miércoles, 17 de junio de 2009

ISAAC FDEZ








Isaac Fernández Vila nació en Vigo el 28-05-1979

El mediocentro vigués jugó en el Racing en dos etapas diferentes. La primera de ellas muy joven, cuando estaba cedido por el Celta al modesto Gondomar de la Tercera División, el club verde fichó al jugador en calidad de cedido para substituir una de las plazas sub-23 de la plantilla que quedaron vacantes en los ultimos meses de la competición. El jugador apenas disputaria 45 minutos del ultimo partido de liga ante el Lanzarote con victoria racinguista por un contundente 5-0. Isaac sólo fue convocado en 3 ocasiones en la inolvidable campaña del ascenso a Segunda en el año 2000 que devoldia a los ferrolanos a la elite del fútbol nacional 22 años despuñes.

Su segunda etapa en el club verde, seria en la temporada 05-06 en Segunda División, cuando el mediacentro llegaba al equipo verde en el mercado invernal como substituto del gravemente accidentado Héctor Simón que se perdiera toda la temporada. Sin embargo las lesiones y multiples problemas fisicos impidieron al jugador vigués disputar apenas 176 minutos en 4 partidos jugados, 2 como titular, siendo substituido en 1 ocasión y recibiendo 1 tarjeta amarilla, en un año en el que no podria evitar el triste descenso de los departamentales con varias semanas de antelación.

Formado en las categorías inferiores del Celta, en la temporada 99-00 fue cedido por el club olivico al modesto Gondomar del grupo I de la Tercera División. Su buen hacer tendria premia a final de campaña con su fichaje en calidad de cedido por el Racing con el que lograria el ascenso a la Segunda Divisisón, aunque tan sólo jugaria.

En la temporada 00-01 Isaac retorna al filial celeste, con quien lograria el ascenso a la Segunda División, tras quedar campeón del grupo I de 3ªDivisión y superar en la liguilla a rivales como Lealtad, Las Rozas o Salamanca B. Al año siguiente retorna a la 2ªB con el filial olívico con quien disputaría un total de 32 partidos jugados, en una campaña en la que el filial celeste concluiría la liga en 13ªposición.

En la temporada 02-03 Isaac jugaria un total de 25 partidos, en los que marcaria 1 gol, en un año en el que el 2ºequipo celeste concluiria la liga en 14ªposición. Al año siguiente Isaac disputa un total de 29 partidos jugados, en los que marca 2 goles, en una campaña en la que el filial vigués lograria una clasificación histórica para la fase de ascenso a 2ªA, tras concluir la liga regular en 3ªposición, en un plenó histórico del balompié gallego que metió a sus 4 representantes en la categoría en las 4 primeras plazas que dan derecho a disputar la promoción de ascenso. Sin embargo la liguilla estaria desvirtuada por las nulas opciones de ascenso del filial olívico tras el descenso del primer equipo celtista a la Segunda División. En la liguilla tuvo como rivales a Lleida, Cultural Leonesa y Pájara Playas de Jandia, en un grupo en el que acabarían ascendiendo los catalanes.

En la temporada 04-05 Isaac a sus 25 años de edad se incorpora definitivamente al primer equipo celeste. Aunque apenas disputaria un total de 350 minutos en 10 partidos jugados, tan sólo 1 como titular, en una campaña en la que los celestes lograrian el ascenso a Primera División tras concluir la liga en 2ªposición. Al año siguiente continua en el Celta a pesar del interés ese verano del Racing en lograr una cesión que si acabaria teniendo en el mercado invernal. Después de tener ficha con el primer equipo celeste en Primera y no jugar ningun minuto oficial de liga en la primera vuelta, el jugador finalmente es cedido al Racing Ferrol, con el que jugaria la segunda vuelta del campeonato. Sin embargo las lesiones y continuas problemas fisicos apenas le dejarian disputar 176 minutos en 4 partidos jugados, 2 como titular, siendo substituido en 1 ocasión y recibiendo 1 tarjeta amarilla. Estos problemas físicos de Isaac unidos al accidente de Héctor Simón, dejó al Racing sin los dos jugadores que podrian darle mas criterio al juego racinguista que se quedó toda la segunda vuelta sin medio organizador que creara el juego necesario, en una campaña en la que se acabó descendiendo a 2ªB tras concluir la liga en 20ªposición.

Cansado de las lesiones y problemas fisicos, Isaac a sus 27 años de edad decide dejar prematuramente el mundo del fútbol profesional para dedicarse a sus negocios empresariales. Aunque no abandonaria definitivamente el fútbol, ya que acabaria aceptando la oferta del Gondomar para jugar en Regional Preferente, aunque ya de manera aficionada como mas como hobby que como trabajo.

En la actual temporada 08-09 Isaac afronta con el Gondormar su tercera campaña consecutiva en el Gondomar del grupo sur de la Regional Preferente.


Trayectoria:

99-00 Gondomar (3)
99-00 Racing Ferrol (2B) 1/0
00-01 Celta B (3)
01-02 Celta B (2B) 32/0
02-03 Celta B (2B) 25/1
03-04 Celta B (2B) 29/2
04-05 Celta (2) 10/0
05-06 Celta (1) 0/0
05-06 Racing Ferrol (2) 4/0
06-07 Gondomar (Pref)
07-08 Gondomar (Pref)
08-09 Gondomar (Pref)

Debut en 2ªDivisión:

Almeria 1-0 Celta (29-08-2004)

No hay comentarios: