martes, 7 de octubre de 2008

DAVID PÉREZ


user posted image
user posted image

user posted image
user posted image


user posted image
user posted image
user posted image


user posted image
user posted image


David Pérez García nació en Vigo (Pontevedra) el 5-04-1977

El jugador olívico David Pérez jugó en el Racing en dos etapas diferentes, la primera muy joven en el año 2000 cuando se logró el primero de los 3 ultimos ascensos consecutivos. Aquella temporada no dispuso de demasiados minutos pero todos le recordaremos por su obstrucción al portero del Ceuta para perder tiempo en el tiempo de descuento del partido que nos dio el ascenso. En su segunda etapa en filas departamentales fue uno de los jugadores mas destacados de la plantilla verde, fue su explosión definitiva como jugador, aunque desgraciadamente terminaria con el sabor agrio del descenso de categoría, ello no le impidio contar con ofertas de 2ªA.

En su primera etapa racinguista (99-00) , no tuvo el santo de cara pues el acoso de las lesiones no le permitieron una continuidad en el juego, cortando su excelente y prometedora trayectoria. No obstante, cuando tuvo oportunidad se dejó la piel en el campo, trabajando a destajo y mostrándose muy incisivo en la banda izquierda.

David Pérez tenía calidad, aunque su mejor virtud es la velocidad y en carrera era muy difícil para las defensas. Esta faceta hacia imprevisible su juego, tanto para él como para los contrarios, aunque lo que si aportaba era chispa, dinamismo y emoción a los partidos.

El centrocampista, en su primera etapa aquí, actuó cedido por el Celta siendo convocado a 27 partidos, de los que jugó 23 pero solamente dos fueron completos, fue reemplazado en siete envites y sustituyó 15 veces a sus compañeros, disputando un total de 922 minutos, marcando 2 goles y recibiendo dos tarjetas amarillas y una roja directa en el partido del ascenso, por no dejar sacar al portero ceutí cuando ya pasaban 8 minutos del tiempo de descuento. Asi despedía David su primera estancia en Ferrol, de la mejor manera posible participando en el ascenso mas importante de los ultimos años.

Su segunda etapa con el club verde, tendria lugar dos años mas tarde, en la temporada 2002-03 en la que regresa al club departamental con mas madurez y con mas fuerza después de haber continuado su progresión desde que dejara Ferrol.

Asi esa temporada, es la de su explosión definitiva, cuajando actuaciones que lo consagraria en la categoría, y siendo después del portero Bello Amigo, el jugador mas utilizado ese año por el Racing, un total de 2856 minutos en 37 partidos jugados, 32 de titular, solo 5 entrando desde el banquillo, y siendo substituido tan solo en 6 ocasiones, jugando 26 partidos completos, recibiendo 5 tarjetas amarillas y marcando un gol al Zaragoza de penalti en la 5ªjornada.

Terminada la temporada con el decepcionante descenso de categoría, David Pérez no renueva por el Racing por tener ofertas de superior categoría, como la del Elche que lo acaba fichando, aunque después de hacer la pretemporada con ellos lo descartarían por falta de fichas en una plantilla ilicitana tan numerosa, con lo que casi sin tiempo para encontrar nuevo destino, ficha por el Ourense de 2ªB in extremis, lo que no sentó demasiado bien a la directiva racinguista, que después de no querer renovar encima acaba reforzando a un rival directo por el ascenso.

El extremo zurdo David Pérez empezó su carrera deportiva jugando en las categorías inferiores del Celta llegando a hacer con 20 años la pretemporada con el primer equipo celtiña en la temporada 97-98, aunque luego volveria al filial con el que jugaria dos campañas en 3ªDivisión, antes de fichar por el Racing en calidad de cedido por el club olivico, para ocupar una de las plazas sub-23 del equipo verde y aportar su granito de arena al ansiado ascenso.

A la temporada siguiente es nuevamente cedido a otro equipo de 2ªB como el Pontevedra, para poder continuar su progresión, ya que el filial celtiña seguía en el pozo de tercera. Sin embargo un incidente que tuvo en forma de discusión con el por aquel entonces tan sólo directivo del club granate Nino Mirón, le provocó un expediente disciplinario y su salida prematura del club granate.

Con el ascenso del Celta B a 2ªB, David Pérez dejó de ser cedido para permanecer en el filial como refuerzo de lujo para intentar la permanencia en el debut del filial celeste en la categoría de bronce tras cuatro años en la tercera gallega.

Su brillante rendimiento en su ultima temporada con el filial vigués le daria a David Pérez la oportunidad de su vida, de fichar por un equipo de 2ªDivisión como el Racing de Ferrol al que conocia perfectamente después de haber ayudado a ascender dos años atrás. En el plano personal las cosas la fueron a pedir de boca al extremo vigués siendo el jugador de campo con mas minutos del cuadre verde esa temporada y realizando actuaciones tan destacadas, sobre todo al inicio de liga, que llamaran la atención de los ojeadores de otros clubs de la categoría.

Pero en el plano colectivo las cosas fueron mucho peor, y una racha de 17 partidos sin conocer la victoria del equipo departamental lo condenaba al descenso a pesar de la reacción final que hizo soñar con la permanencia.

David Pérez, con muchas ofertas después de su magnifica temporada, decidió seguir en 2ºA por lo que fichó por el Elche donde apenas duró unos meses y a pocos dias de iniciar la liga fue descartado por los ilicitanos fichando por el Ourense de 2ªB.

Con los ourensanistas militaria durante 3 campañas, la primera de ellas la mejor de ellas, con la clasificacion in extremis en la ultima jornada para la fase de ascenso, donde tras un buen comienzo dilapidaron sus opciones de ascenso en las ultimas jornadas, ascendiendo el Nástic en su grupo. Esa temporada, David Pérez firmo un total de 27 partidos jugados y 5 goles marcados.

La temporada siguiente repetiría sus cifras anotadoras, al volver a marcar 5 goles, pero el Ourense bajo su rendimiento y terminó en una decepcionante 9ºplaza. Peor seria su ultima temporada con el cuadro de As Burgas, después de problemas de todo tipo tanto en el plano colectivo como el individual, apenas marcó un gol y su equipo iniciaría su decadencia con un mediocre 14ºpuesto.

En la temporada 2006-07 ficha por el Zamora, equipo en el cuaja una muy buena temporada anotando 4 goles. Su rendimiento no paso desapercibido para otros equipos y asi la poderosa económicamente, Cultural Leonesa lo ficha para la temporasa siguiente.

Con el conjunto leonés disputa un total de 2249 minutos en 30 partidos jugados, 26 de titular, siendo substituido en 8 ocasiones, recibiendo 6 tarjetas amarillas y marcando dos goles. Sin embargo terminada la temporada el equipo culturalista no conforme con su rendimiento calidad-precio, decide rescindirle su contrato después de la decepcionante temporada del conjunto leonés siempre alejado de los primeros puestos.

Esta temporada 2008-09 fichó por el Cidade de Santiago, equipo de la capital de Galicia recien ascendido a 2ªB a los que intentara ayudar en su objetivo de la permanencia en la categoría.


Trayectoria:

97-98 Celta B (3)
97-98 Celta (1)
98-99 Celta B (3)
99-00 Racing Ferrol (2B) 23/2
00-01 Pontevedra (2B)
00-01 Celta B (3)
01-02 Celta B (2B)
02-03 Racing Ferrol (2) 37/1
03-04 Elche (2)
03-04 Ourense (2B) 27/5
04-05 Ourense (2B) /5
05-06 Ourense (2B) /1
06-07 Zamora (2B) /4
07-08 Leonesa (2B) 30/2
08-09 Cidade de Santiago (2B)

Debut en 2ªDivisión:

Racing Ferrol 1-1 Compostela (14-09-2002)

No hay comentarios: