martes, 28 de julio de 2009

MOISÉS PEREIRO

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Moisés Pereiro Pérez nació en Ourense el 24-02-1980

Después de tres años en el Racing Moisés Pereiro se convirtió en un buen recurso. Sin alardes pero también sin complicaciones. Se esperaba mayor aportación esta temporada del jugador formado en la cantera del Barcelona y en el club ferrolano haia depositado grandes esperanzas. Sin embargo su juego de luces y sombras no acabó de convencer a los diferentes técnicos.
Fue un centrocampista de guante blanco, organizador y con buena visión de juego. Autor de pases precisos, no se prodigio en el disparo a puerta, a pesar de habar marcando un gran gol frente al Deportivo en la Copa Xunta. En su ultimo año en Ferrol su rendimiento osciló de tal forma que pasó de la titularidad a la grada con excesiva frecuencia.
Los 1500 minutos que jugó los repartió en 30 partidos, 18 de inicio y sòlo 8 fueron completos. Recibió 3 cartulinas amarillas y no consiguió marcar ningún gol.

Formado en las categorías inferiores del Pabellón, un clásico del fútbol base ourensano, sus excelentes condiciones llaman la atención de los ojeadores del FC Barcelona en Galicia que lo fichan en 1995 para incorporarlo a sus categorías inferiores y que viva en La Masía. Después de 9 años en la cantera del Barça con una prometedora carrera truncada por la continua desgracia de las graves lesiones, el jugador ourensano ficha por el Racing Ferrol en la temporada 04-05 firmando con el club verde un contrato de 3 años de duración. Sin embargo una lesión apenas le dejaría disputar en su primera campaña de verde un total de 339 minutos en 8 partidos jugados, sólo 2 de titular, siendo substituido en 1 ocasión, en un año en el los ferrolanos después de una excelente primera vuelta finalizaban la liga en 16ªposición. Al año siguiente Moisés no podria evitar el descenso del conjunto departamental a 2ªB con varias semanas de antelación tras concluir la liga en 20ªposición, en un año en el que Moisés Pereiro disputaría con la camiseta racinguista en Segunda un total de 662 minutos en 16 partidos jugados, sólo 7 como titular, siendo substituido en 5 ocasiones y recibiendo 1 tarjetas amarilla.

En la temporada 06-07 Moises Pereiro lograría el tercer ascenso consecutivo del Racing a Segunda División tras concluir la liga regular en 3ªposición tras un final de liga de infarto y una remontada increíble de los verdes que eliminaron a Linares y Alicante por el camino para conseguir tan ansiado ascenso, que supone el mayor éxito en la carrera de Moi. Esa inolvidable campaña Moisés disputaría un total de 1501 minutos en 30 partidos jugados, 19 como titular, siendo substituido en 10 ocasiones y recibiendo 3 tarjetas amarillas.

En la temporada 07-08 Moises Pereiro ficha por el Zamora con el realiza una excelente pretemporada metiendo 2 goles a un Primera como el Real Valladolid en un amistoso. Pero cuando mejor estaba jugando el mediapunta ourensano un accidente de trágico le dejó secuelas al lesionarlo para varios meses en los que no puedo competir, lo que al final le costaría la baja del conjunto zamorano en el mercado de invierno, después de disputar con ellos en la primera vuelta del campeonato un total de 326 minutos en 9 partidos jugados, sólo 2 como titular.

Después de quedarse sin equipo y no encontrar club en el mercado de invierno, el jugador ourensano se cobija en el modesto Antela, conjunto ourensano del grupo sur de Regional Preferente en el que militaban sus hermanos Joel y Breogan, este ultimo el mas pequeño de los 3, salido de la cantera del Villarreal en la que no tuvo excesiva suerte. Asi Moisés concluia la segunda vuelta del campeonato en las filas del modesto de Antela, con la intención de recuperar la forma y el ritmo de juego para fichar por algun equipo de superior categoría al año siguiente. Antes de tener que tomar esta decisión de bajar de golpe dos categorías en su carrera deportiva el jugador ourensano estuvo en negociaciones con el CD Ourense que finalmente no lo pudó contratar por no disponer de fichar libres después de intentar dar de baja algun jugador que finalmente no encontró nuevo destino y se quedo en la ciudad de as burgas cerrandole las puertas a Moisés.

Sin embargo en la actual temporada 08-09 Moises Pereiro si lograba finalmente fichar por el equipo de su ciudad natal, el CD Ourense, equipo recièn descendido al grupo I de la Tercera División y al que el mediapunta ourensano intentaría contribuir en su lucha por recuperar la categoría perdida y conseguir el ascenso a 2ªB del conjunto rojillo. En esta misión lo acompañara nuevamente su hermano más joven, Breogan Pereiro ex-canterano de Real Madrid y Villarreal. El otro hermano Joel Pereiro se formó en la cantera del Atlético de Madrid para después pasar por Cádiz, Logroñés y Huesca donde no tuvo demasiada suerte deambulando posteriormente por distintos equipos de Tercera como Arousa, O Val, Lemos o el Comarca de Nijar andaluz.

Esta campaña Moises se clasificaría para la fase de ascenso a 2ªB tras concluir la liga regular con el Ourense en 3ªposición. En la primera ronda del play off los ourensanos eliminarian al Tudelano navarro tras golearles 4-0 en la ida en O Couto y perder 2-1 en la vuelta en tierras navarras. En la siguiente ronda los rojillos eliminarian al Universidad de Oviedo tras vencer 2-1 en la ida y empatar 1-1 en la vuelta en tierras ovetenses. En la ultima eliminatoria los ourensanos se jugarían el ascenso con el Caravaca murciano al que derrotarian 1-0 en el partido de ida.


Trayectoria:

-- /95 Pabellón Ourense
95-04 Cantera Barcelona
00-01 Barcelona B (2B)
01-02 Barcelona B (2B)
02-03 Barcelona B (2B)
03-04 Barcelona B (2B)
04-05 Racing Ferrol (2) 8/0
05-06 Racing Ferrol (2) 16/0
06-07 Racing Ferrol (2B) 30/0
07-08 Zamora (2B) 9/0
07-08 Antela (Pref)
08-09 Ourense (3)

Debut en 2ªDivision:

Racing Ferrol 1-3 LLeida (30-01-2005)

VIDEOS:



No hay comentarios: