viernes, 21 de agosto de 2009

PRINCE

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Prince Asubonteng nació en Kumasi (Ghana) el 6-03-1986

El mediapunta belga de origen ghanés llegó al Racing en la temporada 06-07 procedente del Germinal Beerschot de la Primer División belga y con el currículo de ser internacional belga en casi todas las categorías inferiores. La enorme competencia para el puesto unido a su excesiva juventud y falta de aplomo a una dura categoría, provocada demasiada irregularidad en el jugador que hicieron que no contase demasiado ni para Manolo García al principio ni mucho menos para Juan Veiga después. Su mejor partido llegaría en la 21ªjornada ante el Lanzarote en A Malata en el mayor goleada de toda la temporada. La ausencia de un nueve nato en aquel partido hizo que el mediapunta belga adelantase su posición y pese a su corta estatura peleó y se fajó con los centrales rivales realizando un autentico partidazo en el que marcó 2 goles, uno a placer y otro de bolea a la escuadra, y ademas dio una preciosa asistencia a Cohen después de hacer un sombrero a un defensa rival. Lamentable sólo sería la excepción a su rendimiento en Ferrol con mas pena que gloria ante la escasez de oportunidades que eran muy difícil de aprovechar. En total Prince disputaría con la camiseta racinguista un total de 455 minutos en 14 partidos jugados, sólo 5 como titular, siendo substituido en 4 ocasiones, recibiendo 2 tarjetas amarillas y marcando 2 goles, ambos al Lanzarote en la 21ªjornada. Ademas de tener el honor de provocar el primer penalti y casi el único durante casi toda la temporada en el campo del S.S.Reyes en la 8ªjornada. En una campaña inolvidable en la que el Racing tras un difícil comienzo de liga que arrastró toda la temporada se clasificó para la fase de ascenso tras un espectacular final de liga y logró su tercer ascenso consecutivo a la Segunda División después de superar en el play off a Linares y Alicante haciendo un fortín de A Malata.

La temporada 07-08 sería la ultima de Prince en Ferrol, pero la enorme competencia en una categoría tan profesional como la Segunda División le dejaría con pocas opciones de ganarse el puesto ante jugadores de la talla de Jonathan Pereira o Lamatina que hacian casi imposible la participación del belga-ghanés que aun asi llegaría a disputar en la categoría de plata un total de 89 minutos en 6 partidos jugados, todos como suplente. Ademas de marcar 1 gol en el partido de Copa del Rey en Chapín ante el Xerez a partido único, adelantando su gol al conjunto verde que acabó eliminado al no ser capaz de mantener su ventaja en el mercador. En la segunda vuelta la llegada de fichajes como el de Alvaro Antón obligó al club verde a prescindir de muchos de sus jugadores menos habituales entre los que se encontraba Prince que fue cedido al Baza de la 2ªDivisión B.

Prince inició su carrera deportiva en las filas del Germinal Beerschol de la Primera División belga, con el que debutaría en la máxima categoría en la temporada 02-03 en un encuentro ante el Anderlecht en el jugaria los ultimos 21 minutos substituyendo a Quansah. Posteriormente jugaría 45 minutos ante el Lierse. Serían sus 2 unicos partidos en su primer año en el que su equipo concluiria la liga en 14ªposición. Al año siguiente Prince viviría su consagración en la máxima categoría del fútbol belga tras disputar un total de 621 minutos en 17 partidos jugados, 8 como titular, siendo substituido en 7 ocasiones y marcando 1 gol, concluyendo la liga en 8ªposición.

En la temporada 04-05 Prince disputaría con el Germinal Beerschot un total de 364 minutos en 9 partidos jugados, 4 como titular, siendo substituido en 2 ocasiones, y concluyendo la liga en 7ªposición. Al año siguiente en su ultima campaña en el fútbol belga Prince disputaría un total de 237 minutos en 7 partidos jugados, 3 como titular, siendo substituido en 2 ocasiones y concluyendo la liga belga en 8ªposición.

En la temporada 06-07 Prince ficha por el Racing Ferrol con que lograría ascender a Segunda disputando en año y medio con la camiseta racinguista un total de 544 minutos de liga en 20 partidos jugados, 5 como titular, siendo substituido en 4 ocasiones, recibiendo 2 tarjetas amarillas y 1 roja y marcando 2 en liga y 1 en Copa del Rey.

En el mercado de invierno de la temporada 07-08 Prince ficharía por el Baza, equipo andaluz del grupo IV de la Segunda División B, en el que el mediapunta belga disputaría un total de 292 minutos en 10 partidos jugados, 3 como titular, siendo substituido esas 3 ocasiones, y marcando 1 gol al Granada en la 31ªjornada, en una campaña en la que no podría evitar el descenso del conjunto bacense a Tercera División tras concluir la liga regular en 16ªposición y perder la promoción de descenso ante los canarios del Villa de Santa Brígida en la tanda de penaltis después de no haber goles ni en la ida, ni en la vuelta ni en la prórroga.

En la temporada 08-09 Prince fichó por el FC Eindhoven, equipo de la Segunda División holandesa, con el que el mediapunta belga sería titular indiscutible casi toda la temporada, disputando un total de 2395 minutos en 36 partidos jugados, 27 como titular, siendo substituido en 16 ocasiones, recibiendo 3 tarjetas amarillas y 1 roja, dando 6 asistencias de gol y marcando 2 goles. Unos tantos que serían anotados frente al Fortuna Sittard y BV Veendam en las jornadas 19 y 32, en una campaña en la que no podría evitar el descenso tras concluir la liga de la 2ª holandesa en 18ªposición. Ademas también disputaría 111 minutos en 2 partidos, 1 como titular de la KNVB Beker


Trayectoria:

02-03 Germinal Beerschot (BEL/1) 2/0
03-04 Germinal Beerschot (BEL/1) 17/1
04-05 Germinal Beerschot (BEL/1) 9/0
05-06 Germinal Beerschot (BEL/1) 8/0
06-07 Racing Ferrol (2B) 14/2
07-08 Racing Ferrol (2) 6/0
07-08 Baza (2B) 10/1
08-09 FC Eimdhoven (HOL/2) 36/2
09-10 FC Eindhoven (HOL/2)

Debut en la 1ªDivisión belga:

Anderlecht 4-0 Germinal Beerschot (4-05-2003)

Debut en Segunda División:

Racing 1-2 Xerez (23-09-2007)


DOBLETE AL LANZAROTE:


No hay comentarios: