lunes, 29 de septiembre de 2008

ALVARO IGLESIAS



user posted image
user posted image
user posted image

Alvaro Iglesias Quintana nació en Barakaldo (Vizcaya) nació 12-07-1972

Alvaro Iglesias es un portero que recaló en el Racing en la temporada 98-99 procedente del Córdoba disputando aquel año 27 partidos con el equipo verde, para posteriormente media decada mas tarde vivir los mejores años de su carrera deportiva , en los que se consolidó en la categoría de plata del fútbol español una vez superada la treintena de edad, a la vieja usanza, cuando los porteros siempre maduraban y rendian a su mejor nivel a edades avanzadas.

Desarrolló su infancia jugando en el Colegio Menesianos, su primer club de cierta entidad fue el Getxo que militaba en la 3ªDivisión, luego paso al Santurce de la misma categoría antes de dar el salto a la 2ªB tras fichar por el Sestao con el que conseguiria el ascenso a la 2ªDivision A. Después, sin sitio en el equipo sestaotar ficha por el Barakaldo. Alli continua su progresión, en dos años disputa 65 partidos con los gualdinegros y repite participaciones en fases de ascenso.

Con 25 años recién cumplidos decide salir por primera vez en su vida del País Vasco y se va a Andalucia tras fichar por el Córdoba. Después de no jugar todo lo que esperaba con el conjunto cordobés decide cambiar de aires a la temporada siguiente y ficha por el Racing de Ferrol.

En tierras ferrolanas competiria por un puesto en el once titular con el veterano Luis César que curiosamente luego llegaria seria a ser su entrenador en varios equipos donde la buena relación entre ambos de su temporada compartiendo el vestuario de A Malata y las interesantes cualidades del meta vizcaino muy cotizado en el mercado, lo convirtieron en un fijo en la agenda de fichajes del entrenador de Vilagarcia de Arousa.

Tras su temporada en Ferrol, regresa a tierras vascas para jugar en el Gernika pero en el mercado de invierno recala en el Figueres, equipo catalán en el que militaria otra campanas. Tras su paso por tierras catalanas ficha por el Lanzarote canario y al año siguiente por la Ponferradina, equipo de 2ªB que seria su trampolín para el fútbol de élite tras cuajar una espectacular temporada en tierras bercianas incluso parando muchos penaltis.

El Tenerife dirigido por su ex-entrendor en el Lanzarote, David Amaral, le daria la oportunidad que llevaba buscando toda su carrera de debutar en 2ªDivisión, en el equipo chicharrero se hace con la titularidad desde el primer dia, aunque en su segundo año tiene menor protagonismo pasandose toda la 1ª vuelta en el banquillo hasta que se ganó la titularidad indiscutible al inicio de la 2ªvuelta.

En la temporada 2005-2006 llega el mayor éxito de su carrera deportiva cuando después de fichar por el Gimnástic de Tarragona dirigido desde el banquillo por su ex-compañero en Ferrol, Luís César Sanpedro, consiguió el ascenso a Primera División con los tarraconenses, en una temporada en la que tras arrebatarle el puesto de titular en la 9ªjornada al intocable por la aficion, Juanjo Valencia, una inoportuna lesión cuando mejor estaba jugando, le tuvo de baja durante casi toda la 2ªvuelta.

Al año siguiente pudo cumplir uno de los sueños de cualquier portero estar en la máxima categoría del fútbol español. Aunque por desgracia para él no llegó a debutar al tener que conformarse como 3ºportero por detrás de Bizarri y Rubén Pérez.

Tras el descenso del Nástic, Luis César cesado la temporada anterior en Primera le ofrece volver con él en su nuevo proyecto al frente del Poli Ejido, propuesta que el de Barakaldo acepta sin dudar y decide volver con su ex-compañero y ex-entrenador que tanta confianza tenía depositaba en él.

Pero la temporada en tierras almerienses no sale como esperaba y ademas de algunos problemas fisicos que le obligaron a perderse algunos partidos, su equipo hace una temporada para olvidar y desciende de categoría a pesar de la actuación de Alvaro en algunos partidos en los que tuvo la fortuna de parar varios penaltis.

Actualmente Alvaro Iglesias después de no encontrar equipo este verano entrena sin ficha con el Barakaldo para mantener la forma fisica esperando poder encontrar un equipo preferiblemente de 2ªA en este mercado invernal para a sus 36 años continuar su carrera profesional.


Trayectoria:

84-85 Colegio Menesianos infantil
91-92 Getxo (3)
92-93 Santurce (3)
93-94 Sestao (2B)
94-95 Sestao (2B)
95-96 Barakaldo (2B) 31/-
96-97 Barakaldo (2B) 34/-
97-98 Córdoba (2B) 0/0
98-99 R. Ferrol (2B) 27/-
99-00 Gernika (2B) 23/-
99-00 Figueres
00-01 Figueres ( 29/-
01-02 Lanzarote (2B) 16/-
02-03 Ponferradina (2B) 35/47
03-04 Tenerife (2) 30/27
04-05 Tenerife (2) 16/8
05-06 Gimnàstic (2) 18/3
06-07 Gimnástic (1) 0/0
07-08 Poli Ejido (2) 19/-
08-09 Sin equipo

Debut en 2ªDivisión:

Tenerife 1-0 Alavés (31-08-2003)

No hay comentarios: