sábado, 16 de mayo de 2009

DE PALMAS











Laurent De Palmas nació en Miramas (Francia) el 29-10-1977

El lateral derecho llegó al Racing en la temporada 04-05 procedente del Cannes después de supera una breve prueba con club verde recomendado por Vosalho. Pronto se adueño del lateral derecho racinguista ofreciendo un espectacular rendimiento. Tiene recorrido y buen golpeo con las dos piernas, jugador de gran proyección, con equipos de Primera como la Real Sociedad que pusieron sus ojos en él, pero una gravisima lesión que frenó su carrera terminaria con su sueño de jugar en la máxima categoría y romperia un supuesto principio de acuerdo que habia con el club txuri-urdin. En total el primero de los 2 años que jugaria en Ferrol disputaria un total de 2513 minutos en 30 partidos jugados, todos como titular, siendo substituido en 7 ocasiones, recibiendo 12 tarjetas amarillas y 1 roja, en una campaña en la el los verdes concluyeron la liga en 16ªposición después de coquetear con los puestos de ascenso en la primera vuelta.

La lesión sufrida en el 1ºtiempo del partido contra el Tenerife en A Malata en la 37ªjornada a mediados del mes de Mayo de 2005, lo tendria en el dique seco casi 7 meses hasta que reapareció a mediados de Diciembre en un partido en el campo del Hércules de la 16ªjornada aunque no seria hasta mas de dos meses después cuando volveria definitivamente a los terrenos de juego después de coger la forma necesaria. Sin embargo la mala clasificación de los verdes unido a la la falta de ritmo del lateral galo sin la confianza suficiente para ofrecer un buen nivel, hizo que a pesar de estar recuperado, tan sólo dispustase 872 minutos en 12 partidos jugados, 10 como titular, siendo substituido en 2 ocasiones, recibiendo 3 tarjetas amarillas en una campaña difícil en la que no podria evitar el descenso del conjunto departamental con varias semanas de antelación.

De Palmas inició su carrera deportiva en el Olympique de Nimes coindició en ese equipo con otros futuros racinguistas como Vosalho, De Palmas, Darmon o Charpennet. Con el Nimes Depalmas disputaría en la temporada 96-97 con sólo 19 años un partido de la Recopa de Europa en Suecia ante el Alk Solna al derroto el Nimes por 0-1. En esa campaña en la que debutó en competiciones europeas lograria el ascenso de los franceses a la 2ªDivisión gala. Al año siguiente disputaria un total de 10 partidos jugados con el Nimes en 2ª. En la temporada 98-99 Depalmas disputaria un total de 444 minutos en 10 partidos jugados, 5 como titular, siendo substituido en 3 ocasiones, recibiendo 2 tarjetas amarillas. Al año siguiente seria su consolidación en la categoría al disputar con el Nimes en la Segunda gala, un total de 1580 minutos en 24 partidos jugados, 15 como titular, siendo substituido en 1 ocasión y recibiendo 4 tarjetas amarillas.

En la temporada 00-01 Depalmas disputaria un total de 1178 minutos con el Nimes, en 15 partidos jugados, 14 como titular, siendo substituido en 3 ocasiones y recibiendo 5 tarjetas amarillas. Al año siguiente no podria evitar Depalmas el descenso del Nimes a la Ligue Nacional, 3ªcategoria del fútbol francés, en un año en el que el lateral diestro galo disputaría un total de 1639 minutos en 25 partidos jugados, 19 como titular, siendo substituido en 7 ocasiones y recibiendo 1 tarjetas amarilla esa triste campaña que terminaba con el descenso.

Al año siguiente en Ligue Nacional, Laurent Depalmas disputaria con el Olympique de Nimes un total de 28 partidos jugados, en los marca 1 gol. En la temporada 03-04 Depalmas dejaria Nimes después de 7 campañas consecutivas jugando con el primer equipo de la entidad, para fichar ese año por el Cannes tambien de Ligue Nacional con el que disputa un total de 22 partidos jugados.

En la temporada 04-05 Depalmas emprende a sus 27 años de edad, su aventura en el fútbol español, fichando por el Racing tras ser recomendado a la entidad verde por su amigo Vosalho y convencer de su fichaje al cuerpo técnico racinguista. Desde el principio Laurent De Palmas se adueñaria del latera diestro ferrolano rindiendo a un nivel espectacular que desperto el interes de otros muchos clubs, como la Real Sociedad de Primera División con la que se especuló que tenia un preacuerdo hasta que desgraciadamente se lesionó de gravedad, cortando su progresión y sus posibilidades de llegar mas lejos en el mundo del fútbol. Su calidad y rendimiento en el campo, unida a su gran simpatia y señoria le hizo ganarse el cariño de la afición que le dio todo su apoyó y fue muy compresivo en los malos momentos. Como anécdota decir que sufrió un susto en el partido ante el Cádiz en el Ramón de Carranza al tener que ser ingresado en el hospital después de sufrir mareos en el vestuario. En total en su primer en Ferrol disputarua 2513 minutos en 30 partidos jugados, todos como titular, siendo substituido en 7 ocasionres, recibiendo 12 tarjetas amarillas y 1 roja, en una campaña en la que los verdes concluian la liga en 16ªposición después de un espectacular inicio como equipo revelación de la liga. Al año siguiente tan sólo disputaria 872 minutos en 12 partidos jugados, 10 como titular, siendo substituido en 2 ocasiones y recibiendo 3 tarjetas amarillas, al pasarse gran parte de la primera vuelta recuperandose de la lesión en un año para olvidar tras el descenso a 2ªB de los departamentales con varias semanas de antelación.

El gran cartel dentro de la categoría que se creara Depalmas en su primera formidable campaña en Ferrol, le sirvio para fichar por el Almeria en la temporada 06-07, en la que lograria el histórico ascenso del equipo rojiblanco a Primera División de la mano de un ex-racinguista como Unai Emery como entrenador de los almerienses. Esa inolvidable campaña Depalmas disputaria con el Almeria un total de 778 minutos en 16 partidos jugados, 8 como titular, siendo substituido en 3 ocasiones, recibiendo 6 tarjetas amarillas y 1 roja, en una campaña en la que el conjunto almeriense finalizaba la liga como Subcampeón de Segunda logrando el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

En la temporada 07-08 Depalmas ficha por el Elche de David Vidal, con el que no contaria demasiado para el técnico ilicitano, disputando tan sólo 544 minutos en 8 partidos jugados, 6 como titular, siendo substituido en 2 ocasiones, recibiendo 4 tarjetas amarillas, en un año en el los ilicitanos después de luchar por el ascenso durante casi toda la liga se desinflarian estrepitosamente en una segunda vuelta que llega a durar un poco mas y los ilicitanos acabarian descendiendo, en un año en el que finalizaron la liga en 10ªposición pero a sólo 4 puntos del descenso y a la friolero de hasta 18 puntos del ascenso a Primera.

En la actual temporada 08-09 Depalmas afronta su segunda campaña consecutiva con el Elche en el que intentara gozar de mas minutos a sus 31 años de edad, después de afrontar la que es su 5ªcampaña consecutiva en el fútbol español.



Trayectoria:

96-97 Olympique Nimes (N) *jugo un partido de UEFA
97-98 Olympique Nimes (2) 10/0
98-99 Olympique Nimes (2) 10/0
99-00 Olympique Nimes (2) 24/0
00-01 Olympique Nimes (2) 15/0
01-02 Olympique Nimes (2) 25/0
02-03 Olympique Nimes (N) 28/1
03-04 Cannes (N) 22/0
04-05 Racing Ferrol (2) 34/0
05-06 Racing Ferrol (2) 12/0
06-07 Almería (2) 16/0
07-08 Elche (2) 8/0
08-09 Elche (2)

No hay comentarios: