jueves, 9 de octubre de 2008

FIERRO


user posted image


Fernando Fierro López nació en Salas de los Infantes (Burgos) el 21-04-1966

El centrocampista burgalés Fierro llegó con 28 años al Racing en la temporada 94-95 para reforzar el mediocampo del cuadro verde que iniciaba sus mejores temporadas en 2ªB de la década de los 90 de la mano de este gran jugador que militó en Ferrol durante 3 años.

Su primera temporada como racinguista sería inolvidable, jugando 37 partidos y marcando 3 goles fue una pieza clave del equipo verde que consiguió llevarse el titulo de campeón de liga, y que estuvo tan cerquita de lograr el ascenso a 2ªA que tanto se merecían. Una gran generación de magnificos futbolistas la de aquella época, con los que el fútbol no seria nada justo y siempre estarán en deuda con ellos.

En su segunda temporada en tierras ferrolanas, Fierro disputa un total de 29 partidos marcando 3 goles, y el Racing lograría el subcampeonato de liga aunque en la fase de ascenso tendria menos suerte, al ascender el Levante en su grupo.

En su ultima temporada en la ciudad departamental, se producen grandes cambios en la plantilla, Fierro es junto a Luis César, Luisito, Mendiola, Fran Nogueira y Javi Prendes los unicos seis superviviente de la temporada anterior, siendo Fierro el 3ºjugador de mas antigüedad en el club. Esa temporada llegan 14 nuevos refuerzos, casi todos procedentes de superiores categorías, tirándose la casa por la ventana en el plano económico. Sin embargo la mayoria de los fichajes resultan un fiasco y la temporada se convierte en una pesadilla para los ferrolanos siempre lejos de los primeros puestos, terminando la liga el cuadro verde en una discreta 7ªposición. Este año, su ultimo en Ferrol, Fierro juega un total de 28 partidos.

Después de sus tres años como racinguista, Fierro ficha por el Gimnástic de Tarragona tambien de 2ªB para jugar con los catalanes la temporada 97-98.

Fierro iniciara su carrera deportiva a mediados de la década de los 80 en el filial del Valladolid después de pasar por distintas categorías inferiores del club pucelano. En la temporada 87-88 llegó a hacer la pretemporada y entrenar con el primer equipo vallisoletano que jugaba en Primera División.

Retirado del mundo del fútbol, en la actualidad Fernando Fierro ejerce desde hace mas de 5 años de procurador en su localidad natal, Salas de los Infantes.

Trayectoria:

86-87 Valladolid B (3)
87-88 Valladolid (1) 0/0
87-88 Valladolid B (3)
93-94 Gimnástica T. (2B)
94-95 Racing Ferrol (2B) 37/3
95-96 Racing Ferrol (2B) 29/3
96-97 Racing Ferrol (2B) 28/0
97-98 Gimnástic Tarragona (2B)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

comentar que fernando sigue jugando a futbol en el trofeo diputacion de burgos con sus mas de 45 años.

Unknown dijo...

Omiten su paso por el Numancia de Soria