la 2ªB y en la promoción lograría un histórico ascenso para la ciudad amurallada tras una ultima jornada de autentico infarto en la que se produciría la necesaria carambola que le darían el ascenso a unos lucenses que partian antes de la ultima jornada en 3ªposición, y que gracias a un triunfo en el Anxo Carro ante el Sant Andreu en un partido con mucha polémica arbitral y al empate del Extremadura en Elche, le daban el ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

La temporada siguiente debutaría en 2ªDivisión A, en la 15ªjornada en un Lugo 1-0 Athletic B. Esa temporada 92-93 Óscar Manuel disputaría un total de 554 minutos en 10 partidos jugados, 6 de ellos como titular, siendo substituido 2 veces, recibiendo 3 tarjetas amarillas y marcando 1 gol al Palamós en la 17ªjornada,. Anotando en el minuto 60 su unico gol en la categoría de plata que empataba 1-1 un partido que acabaria con derrota lucense en el ultimo minuto por 2-3. En el partido de la 27ªjornada contra el Sabadell sufriria una grave lesión que lo tendria mas dos meses fuera de los terrenos de juego y lo obligaria a retirarse del campo a los 36 minutos de juego. Esa temporada el Lugo no sería capaz de evitar el descenso a 2ªB tras finalizar la liga en 18ªposición.

Al año siguiente Óscar Manuel ficharia por el Racing para jugar con el conjunto departamental la temporada 93-94 en 2ªB, en la que Óscar no tendria demasiado fortuna y no jugaria demasiado en un equipo verde que finalizaria la liga en 13ªposición.


Trayectoria:

90-91 Lugo (2B)
91-92 Lugo (2B)
92-93 Lugo (2)
93-94 Racing Ferrol (2B)


Debut en 2ªDivisión:

Lugo 1-0 Athletic B (20-12-1992)

No hay comentarios: