sábado, 11 de octubre de 2008

HERRERA



user posted image
user posted image

Jesús Aurelio Herrera López nació en Torrelavega (Cantabria) el 9-03-1975

Chus Herrera llegaba al Racing en la temporada 96-97 cedido por el Racing de Santander con los que debutara en Primera División la temporada anterior, aunque realmente llegaba del filial de tercera con el jugara la mayoria de partidos, lo que unida la enorme competencia de una plantilla plagada de jugadores procedentes de superiores categorías y los problemas para conjuntar una plantilla con tanto estrello, llevó a que la aportación de Chus Herrera no fuera la esperada.

Herrera empezó a jugar al fútbol a los 6 años con un entrenador del pueblo que se llamaba “Chapi” y hasta los 12 años no empezó a jugar en las secciones inferiores del Amistad, posteriormente lo haria en otro equipo de la zona antes de recalar en los juveniles de la Gimnástica hasta que en su segundo año de juvenil se incorporó a las categorías inferiores del Racing de Santander a cuyo filial de 3ªDivisión subia con 18 años, en la temporada 95-96 debuta en Primera División con el primer equipo cantabro disputando 185 minutos en 3 partidos jugados, 2 de ellos como titular en la máxima categoría del fútbol español.

Con este currículun llegaba al Racing de Ferrol mas galactico de la época que nunca llegó a funcionar como un verdadero equipo terminando la liga en una discreta posición.

Al año siguiente Herrera recala en la Gimnástica Torrelavega del grupo II de 2ªB con los que logra un meritorio 7ºpuesto. En la temporada siguiente se va al Noja equipo cántabro también de 2ªB que ese año acabaria descendiendo a 3ªDivisión, aunque sin Chus Herrera que abandonaria al conjunto nojeño en el mercado de invierno tras recibir una importante oferta del Alavés para incorporarse al filial babazorro de 3ªDivisión pero entrenando ocasionalmente con los jugadores del primer equipo de Primera División.

Esa temporada logran ascender a el filial gasteiztarra a la 2ªDivisión B y al año siguiente realizaria una sensacional campaña con el filial alavesista que tendria su premio con el debut en Primera con el primer equipo babazorro en la 16ªjornada de aquella liga en un partido jugado en Valladolid, en el que Herrera substituiria a Gañan en el minuto 55 de aquel choque que terminaria en empate 1-1

Después de su fugaz regreso a Primera vuelve al filial con el que terminaria en la 11ªposición.

En la temporada 00-01 ficha por el Barakaldo con los que logra la permanencia en un año difícil para los gualdinegros que finalizan 12º la liga.

Al año siguiente ficha por el equipo de su localidad natal, la Gimnástica de Torrelavega, con los que logra la salvación in extremis de la categoría después de jugar una muy dura promoción de descenso de autentico infarto que acaba con el descenso a 3ªDivisión del Beasain, equipo de infausto recuerdo para la aficion racinguista. En la temporada siguiente las cosas cambian radicalmente en Torrelavega y de ocupar los ultimos puestos el año anterior pasan a lograr un gran 6ªpuesto cerca de los puestos de fase de ascenso.

En la temporada 2002-03 Herrera acepta la suculenta oferta del Recreación de la Rioja para dejar Torrelavega y firmar por el conjunto que pocos años después se denominaría Logroñés CF. Con este equipo de reciente creación lograría una gran remontada final de liga que llevó a los riojanos a la 5ªposición y a acariciar una fase de ascenso que habrian jugado de haber finalizado la liga de Primera dos semanas antes, ya que el descenso del Celta, dejaba a su filial sin opciones de ascender pero al terminar la liga en Primera mas tarde, eso impedia al conjunto riojano ocupar su lugar.

En la temporada 2004-05 Herrera ficha por el Zamora con el que tiene un año muy bonito jugando una eliminitaria de Copa contra el FC Barcelona y una fase de ascenso a 2ªA tras terminar la liga en 4ªposición. Después de no lograr dar el salto de categoría, Herrera es de los pocos jugadores que continuan en una plantilla que bajaria de nivel y no pasaria de un discreto 13ºpuesto la temporada siguiente.

En el 2006, Chus Herrera decide con 31 años regresar definitivamente a su tierra, para jugar los ultimos años de su carrera en el equipo de su vida, la Gimnástica de Torrelavega, con la desciende de categoría tras un desastroso final de liga que los condena a jugar en 3ªDivisión.

En la temporada 2007-08 la Gimnástica de Torrelavega termina campeón del grupo cantábro de 3ªDivisión firmando uno de los mejores registros de todo el fútbol español, sin embargo en los play off del ascenso, el Santboia , que venia como 4ºclasificado del grupo catalán de 3ª, les deja sin ascenso A 2ªB en una eliminatoria muy igualada en la que Herrera como el resto de sus compañeros no estuvieron nada afortunado.

En esta temporada 2008-09 Herrera intentará sacarse la espinita clavada de esta eliminatoria pasada y contribuir al regreso cuanto antes de la Gimnástica a la categoría que se merece como mínimo.


Trayectoria:

87-89 Amistad (alevin)
91-93 Gimnastica (juvenil)
93-94 Racing B (3)
94-95 Racing B (3)
95-96 Racing B (3)
95-96 Racing Santander (1) 3/0
96-97 Racing Ferrol (2B)
97-98 Gimnástica Torrelavega (2B)
98-99 Noja (2B)
98-99 Alavés B (3)
99-00 Alavés B (2B)
99-00 Alavés (1) 1/0
00-01 Barakaldo (2B)
01-02 Gimnástica Torrelavega
02-03 Gimnástica Torrelavega
03-04 Recreación (2B)
04-05 Zamora (2B)
05-06 Zamora (2B)
06-07 Gimnástica Torrelavega (2B)
07-08 Gimnástica Torrelavega (3) /6
08-09 Gimnástica Torrelavega (3)

No hay comentarios: